Icono de Xbox Game Pass Xbox Game Pass

Compartir Xbox Game Pass: cómo hacerlo en consolas y PC

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
16.240 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Compartir tu suscripción a Game Pass es posible de forma legal gracias a las condiciones de Microsoft. La compañía permite tener la misma cuenta en dos consolas y hasta 10 ordenadores a la vez. Te contamos cómo y los aspectos que debes tener en cuenta.

Consigue tu suscripción a Game Pass al mejor precio en Instant Gaming

Qué tener en cuenta antes de compartir Xbox Game Pass

Muchas personas intentan abaratar costes debido al gran números de suscripciones que hay en el mercado. Algunas plataformas como Netflix o HBO Max tienen planes familiares, pero no es el caso del Game Pass.

Antes de compartir tu cuenta de Xbox Game Pass debes saber algunas cosas. Esta opción entraña tanto beneficios como inconvenientes. Por eso, antes de que tomes cualquier decisión, te ponemos sobre aviso para que puedas tomarla con fundamento.

Por supuesto, este método es totalmente legal aunque es posible que Microsoft cambie en un futuro las políticas de uso. Por lo que debes tener esto en mente antes de ofrecerle a otra persona la posibilidad de compartir una suscripción de Game Pass de larga duración y evitar así problemas en el futuro.

Beneficios de compartir Game Pass

El primero de los beneficios a señalar es que se puede compartir Xbox Game Pass en diferentes dispositivos a la vez. En concreto, puedes utilizar una sola cuenta suscrita a Game Pass en 2 consolas y hasta 10 ordenadores a la vez. Por lo que esto te permite tener una suscripción a Game Pass más barata porque compartes gastos.

Aunque no podrás utilizar el mismo juego a la vez en dos consolas diferentes iniciando sesión en la misma cuenta, el resto de cuentas de la segunda consola podrá acceder a todos los juegos de Game Pass descargados previamente sin problemas.

En ordenador, una vez tengas descargado los juegos que quieras, puedes jugar iniciar sesión con otra cuenta que no tenga la suscripción y jugar a estos títulos.

Problemas de compartir la suscripción Game Pass

Como no es oro todo lo que reluce, compartir tu Game Pass con terceras personas entraña ciertos riesgos que debes asumir o intentar evitar.

En primer lugar, debes saber que al ceder tus datos de Xbox Game Pass no solo estás compartiendo la suscripción. También estás facilitando el acceso a toda la cuenta Microsoft. Esto supone que la persona a la que le permitas entrar podrá acceder a tu correo electrónico, a tu nube de One Drive e, incluso, a tu número de teléfono y métodos de pagos que tengas asociados.

Relacionado con lo anterior, cuando le das tus credenciales de tu cuenta Microsoft a otra persona estás cediéndole el control completo de la misma. Por ello, es posible que dejes de saber quién usa realmente tu usuario y para qué.

Para evitar todo esto, te recomendamos que crees una cuenta específica para la suscripción de Game Pass que vayas a compartir. Así puedes controlar quién tiene acceso y a qué. Además, puedes añadir un correo secundario por si alguna persona pretende cambiar la contraseña de acceso puedas evitarlo y controlar los inicios de sesión en otros sistemas.

Debes tener en cuenta también que solo puedes hacer cinco inicios de sesión diferentes en un año, por lo que ten cuidado con las veces que lo haces para evitar futuros problemas.

Por otro lado, la consola Xbox configurada como principal podrá jugar a los títulos de Game Pass sin necesidad de estar conectado a internet mientras que las secundarias sí deberán tener conexión.

Tampoco podrás usar misma cuenta y el mismo usuario a la vez en dos consolas diferentes. Para que puedas compartir Game Pass perfectamente la otra persona deberá usar su propia cuenta y no la que le da acceso a los beneficios de la suscripción.

Xbox Game Pass no te da acceso al multijugador. Para ello, deberás suscribirte a Xbox Live.

Conoce todos los detalles de Xbox Live

Cómo compartir Game Pass en consolas Xbox

En su política de uso Microsoft permite que tengas una Xbox One o Xbox Series registrada como Home, es decir, como principal en Game Pass. Todas los usuarios que estén en esa consola, aunque no tengan activa una suscripción, podrán acceder a los juegos disponibles en Xbox Game Pass.

Para poder compartir Xbox Game Pass en otra consola deberás adjudicar la condición de consola principal a este segundo dispositivo independientemente de qué consola vayas a utilizar tú después. No te preocupes por esto porque da igual a efectos prácticos.

Los juegos añadidos a la biblioteca de la cuenta de Game Pass estarán disponibles en ambas consolas, tanto en los usuarios que tengan la suscripción como el resto de los que haya en las consolas.

Puede parecer algo complicado, pero compartir el Game Pass en Xbox One o Series es más fácil de lo que parece. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos para compartir Game Pass en dos consolas:

  1. Agrega tu cuenta a la consola de la otra persona Para compartir tu suscripción, introduce los datos de tu cuenta Game Pass en la Xbox de la persona con la que vayas a compartir. Pulsa el botón Xbox y entra en Perfil. Luego en Agregar o cambiar y después en Agregar nuevo.
  2. Convierte la segunda Xbox en principal Ve a Ajustes, luego a la pestaña General y por último a Personalización donde deberás seleccionar Mi Xbox principal y verificarlo. De esta manera la persona con la que compartes suscripción tendrá acceso a la bilioteca de juegos.
  3. Eliminar cuenta de la segunda consola (opcional) Si no te sientes cómodo dejando tu cuenta en manos de terceros, puedes eliminarla de la segunda consola sin que tu amigo pierda los beneficios de Game Pass desde el menú Cuentas dentro de Configuración.

La biblioteca de Game Pass ofrece la posibilidad de descargar juegos de anteriores generaciones y, gracias a la retrocompatiblidad de Xbox One y Series, podrás jugar a títulos de Xbox y Xbox 360.

Y recuerda que puedes conseguir tu suscripción a Xbox Game Pass a precio reducido en Instant Gaming y Eneba. Al fin y al cabo, estas plataformas ofrecen descuentos del 30%, 50% y hasta superiores al 70% en todo tipo de juegos, suscripciones y DLC. Échales un vistazo.

Suscripción a Xbox Game Pass al mejor precio en Instant Gaming

Compartir cuenta Game Pass en PC

Otra de las opciones que tienes es compartir Xbox Game Pass en ordenador. Microsoft permite tener acceso a una misma suscripción en hasta 10 dispositivos diferentes. Tan solo tienes que usar la cuenta principal para descargar los juegos que quieras.

Una vez que hayas bajado los juegos de la biblioteca, cambia a tu cuenta personal y podrás utilizarlos sin ningún inconveniente. Puedes compartir Game Pass PC de la siguiente manera:

  1. Instala la aplicación Xbox en el PC secundario Para ello entra en la web de Microsoft y descárgala. Sigue los pasos que te indica el instalador.
  2. Inicia sesión con la cuenta con Game Pass Si tienes introducido ya un usuario, cierra sesión y mete las credenciales de la cuenta que tiene la suscripción Xbox Game Pass.
  3. Busca e instala los juegos que quieras Descárgate los títulos que vayas a querer y cierra sesión de la cuenta principal cuando termine la descarga. Hasta que no lo hagas no podrás utilizarla en otro ordenador.
  4. Inicia sesión con la otra cuenta Para terminar el proceso, inicia sesión con la cuenta de la persona con la que vas a compartir. No tendrá acceso a Game Pass pero sí a los juegos que haya descargado.

Si alguna de las personas con las que compartes suscripción quiere descargar otro juego de nuevo, deberá iniciar sesión con la cuenta que tiene el Game Pass para hacerlo. Además, recuerda que tienes la opción de conectar tu mando Xbox One al PC. Te resultará más cómodo para jugar a ciertos títulos.

Se puede compartir Game Pass Ultimate y así sacarle el máximo partido a la suscripción entre el mayor número de personas posibles. De esta manera no pagarás prácticamente nada por ser miembro.