Playlevel

Los mejores juegos para PC: títulos que debes jugar sí o sí

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
16.502 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si estás pensando en comprarte un ordenador gaming o ya tienes uno y no sabes a qué jugar, te presentamos los mejores juegos de PC que puedes encontrar en el mercado. Somos conscientes de lo amplio del catálogo, por eso hemos intentado satisfacer la mayoría de gustos.

A continuación te mostramos un top 10 de los mejores videojuegos de PC y seguramente nos dejemos fuera muchos y muy buenos, ya que reducir tantos años de creación en la industria de los videojuegos es harto complicado. Descubre cuál puede ser tu próxima aventura.

¡Empieza a jugar ya!

Elden Ring

Abrimos este ranking de los mejores juegos para ordenador con un videojuego muy actual. Elden Ring es lo último de FromSoftware y mezcla el género soulslike con un mundo abierto. ¿El resultado? Uno de los mejores juegos actuales.

Elden Ring no solo es un imprescinidible para ordenadores sino que también lo es para otras plataformas. Por eso, ocupa un lugar preferente entre los mejores juegos de PS4, por ejemplo. La obra de Miyazaki es todo un acierto para cualquier fan de los videojuegos en general y de género en particular.

Compra Elden Ring por Instant Gaming y ahorra hasta un 32%

Portal 2

Portal 2 es una de las grandes obras maestras de la industria. El videojuego de Valve fue lanzado en 2011 para PC, PS3 y Xbox 360. Se trata de un FPS que mezcla elementos de puzzle y plataformas con una genial historia que te mantendrá pegado a la pantalla.

De hecho, Portal 2 tiene uno de los villanos más carismáticos de la industria, GLaDOS, quien podría figurar traquilamente entre los mejores personajes de los videojuegos.


Forza Horizon 5

En nuestro ranking de mejores juegos de PC también hay sitio para los coches. Forza Horizon 5 es una gran propuesta por parte de Playground Games que rescata la fórmula de su antecesor, Forza Horizon 4: un mundo abierto donde disfrutar del paisaje y de numerosas carreras.

Ahorra hasta un 47% al comprar Forza Horizon 5 en Instant Gaming

En esta ocasión, Forza Horizon 5 te llevará a un México recreado hasta el más mínimo detalle. Te sorprenderá el gran nivel de detalle y la calidad gráfica del videojuego lanzado en exclusiva en el entorno Microsoft. Es decir, PC, Xbox One y Xbox Series.

Descubre los mejores juegos de Xbox One
Ranking de juegos imprescindibles para Xbox Series

Starcraft 2: Wings of Liberty

Si eres fan de la estrategia, este género también tiene representación entre nuestra selección de los juegos top para PC. Starcraft 2: Wings of Liberty es uno de los máximos exponentes del género en toda la historia.

Sus principales argumentos para ello son su gran jugabilidad y la versatilidad del título. La curva de aprendizaje es difícil, pero una vez que lo controlas, Starcraft II: Wings o Liberty se convierte en un videojuego satisfactorio.

Bien es cierto que a nivel gráfico este juego ha envejecido un poco mal, aunque no demasiado. Si lo que quieres es disfrutar de una apuesta más actual puedes optar por comprar Age of Empires 4, otro gran videojuego de estrategia.


Skyrim

The Elder Scrolls es una de las sagas más importantes en el género de los RPG y Skyrim es la entrega más laureada por los fans. Una historia realmente épica, un mapa enorme y sus múltiples opciones de jugabilidad son sus principales argumentos.

Su éxito catapultó a la franquicia a lo más alto y puso la semilla de un MMORPG ambientado en su universo: The Elder Scrolls Online.

Hazte con Skyrim y sus DLCs más barato en Instant Gaming

Grand Theft Auto 5

Rockstar es un sello de calidad cuando hablamos de videojuegos. Los creadores de títulos como el rompedor L.A. Noire acertaron de lleno con GTA V. Este sandbox es uno de los juegos más vendidos de la historia, y subiendo.

Las diferentes opciones que presenta al jugador, su gran mapa y un modo online que es la envidia del resto de la industria hacen a Grand Theft Auto V imbatible. Un imprescindible que no puede faltar entre los mejores juegos de ordenador.

Compra GTA 5 en Instant Gaming con hasta un 81% de descuento

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la mejor entrega de esta trilogía. Un universo que se ha expandido gracias a Netflix con la serie The Witcher tras su éxito con este juego. Su jugabilidad es envidiable pero también hay que destacar su trama, que le sitúan como uno de los videojuegos con mejor historia.

Además, el mundo de The Witcher 3 es realmente amplio. Este juego te garantiza más de 100 horas de diversión. Cabe destacar también su gran diseño de misiones incluyendo las secundarias. Para nada te sentirás un recadero en The Witcher 3 y todos los encargos contarán con un buen aliciente.

Su éxito a sido tal que, tras su paso inicial por PlayStation 4, Xbox One y PC, CD Projekt decidió sacarlo para Switch donde también se ha convertido en uno de los mejores juegos de la consola.

Hazte con The Witcher 3 en Instant Gaming y disfruta de un descuento de hasta un 73%

Divinity: Original Sin 2

Divinity: Original Sin 2 es uno de los grandes RPGs de la industria. Con un sistema de combate por turnos, Original Sin 2 destaca por la gran influencia de las decisiones. Todo lo que hagas tendrá su repercusión en el mundo que te rodea.

Larian Studios, los creadores de esta bestia, te permite enfocar la historia como tú quieras sin ningún límite. Ni si quiera las misiones te guían de un lado a otro, serás tu mismo el que decida dónde, cuándo y cómo ir a algun sitio. Un título de rol en toda regla.

Key de Divinity: Original Sin 2 para GOG en Instant Gaming desde 24€

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es uno de los grandes videojuegos de los últimos tiempos. Su trama te contará los orígenes de John Marston desde la perspectiva de Arthur Morgan. Aunque no su trama no es realmente su plato fuerte.

Y es que no es casualidad que el juego de Rockstar figure entre los mejores juegos de PS5 y de otras plataformas. Red Dead Redemption 2 cuenta con un enorme mapa plagado de cosas por hacer, por lo que te aseguras muchas horas de diversión. Por no hablar de su gran apartado gráfico. Todo un imprescindible entre los juegos para ordenador.

Compra Red Dead Redemption 2 hasta un 77% más barato en Instant Gaming

God of War (2018)

God of War para PS4 supuso el reboot de la saga por la puerta grande con un título que cambiaba la apuesta jugable de una franquicia más que reconocida. Elementos de RPG y un nuevo tiro de cámara revolucionaron las aventuras de Kratos.

Ambientado en la mitología nórdica en lugar de la griega como en los originales, God of War fue uno de los mejores exclusivos de PlayStation 4 aunque con el tiempo también fue lanzado para ordenador convirtiéndose directamente en uno de los mejores juegos de PC que puedes encontrar.


Mención especial: otros juegos top de PC

Sabemos que fuera de este top 10 de mejores juegos de ordenador hay muchos títulos muy importantes. Por eso, vamos a hacer una mención honorífica a títulos que podrían estar entre los más destacados de PC sin ningún problema, como es el caso de Minecraft. Estos son otros de los juegos de ordenador que también deberías considerar:

  1. The Last of Us 2
  2. Valkyrie Elysium
  3. Half Life 2
  4. Grim Fandango
  5. Diablo III

Preguntas frecuentes de Mejores juegos de PC

¿Qué juego de PC me recomiendan?

Sin lugar a dudas el juego de PC que recomendamos es Elden Ring ya que aúna lo mejor del RPG con elementos soulslike y de mundo abierto. Totalmente recomendable.

¿Cuál es el juego más jugado de 2022?

Según los datos de la plataforma Steam, el juego de PC más jugado de 2022 es Dota 2 con más de 800.000 jugadores.

¿Cual es el juego de PC más descargado?

Actualmente, según los datos recogidos por Steam, el juego de PC más descargado es Counter Strike Global Offensive.