Playlevel

Los mejores juegos de miedo de PS4: una selección terrorífica

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
4.156 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si eres de los que disfrutas con los videojuegos de terror, te hemos preparado un ranking con los mejores juegos de miedo para PS4 con los que disfrutarás de lo lindo.

Una selección de 10 videojuegos de terror que no te puedes perder y donde recopilamos tanto juegos de miedo puros como algunos de los mejores juegos survival horror de PS4.

¡Mira la selección!

Top de mejores juegos de terror para PS4

Uno de los géneros más populares en la industria de los videojuegos, y en el resto de sectores audiovisuales como las series y el cine, es el género de terror. Durante los años de vida de PlayStation 4 han salido muy buenos juegos de miedo para la plataforma.

Por este motivo, en Roams hemos decidido realizar un ranking de videojuegos donde hemos seleccionado los mejores juegos de miedo de PS4 lanzados hasta ahora. De esta manera, podrás conocer los mejores exponentes de este género y probarlos en el caso que no los hayas jugado ya.

En este top 10 de mejores videojuegos de terror de PlayStation 4 podrás encontrar títulos de terror puro así como videojuegos survival horror. Eso sí, hemos dejado fuera algunos títulos como The Last of Us o The Last of Us Parte 2 porque, a pesar de ser algunos de los mejores exclusivos de PlayStation 4, creemos que se encasillan más en el género acción y aventura que en el de terror.

1. Resident Evil 7

Resident Evil 7 es, sin lugar a dudas, el juego más indicado para encabezar este listado de mejores juegos de terror de PS4. Este survival horror supone el reinicio de la saga y apuesta por la vista en primera persona para vivir en primer plano la historia de Ethan Winter en la casa de la familia Baker.

En Resident Evil 7 vuelven los sustos y el sentimiento de vulnerabilidad. Además, la calidad gráfica y la dirección de arte hacen que la atmósfera sea realmente tétrica, lo que ayuda a potenciar estas sensaciones. Capcom acertó de lleno con este videojuego y creó uno de los mejores survival horror de PS4, también disponible para PC, Xbox Series, Xbox One, PlayStation 5 y Switch.

Por si fuera poco, Resident Evil 7 cuenta con una versión de realidad virtual que por supuesto figura entre los mejores juegos VR para PlayStation 4.

Los 10 mejores juegos de realidad virtual
Top de 10 juegos para Oculus Quest 2

Cabe destacar que la saga continuó con Resident Evil 8: Village, aunque no resultó ser tan bueno como esta entrega y está más centrado en la acción. Por este motivo hemos decidido dejarlo fuera.

2. Outlast 2

Outlast 2 es el segundo videojuego en nuestro ranking de mejores juegos de terror para PS4. Y no solo eso, sino que también es uno de los títulos incluidos en Game Pass más destacados. Se trata de la segunda entrega de la saga que mejora, por si ya fuera poco, a la primera en muchas facetas pero manteniendo el tono de terror.

Este survival horror está protagonizado por Blake Langermann, un periodista que ha perdido a su esposa en un accidente de avión cuando se disponían a pasar unas apetecibles vacaciones.

Bajo esta premisa Outlast 2 te presenta una historia donde no podrás hacer uso de las armas. Solo podrás correr, escalar, saltar y utilizar maniobras evasivas para esquivar a los seres que pretenden darte caza. Además, solo estarás acompañado de una cámara que te permitirá ver en la oscuridad, siempre y cuando tenga batería.

3. Alien Isolation

Alien Isolation es otro de los títulos que no podía faltar en esta selección de los mejores videojuegos de miedo para PS4. Se trata de un juego del género survival horror que hace aparición por primera vez en la franquicia Alien y que ha sido uno de los grandes lanzamientos en la industria en los últimos años.

En Alien Isolation tu objetivo es sobrevivir, entre otras cosas, al xenomorfo quien cuenta con una de las mejores inteligencias artificiales del mundo de los videojuegos. De hecho, el xenomorfo se valdrá de su olfato, vista y oído para encontrarte. Y créenos cuando decimos que hará todo lo posible para conseguirlo.

4. Layers of Fear

Layers of Fear es otro de los mejores títulos de miedo que recibió PlayStation 4. Se trata de un juego en primera persona que está ambientado en un decadente siglo XIX donde encarnarás a un pintor que tiene una enfermedad mental.

Bajo esta premisa encontrarás en Layers of Fear una conjunción de fenómenos paranormales, visiones y terrores inesperados que harán que sudes la gota gorda en un entorno dinámico y que asusta mucho.

5. SOMA

SOMA debe formar parte de este ranking sin atisbo de dudas. Se trata de un juego que mezcla de forma excelente el género de terror con la ciencia ficción en un mundo futurista obra de los creadores de la saga Amnesia, uno de los grandes exponentes de este tipo de juegos.

En SOMA deberás recorrer PATHOS-2, unas instalaciones de investigación donde la inteligencia artificial de la misma ha tomado el control. Deberás explorar los escenarios e intentar sobrevivir a este poderoso, impedrecible y cruel enemigo.

6. The Evil Within

The Evil Within es una de las grandes sorpresa de la generación integrada por PS4 y Xbox One. Este juego te pone en la piel del detective Castellanos quien ha despertado en un mundo de monstruos y locuras acechan en cada esquina tras presenciar la muerte de todos sus compañeros.

The Evil Within es obra de Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil, bebe mucho de obras anteriores aunque adopta un terror más psicológico. Encontrarás una mezcla con acción y terror devuelven por la puerta grande al survival horror a PlayStation 4.

7. Until Dawn

Until Dawn es un juego tipo slasher donde un grupo de amigos se encuentran en una cabaña en la montaña alejada del resto de la civilización y donde las cosas no tardarán en empezar a torcerse.

Se trata de una aventura narrativa de terror donde cada decisión importa, puesto que marcará el destino de los ocho protagonistas del juego. Una fórmula que ha contado con mucha acogida por parte del público y que ha desencadenando en otros títulos de Supermassive Games similares como Man of Medan.

8. Resident Evil 2 Remake

Otro de los títulos que no podía faltar entre los mejores juegos de miedo para PS4 es Resident Evil 2 Remake. Esta reedición del clásico del juego de terror fue una de las grandes sorpresas lanzadas en esa generación y ha sido todo un acierto por parte de Capcom.

Resident Evil 2 Remake cuenta con un gameplay y gráficos totalmente renovados. El juego abandonó la cámara fija para aportar por la tercera persona pero sin perder la capacidad de asustar tan mítica del juego original. Sin lugar a dudas uno de los mejores juegos survival horror de Play 4.

9. Little Nightmares

Little Nightmares es uno de los mejores juegos indie de terror del mercado. Este título independiente fue toda una sorpresa y te pone en la piel de Max, una niña hambrienta que debe escapar de The Maw, un mundo tremendamente grotesco, con la única compañía de un mechero para iluminar zonas oscuras.

Little Nightmares es capaz de transmitir unas sensaciones de agobio y de vulnerabilidad que otros juegos no han conseguido. A diferencia del resto de juegos de terror del ranking, en Little Nightmares deberás superar plataformas y puzzles para poder avanzar y conseguir tu objetivo.

10. Dying Light

Quizás este último juego del listado de mejores videojuegos de miedo de PS4 sea uno de los que más chirríen porque tiene componentes de varios géneros diferentes que lo sacan de lo que el público general considera que es un juego de terror. Pero es que Dying Light se merece estar aquí.

Podríamos definir Dying Light como un survival horror de mundo abierto en el que tendrás que hacer frente a una gran variedad de zombis que te lo pondrán realmente complicado. Un videojuego altamente recomendable y que debes probar.


Preguntas frecuentes de los mejores juegos de miedo de PS4

¿Qué juego es más terrorifico?

El juego más terrorífico del mundo de P.T, creado por Kojima y que se quedó en una simple demo sin llegar a ser un juego completo.

¿Cómo se llaman los juegos de miedo?

Los juegos de miedo reciben el nombre de survival horror aunque también son conocidos simplemente como juegos de terror.

¿Cuál es el juego de terror número 1?

El juego de terror número 1 según la cantidad de copias vendidas es Resident Evil 5, el cuál fue lanzado en 2009 y ha vendido más de 13 millones de unidades.