Playlevel

Los 10 mejores juegos Android gratis que no debes dejar pasar

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
7.944 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El mejor juego de Android gratis es League of Legends: Wild Rift. Riot Games consiguió adaptar a dispositivos móviles uno de los videojuegos más jugados de la historia, manteniendo su estética, personajes y jugabilidad prácticamente intactos. Y eso es algo que no está al alcance de cualquiera.

De todas formas, tenemos muchos otros juegos gratuitos de Android en este ranking: GWENT, Brawl Stars, Clash of Clans... Títulos nativos de móvil que te mantendrán pegado a la pantalla durante horas como lo haría cualquier videojuego triple A.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift reventó la escena de juegos para dispositivos móviles en octubre de 2021. Al fin y al cabo, nace de uno de os videojuegos más emblemáticos de la historia, un eSport que es capaz de reunir a millones de espectadores en sus torneos mundiales.

La adaptación de Riot Games consigue mantener intacta la esencia del juego madre. Y no parecía sencillo que un juego que requiere tanta precisión fuese a venirle bien el entorno táctil. Sin duda, uno de los mejores juegos gratuitos de Android que puedes descargar en tu teléfono.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: MOBA
  • Desarrolladora: Riot Games
Descargar League of Legends: Wild Rift gratis
Disponible en Google Play

Los mejores juegos para Android

Brawl Stars

Cuando Supercell (Clash Royale y Clash of Clans) anunció el lanzamiento de Brawl Stars, no cabía duda de que se venía un juego multijugador con mucho que decir. Sus partidas cortas y enérgicas le permitieron introducirse con facilidad en el entorno móvil, además de su gran variedad de modos de juego.

La que también es muy variada es su nómina de Brawlers, los personajes disponibles con los que podremos combatir en partidas 2v2 y 3v3. Y lo mejor de todo es que los jugadores pueden crear sus propios mapas en los que competir.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: shooter, brawler
  • Desarrolladora: Supercell
Descargar Brawl Stars gratis en Google Play
Disponible en Google Play

GWENT: The Witcher Card Game

The Witcher 3 es un videojuego lleno de maravillas, y una de ellas era el GWENT, un sencillo juego de cartas al que podías jugar con todo tipo de NPC. El éxito de este minijuego fue tal que CD Projekt se vio obligado a darle un título por méritos propios.

Ambientado en el universo de The Witcher, GWENT es un juego de cartas que se diferencia de otros como Hearthstone, Magic o Yu-Gi-Oh. Este juego consiste en hacer más puntos que el rival, lo que le da un aire de los típicos juegos de tahúr como el mousse o el tute. Y puedes tirarte faroles, que siempre dan un punto de emoción.

Aunque también está disponible para PC, GWENT es uno de los mejores juegos de Android gratuitos de la actualidad.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: cartas, estrategia
  • Desarrolladora: CD Projekt
GWENT: The Witcher Card Game gratis en Google Play
Disponible en Google Play

Mario Kart Tour

Cuando Mario Kart Tour llegó a las pantallas de los móviles Android, el mundo se paralizó. Uno de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo por fin sería adaptado al entorno táctil. Y vaya si cumplió con las expectativas.

Además, Nintendo tuvo la osadía de presentar Mario Kart Tour en formato vertical, algo que hizo dudar a muchos. Pero la realidad es que esta versión de Mario Kart es tan divertida e impactante en lo visual como cualquier otro título de su familia. ¿Buscas un juego de Android gratis? Esta es una de tus mejores opciones.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: carreras, arcade
  • Desarrolladora: Nintendo
Descargar Mario Kart Tour gratis
Disponible en Google Play

Marvel Future Fight

Marvel Future Fight aparece en este ranking para demostrar que los juegos de estrategia y recolección de hérores no siempre son pay-to-win. Netmarble consiguió desarrollar un videojuego que cuenta con todos los personajes habidos y por haber de los cómics de Marvel.

Y no solo eso, sino que presenta un estilo de juego que se adapta tanto al manual como al automático. En Marvel Future Fight tendrás que farmear y grindear, es ese tipo de videojuego, pero su gran variedad de modos, eventos y torneos se adueñarán de buena parte de tu tiempo.

Y por si fuera poco, los nuevos eventos, personajes y skins vienen marcados por los lanzamientos de películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: estrategia, farmeo
  • Desarrolladora: Netmarble
Descarga Marvel Future Fight gratis en Google Play Store
Disponible en Google Play

The Frostrune

The Frostrune es un videojuego distinto a los demás en este ranking. Se trata de un videojuego narrativo con una dirección de arte portentosa. Es de esos típicos juegos de móvil que cuestan un ojo de la cara, pero da la casualidad que The Frostrune es totalmente gratuito.

El juego consiste en una investigación que deberás realizar en una isla nórdica dejada de la mano de Dios. Encontrarás acertijos, inscripciones y hasta música vikinga para desentrañar el misterio. Y ni que decir tiene que sus gráficos y su diseño son sobresalientes.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: narrativo, misterio
  • Desarrolladora: Show Cannon Games
Descarga The Frostrune gratis
Disponible en Google Play

Octopath Traveler: Champions of the Continent

Ya que hablamos de videojuegos con grandes historias, cabe mencionar Octopath Traveler: Champions of the Continent como uno de los mejores juegos Android gratuitos. Tras el éxito del juego original, Square Enix no dudó en sacar una versión para dispositivos móviles que mantiene toda su esencia.

Pero ojo, porque Champions of the Continent tiene historias y personajes exclusivos. Su nómina es tan extensa que te faltarán horas para poder conocer todos sus relatos. Por no hablar de sus estilos de juego tan variados, los cuales podrás combinar para dominar un sistema de combate RPG realmente fresco y novedoso.

Mención aparte merece su diseño de arte, el cual combina el pixel art con fondos en tres dimensiones. La iluminación de cada pueblo y ciudad te sumergirá por completo en el mundo de Osterra.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: RPG
  • Desarrolladora: Square Enix
Descarga Octopath Traveler: Championd of the Continent gratis en Google Play Store
Disponible en Google Play

Magic: The Gathering Arena

No se entienden los juegos de cartas sin Magic. Un juego denso y complejo que retrata un universo de fantasía genuino como pocos. Que Wizards of the Coast haya conseguido adaptarlo al formato digital y, en especial, a dispositivos móviles, bien merece que le hagamos un hueco en este ranking.

En Magic: The Gathering Arena tendrás acceso a decenas de conjuntos de cartas y expansiones con los que diseñar la baraja que te lleve al éxito. Si eres de los que se pasó horas y horas jugando a estas cartas en tiendas de cómics o en casa con amigos, tienes que darle una oportunidad. Te recordamos que es totalmente gratuito.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: cartas, estrategia
  • Desarrolladora: Wizards of the Coast
Descarga Magic: The Gathering Arena gratis
Disponible en Google Play

Clash of Clans

Estaba claro que los videojuegos de estrategia se adaptarían perfectamente a los dispositivos móviles. Pero lo cierto es que nadie consiguió hacerlo realmente bien hasta que llegó Supercell con Clash of Clans. Es el primer videojuego del estudio finlandés y es el que lo catapultó al éxito, seguido de Clash Royale y Brawl Stars.

Clash of Clans es uno de esos juegos city-builder y de estrategia que te acompañan durante muchos años. Y esa es precisamente su mayor virtud. Puedes desarrollar tu asentamiento a tu propio ritmo y aliarte con amigos para invadir naciones enemigas. Sin duda, uno de los mejores juegos gratuitos que puedes encontrar para Android.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: city-builder, estrategia
  • Desarrolladora: Supercell
Descarga Clash of Clans gratis en Google Play Store
Disponible en Google Play

Legends of Runeterra

Estaba tardando Riot Games en sacar un juego de cartas ambientado en su genuino universo, y cuando salió Legends of Runeterra, se ganó el beneficio de la duda de todo tipo de jugadores. Especialmente, de aquellos llegados de Hearthstone, Magic o Yu-Gi-Oh.

Legends of Runeterra no defraudó en absoluto, ya que consiguió desarrollar un sistema de juego distinto dentro del género. Además de ofrecer un gameplay muy ágil, sus partidas se dividen en rondas y, dentro de ellas, en turnos. Esto provoca que la interacción con el rival sea fluida y constante. Si te gustan los juegos de cartas, tienes que darle una oportunidad.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: cartas, estrategia
  • Desarrolladora: Riot Games
Descarga Legends of Runeterra gratis
Disponible en Google Play

Juegos Android gratis que están por venir

Aunque son muchos los juegos Android gratuitos que podemos encontrar por la Play Store, hay muchos otros que están por venir. Estos son los juegos Android gratis más esperados:

Call of Duty: Warzone Mobile

La adaptación de Call of Duty a dispositivos móviles ya causó sensación en su momento, así que imagínate lo que ocurrirá cuando Activision lance Call of Duty: Warzone Mobile.

El juego se basará en uno de los battle royale más jugados de la historia. Y lo mejor de todo es que se habilitará una cuenta multiplataforma para que los jugadores puedan disfrutar de todos sus avances y ventajas tanto en móvil como en PC o consola.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: shooter, multijugador
  • Desarrolladora: Activision
  • Lanzamiento: 2023

Marvel Wolrd of Heroes

Marvel World of Heroes es la próxima gran promesa de Niantic (Pokemon GO). Será un videojuego con realidad aumentada en la que crearás tu propio superhéroe para limpiar el barrio de maleantes y hacer equipo con otros superhéroes de tu entorno y del universo Marvel.

La realidad aumentada nos ha regalado joyas pero también decepciones, así que no sabemos por donde saldrá Niantic esta vez. Lo que está claro es que es uno de los juegos de Android más esperados del año. Y será totalmente gratuito.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: realidad aumentada
  • Desarrolladora: Niantic
  • Lanzamiento: 2023

Final Fantasy VII: Ever Crisis

Poco se sabe de Final Fantasy VII: Ever Crisis, pero ya solo por el nombre se nos ponen las orejas tiesas. Square Enix promete que este RPG para un solo jugador recorrerá los eventos de Final Fantasy 7, desde Advent Children hasta Dirige of Cerberus.

La fecha de lanzamiento aún está por determinar, pero los desarrolladores han confirmado que el FFVII: Ever Crisis llegará durante el tercer trimestre de 2023.

  • Plataforma: Android e iOS
  • Género: RPG
  • Desarrolladora: Square Enix
  • Lanzamiento: tercer trimestre de 2023

Preguntas frecuentes sobre mejores juegos Android gratis

¿Cuál es el mejor juego de Android gratuito?

Consideramos que, actualmente, League of Legends: Wild Rift es el mejor juego de Android gratuito. Principalmente, por haber conseguido adaptar uno de los mejores videojuegos de la historia a dispositivos móviles.

¿Cuál es el juego de Android más descargado?

El juego de Android más descargado de la Play Store es Subway Surfers, que superó en 2020 la barrera del millón de descargas (1) .

Fuentes del artículo
  1. Google Play. Subway Surfers - Aplicaciones en Google Play. Google Play. Consultado en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiloo.subwaysurf&hl=es