Playlevel

Los mejores juegos de Steam: títulos que debes comprar

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
19.794 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Steam es una de las tiendas más reconocidas en el mundo del videojuego, especialmente entre los jugadores de ordenador. Si quieres comprar un nuevo título con en el que pasarlo en grande, en Roams hemos seleccionado los mejores juegos de Steam que puedes comprar ahora mismo. ¡No te los pierdas!

¡Mira la selección!

Selección de los mejores juegos de Steam

Para la elaboración de este ranking de videojuegos que se encuentran disponibles en Steam hemos tenido en cuenta dos variables. Por un lado hemos seleccionado los cinco mejores videojuegos de Steam según la valoración de los usuarios.

Por otro lado, también hemos considerado importante cuáles son los juegos más vendidos en la plataforma de Valve, pues es un claro indicador de cuáles pueden ser los mejores juegos de Steam.

En resumen, a continuación podrás encontrar los 10 mejores títulos de Steam disponibles actualmente en la plataforma y que satifacerán la gran mayoría de gustos. Si no encuentras alguno de tu agrado, siempre puedes echar un vistazo a nuestros rankings de videojuegos.


Listado de mejores juegos de Steam con mayor valoración

De entre todos los títulos disponibles en Steam, pueden ser considerados los mejores los que cuentan con una valoración muy positiva por parte de los usuarios. Atendiendo a este requisitos, estos serían los mejores juegos de Steam.

1. Stardew Valley

Stardew Valley es uno de los mejores simuladores que existen en la industria del videojuego. En este título deberás administrar una granja e interactuar con los habitantes de una población cercana para hacer de tu hogar un negocio próspero. Algo así como Animal Crossing: New Horizons.

Pero Stardew Valley no solo consiste en gestión, también deberás superar mazmorras para conseguir materiales que de otra forma no podrías. El título está disponible tanto para PC como para Nintendo Switch, Xbox One y PS4 y encabeza la lista de los títulos top de Steam según los usuarios de la plataforma.

Si estás pensando en comprar Stardew Valley, que sepas que tienes descuentos muy interesantes en Instant Gaming y Eneba. No pagues de más y pásate por sus webs, donde encontrarás todo tipo de juegos y DLCs a un precio increíblemente bajo.

Compra Stardew Valley al mejor precio en Instant Gaming

2. Portal 2

El segundo lugar lo ocupa uno de los mejores videojuegos de PC. Se trata de Portal 2, desarrollado por la propia Valve. Este título es una mezcla de FPS, plataformas y puzzles y cuenta con una historia genial.

Uno de los elementos más míticos de Portal 2 es su villano GLaDOS, el cuál podría figurar sin duda entre los mejores personajes de los videojuegos.

Descarga Portal 2 al mejor precio en Instant Gaming

3. Hades

En el top de juegos de Steam mejor valorados se cuela Hades, un indie que pertenece al género de los roguelike y que está disponible para múltiples plataformas, incluidas Xbox Series y PlayStation 5.

La mezcla resultona entre roguelike y hack'n slash es uno de los argumentos principales para colarse en el ranking en el tercer puesto. Además, no es un juego repetitivo, por lo que tus sesiones de juego serán de lo más satisfactorias.

4. Vampire Survivors

Vampire Survivors es un juego de disparos tipo roguelike, algo parecido a Cuphead, que fue lanzado en acceso anticipado en diciembre de 2021 pero no obtuvo su versión final hasta octubre de 2022.

A pesar de ello, Vampire Survivors es el cuarto mejor juego de Steam según la opinión de los usuarios. En él controlarás a un personaje que ataca automáticamente mientras lucha con oleadas de monstruos. Un tinte muy retro arcade que le hacen ser muy atractivo.

5. RimWorld

El quinto puesto de los mejores juegos de Steam según la valoración de sus jugadores es RimWorld, un videojuego de estrategia, construcción y gestión que te pondrá en la piel del gestor de una colonia espacial.

Bajo esta premisa RimWorld ofrece una jugabilidad exquisita donde no controlarás directamente a los colonos, aunque sí podrás establecer lo que tienen que hacer indirectamente. El objetivo es que tu población sobreviva a los eventos aleatorios que se producen en esta colonia al borde de la galaxia.

Compra RimWorld rebajado de precio en Instant Gaming

Listado de los juegos de Steam más comprados

Seguimos nuestro ranking de mejores juegos de Steam con los títulos más vendidos de la plataforma, ya que, si son los videojuegos más vendidos debe ser porque los jugadores los consideran como algunos de los juegos top de Steam.

1. Call of Duty: Modern Warfare II

El primer lugar de los juegos más vendidos de Steam actualmente es para el recién lanzado Call of Duty: Modern Warfare II. Se trata de un remake de la entrega original de PlayStation 3, uno de los juegos más míticos de la saga Call of Duty.

El FPS Modern Warfare II cuenta con un gran jugabilidad y uno de los mejores mdoos multijugador en cuanto a shooter se refiere. Además, llega acompañado de Warzone 2.0, por lo que es uno de los principales atractivos de Steam sin dudas.

2. Warhammer 40,000: Darktide

Warhammer 40,000: Darktide es el segundo juego más comprado en Steam hoy por hoy. Se trata de un juego de acción y aventura, a diferencia de que la saga cuenta en su mayoría con títulos de estrategia por turnos.

En Warhammer 40,000: Darktide el objetivo consiste en derrotar a las numerosas oleadas de enemigos controlados por la IA. Para ello, hasta cuatro jugadores podrán unir fuerzas.

Debes saber que existen plataformas de venta como Instant Gaming o Eneba que ofrecen descuentos del 30%, del 50% y de hasta más del 70% en todo tipo de juegos, expansiones y DLCs.

Así que, si estás pensando en comprar Warhammer 40,000: Darktide, no busques más y encuéntralo al mejor precio en Instant Gaming y Eneba.

Compra Warhammer 40,000: Darktide en Instant Gaming rebajado de precio

3. Counter-Strike: Global Offensive

El siguiente videojuego en el top de títulos más vendidos es uno de los mejores eSports del mercado: Counter-Strike: Global Offensive (CSGO). Este shooter competitivo es la última entrega de una de las sagas del género más querida por los jugadores.

CSGO cuenta con un gameplay bastante sencillo pero exigente, lo que le hace ser uno de los juegos competitivos más a tener en cuenta en el género shooter junto con Rainbow Six Siege. A diferencia de otros juegos de disparos, en CSGO no podrás apuntar y todos los tiros son desde la cadera, por lo que acertar es todo un reto.

4. Naraka: Bladepoint

Naraka: Baldepoint es otro de los videojuegos más vendidos de Steam. Se trata de un juego de acción y aventura donde hasta 60 jugadores se enfrentan en una batalla en tiempo real.

El gameplay de Naraka: Bladepoint podría decirse que es muy similar a lo visto en la saga Dinasty Warrios. Además, cuenta con diferentes opciones de arsenal para que todo tipo de jugadores encuentren su sitio en el campo de batalla. Acción pura y dura.

Compra Naraka: Bladepoint al mejor precio en Instant Gaming

5. Dota 2

Dota 2 es el encargado de cerrar el ranking de los mejores juegos de Steam al ser el quinto juego más descargado de la plataforma. Este MOBA, en el que se inspiró Riot Games para desarrollar League of Legends, es otro de los eSports más a tener en cuenta junto con CSGO.

El objetivo en Dota 2 es destruir las estructuras enemigas. Los dos equipos de cinco jugadores cada uno deberán conseguir monedas matando a los súbditos para mejorar su equipo y subir de nivel. Cuanto más fuerte seas, mejor.


Preguntas frecuentes de los mejores juegos de Steam

¿Qué buenos juegos hay en Steam?

Además de los títulos que aparecen en nuestro ranking, en Steam puedes encontrar grandes juegos. A continuación te señalamos seis buenos juegos que hay en Steam:

  • GTA 5
  • Red Dead Redemption 2
  • Spider-Man: Miles Morales
  • Sekiro
  • Elden Ring
  • Apex Legends

¿Cuáles son los 10 juegos gratis de Steam que puedes conseguir ahora mismo?

En Steam también existen grandes juegos que puedes disfrutar sin tener que pagar. Estos son los 10 mejores juegos gratis de Steam actualmente:

  • CSGO
  • PUBG
  • Lost Ark
  • Dota 2
  • eFootball 2023
  • Apex Legends
  • Smite
  • MARVEL SNAP
  • Destiny 2
  • MapleStory