Roams Logo
Playlevel

¿Cuáles son los mejores juegos de Game Pass? Listado completo

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
30.378 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Uno de los puntos más importantes para decidirte por una suscripción u otra es su catálogo de juegos. Por eso hemos hecho un listado con los mejores juegos de Game Pass, para que puedas saber la variada oferta del servicio de Microsoft.

Dentro de este ránking encontrarás grandes clásicos como pueden ser Fallout New Vegas o juegos más actuales, como el recientemente lanzado A Plague Tale: Requiem. No solo figuran los mejores en general, sino también hemos seleccionado los mejores juegos de Game Pass para PC y los de 2023.

Top de mejores juegos de Game Pass

Paquete adicionalDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Xbox Game Pass es una de las suscripciones más importantes del mercado. Con varios planes disponibles para las diferentes plataformas de Microsoft, este servicio abre un abanico de posibilidades muy amplio para sus miembros.

Dentro del catálogo de juegos gratuitos de Xbox Game Pass puedes encontrar títulos clásicos procedentes de Xbox 360 junto a otros más actuales. No solo existen videojuegos para Xbox One o Xbox Series, sino que también hay muchas alternativas para PC, a diferencia de PS Plus.

Crysis

Crysis es uno de lo shooters más míticos de la industria del videojuego. Su apartado gráfico es una de sus mayores cualidades, siendo durante mucho tiempo uno de los juegos más exigentes en cuanto requisitos del sistema en PC.

En Xbox Game Pass puedes disfrutar de la trilogía completa de Crysis, aunque de todos ellos nos decantamos por la primera entrega por lo que supuso en la industria. Y es que todavía hay bocas que siguen abiertas por su apartado técnico.

Lamentablemente, Crysis 1 solo está incluido en Game Pass en sus versiones para Xbox One y Xbox Series, por lo que si quieres disfrutarlo para PC deberás comprarlo por tu cuenta.

Forza Horizon 5

Dentro de nuestro top 10 de mejores juegos de Xbox Game Pass no podía faltar uno de los máximos representantes de esta saga de conducción. Forza Horizon 5 amplía las posibilidades de los jugadores con un mundo abierto que recrea México a la perfección y más de 500 vehículos diferentes.

Forza Horizon 5 cuenta con una jugabilidad envidiable y un gran surtido de actividades que hacer, así que no te aburrirás con él. Además, destaca su componente multijugador donde podrás invertir decenas de horas gracias a su elevada cantidad de retos y carreras.

Total merecedor de estar entre los mejores juegos de Game Pass, Forza Horizon 5 puede ser tranquilamente el mejor juego de conducción de Xbox, honor que puede disputar con Forza Horizon 4.

Compra Forza Horizon 5 en Instant Gaming y ahorra hasta un 47%

Dishonored

Arkane Studios sorprendió en 2012 con una propuesta muy interesante en Dishonored. Un juego de sigilo y acción que nos ponía en la piel de Corvo, el guardaespaldas de la emperatriz Jessamine Kaldwin, que se ve envuelto en una espiral de traición y acusaciones hacia su persona.

Disfruta de Dishonored Definitive Edition desde 1,93€ para PC con Instant Gaming

Dishonored tiene una historia muy interesante pero donde más destaca es en su apartado jugable. Como Bethesda nos tiene acostumbrados, el juego ofrece diferentes formas de resolver las situaciones. Según cómo lo hagas, el desarrollo de tu partida será uno u otro.

Este videojuego es merecedor de estar en lo más alto de los mejores juegos de Game Pass. Por si fuera poco, también puedes disfrutar del resto de títulos de la franquicia con la suscripción de Microsoft.

Dead Space

Después de años sin encontrar un referente en el género de terror, en 2008 aterrizó Dead Espace. El juego de Electronics Arts fue lanzado inicialmente para Xbox 360 y PS3, aunque gracias a Xbox Game Pass se puede disfrutar en las generaciones actuales.

Dead Espace es un juego de terror que se ambienta en una nave espacial donde tendrás que hacer frente a enemigos horripilantes, intrincados puzzles y quick time events que te pondrán la piel de gallina.

Además, con sus animaciones de muertes tan espectaculares, Dead Espace no podía faltar en nuestro ránkin de los mejores videojuegos de Game Pass.

Compra los juegos de la franquicia Dead Space en Instant Gaming y ahorra dinero

A Way Out

A Way Out es un juego que rescata la esencia de los títulos de antaño gracias a su componente cooperativo. En esta aventura deberás escapar de la cárcel con otro recluso, manejado por otra persona.

En A Way Out la coordinación es crucial. Es un juego que no se puede jugar en solitario, pero tampoco hace falta que el otro usuario lo tenga comprado. Gracias al Pase de Amigo de A Way Out, cualquier poseedor del juego podrá invitar a otra persona a jugarlo sin necesidad de comprarlo.

A Way Out no puede faltar entre los mejores juegos de Xbox Game Pass porque supone la recuperación del género cooperativo por todo lo alto. Además, su trama es muy interesante y está plagada de constantes guiños al mundo del cine, ¿qué más se puede pedir?

Hazte con A Way Out en Instant Gaming a un buen precio para PC o Xbox

Atomic Heart

Atomic Heart es uno de los títulos más destacados de Game Pass sin lugar a dudas, donde está incluido desde el día de su lanzamiento. Un shooter muy interesante que tiene como principal fuente de inspiración la mítica saga Bioshock.

El mundo que presenta Atomic Heart es un futuro alternativo donde la URSS ha ganado la Guerra Fría y vive un momento de esplendor gracias a sus grandes avances tecnológicos gracias a los que la sociedad vive tranquila, aunque por poco tiempo.

Atomic Heart es un título de acción con un genial diseño de niveles y un gameplay que te pondrá a prueba continuamente. Un videojuego que debes probar sí o sí y si eres miembro de Game Pass.

La aventura distópica Atomic Heart en Instant Gaming rebajada en Instant Gaming

Fallout: New Vegas

El argumento de Fallout: New Vegas puede estar entre los mejores guiones de los videojuegos. Una historia de venganza peculiar ambientada en el mundo post-apocalístico al que nos tiene acostumbrados la saga Fallout.

New Vegas supuso un paso adelante en la jugabilidad de la saga, pero las posibilidades narrativas que ofrece su sistema de decisiones le hacen un juego muy rejugable. Si a esto le sumamos un buen puñado de horas recorriendo el yermo, este RPG no puede faltar entre los mejore juegos de Game Pass.

Compra Fallout: New Vegas para PC con un buen descuento en Instant Gaming

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age

Dragon Quest XI: Ecos de una pasado perdido, por su nombre en español, es la décima entrega numerada de esta exitosa saga JRPG. Con su mítico combate por turnos, Dragon Quest XI logra mantener el sabor añejo dentro de la tendencia del género por innovar.

Y es que las bondades de Dragon Quest XI son muchas, no por casualidad se encuentra entre los mejores juegos de PlayStation 4 y entre los videojuegos top de Nintendo Switch. Si buscas horas de diversión y contenidos de calidad, Dragon Quest 11 es tu juego.

Hazte con Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido en Instant Gaming

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight es la última entrega de la fantástica trilogía del hombre murciélago que nos ofreció Rocksteady entre los años 2009 y 2015. Arkham Knight revolucionó la forma de hacer juegos de superhéroes de tal manera que a día de hoy no hay nadie que le haya superado.

Batman: Arkham Night no puede faltar en este ránking de videojuegos por su enorme recreación de la ciudad de Arkham y su trama que te mantiene expectante en todo momento. Todo un imprescindible que merece estar entre los mejores juegos de Game Pass.

Ahorra comprando Batman: Arkham Knight para PC o Xbox en Instant Gaming

Hollow Knight

Hollow Knight es un juego independiente elaborado por Team Cherry que no puede faltar en este listado de mejores juegos de Xbox Game Pass. Este videojuego es una propuesta interesante que pertenece al género de aventuras y plataformas.

Hollow Knight también cuenta con elementos soulslike, que tanto puso de moda FromSoftware con su saga Dark Souls. Por ejemplo, si mueres perderás todo lo recogido y deberás volver al lugar de tu muerte y luchar contra tu espectro para recuperarlo.

En pocas palabras, si eres suscriptor de Game Pass no puedes dejar de jugar a Hollow Knight. Te lo pasarás en grande y tendrás juego para rato, ya que Hollow Knight ofrece más de 40 horas de duración.

Hazte con Hollow Knight en Instant Gaming desde 9€

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego de terror psicológico desarrollado por Ninja Theory que te pondrá en la piel de Senua, una guerrera picta que debe llegar a Helheim derrotando entidades de otro mundo.

Es el segundo juego de terror que se cuela entre los mejores juegos de Game Pass, pero es que un merecedor real de su puesto. Una metáfora de la lucha contra la psicosis que no puede faltar en tu librería, digital.

Hellblade: Senuas Sacrifice con hasta un 71% de descuento en Instant Gaming

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal es una versión mejorada de una ya de por sí joya del género JRPG. Su sistema de combate por turnos tiene un alto componente estratégico, pero mantienen un dinamismo importante gracias a su realización. Y las posibilidades de personalizar tu estilo de juego son múltiples gracias a su gran variedad de personajes.

Pero lo que realmente hace único a Persona 5 Royal es sus elementos de simulador social. Tendrás que integrarte con el resto de compañeros del instituto, donde harás amigos y enemigos. Sin duda, un componente que añade profundidad a su narrativa y su historia tan sorprendente.

Persona 5 Royale para PC más barato en Instant Gaming

Yakuza: Like a Dragon

Ya que hablamos de RPG, hay que reconocerle el valor a Yakuza: Like a Dragon de dar un giro a la saga pasando de la acción a los combates por turnos. Y no lo conseguiría si no contase con un universo rico y profundo que podrás explorar en todo tipo de misiones secundarias.

Compra Yakuza: Like a Dragon con hasta un 77% de descuento en Instant Gaming

No por nada, Yakuza: Like a Dragon ofrece una historia principal de 45 horas de duración, un gameplay que puede superar las 100 horas si nos ponemos a completar todo su contenido. Está claro que Yakuza es una de las grandes sagas de la historia de los videojuegos, y que este Like a Dragon sea de los mejor considerados justifica su entrada en este top de juegos de Game Pass.

Titanfall 2

Titanfall 2 puede presumir de combatir de tú a tú con sagas como Battlefield o Call of Duty. Y no es para menos, porque este shooter multijugador lo tiene todo: acción frenética, variedad de armas, de pilotos y, sobre todo, de titanes que podremos manejar a nuestro antojo.

Poder correr por las paredes y volar con un jetpack son de esos elementos que hacen que jugar a Titanfall 2 sea tan dinámico y divertido. Y como está muy enfocado al cooperativo, es uno de esos juegos con los que te pasarás horas y horas con tus amigos.

Titanfall 2 es un videojuego del 2016, pero créenos que su gameplay está tan vigente como el primer día.

Titanfall 2 en Instant Gaming con un 28% de descuento

Valheim

Aunque todavía se encuentra en acceso anticipado, Valheim ya ha demostrado que es uno de los survival por excelencia. Recolectar materiales, construir tu casa -puedes levantar verdaderos palacios-, craftear armas... Y lo mejor de todo es que está ambientado en un paraíso vikingo, con sus jefes finales y criaturas fantásticas.

Es cierto que Valheim aún tiene que escribir buena parte de su historia, pero le auguramos un futuro tan halagüeño que bien se merece entrar en este ranking.

Disfruta de Valheim más barato con Instant Gaming

Top de mejores juegos de Xbox Game Pass para PC

Aunque hemos realizado un repaso por el catálogo general de Xbox Game Pass y hemos seleccionado los mejores juegos de la suscripción, hay que hacer mención especial a los de ordenador. El catálogo de juegos de PC en Game Pass es realmente amplio, por lo que es complicado elegir.

Dentro del top tres de juegos de Game Pass para PC colocamos, sin lugar a dudas, a Minecraft. El juego del que ahora es propietario Microsoft sigue estando de actualidad a pesar de haber sido lanzado en 2009. Un simulador de construcción y de supervivencia que merece una oportunidad.

Otro de los juegos más importantes de Game Pass es Microsoft Flight Simulator, el que quizás sea incluso el mejor juego de Game Pass para PC. En este título podrás sentir cómo es ser un piloto de avión real. Contarás con multitud de opciones y aspectos reales del vuelo mientras recorres cualquier lugar del mundo.

Por último, en este top de juegos de Game Pass para ordenador debemos destacar otro simulador. Se trata de Farming Simulator 22. Con él podrás experimentar lo que es administrar una granja en todas sus vertientes. Un título que ha atraído la atención de numerosos jugadores y que es tremendamente entretenido.

Además de los ya destacados, son muchos los que conforman el catálogo de juegos para ordenador de Game Pass. Nosotros hemos seleccionado otros títulos que debes probar sí o sí si eres suscriptor y que te harán decantarte por Game Pass si todavía no estás suscrito, por que son de los mejores juegos de Game Pass para PC:

  • Persona 5 Royal
  • Chivalry 2
  • Valheim
  • Age of Empires II: Definitive Edition
  • ARK
  • Cities: Skylines
  • Death Stranding
  • Firewatch
  • Grim Fandango Remastered
  • No Man's Sky

Mejores juegos de Game Pass para un jugador

Si eres de los que les gusta echar sus partidas en solitario y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen grandes aventuras e historias, te presentamos los mejores juegos de Xbox Game Pass para un jugador:

  1. Star Wars Jedi: Fallen Order
  2. Ori and the Will of the Wisps
  3. Oblivion
  4. A Plague Tale: Requiem
  5. The Elder Scrolls V: Skyrim

Juegos del mes de Xbox Game Pass

El catálogo de Game Pass se renueva de manera mensual con nuevos videojuegos de forma gratuita para sus suscriptores. A continuación te mostramos los juegos del mes de Xbox Game Pass (1) :

  1. Need for Speed Unbound - desde el 22 de junio (Xbox Series, Pc y Cloud)
  2. The Bookwalker - desde el 22 de junio (Consola y PC)
  3. Bramble: The Mountain King - desde el 27 de junio (Consola, PC y Cloud)
  4. F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch - desde el 27 de junio (Xbox Series, PC y Cloud)
  5. Story of Seasons: Friends of Mineral Town - desde el 29 de junio (Consola y PC)
  6. Arcade Paradise - desde el 3 de julio (Consola y PC)
  7. Sword and Fairy: Together Forever - desde el 5 de julio (Consola y PC)

Cómo suscribirse a Xbox Game Pass y cuánto vale

Si después de consultar nuestro ránking de mejores juegos de Game Pass quieres suscribirte, solo debes entrar en la web oficial y registrarte. El precio de la suscripción más barata parte desde los 9,99€ al mes, pero existen varias modalidades:

  • Xbox Game Pass Consola: 9,99€ al mes.
  • Xbox Game Pass PC: 9,99€ al mes.
  • Xbox Game Pass Ultimate: 12,99€ al mes.

Puedes optar las modalidades de Xbox Game Pass para consolas o PC, pero si te interesan ambas tienes la opción de elegir Game Pass Ultimate. Esta modalidad te dará acceso a los juegos de consola y los de ordenador y, además, integra la suscripción a Xbox Gold Live.

Recuerda que para jugar online en Xbox Series, One o en PC con juegos de Microsoft debes tener Xbox Live. De lo contrario no podrás disfrutar de este modalidad de juego.

Consigue la suscripción de Xbox Gold Live gratis

Preguntas frecuentes de los mejores juegos Game Pass

¿Cuál es el top de juegos de Game Pass en 2023?

De todos los títulos de la suscripción, los 10 mejores juegos de Game Pass de 2023 son los siguientes:

  1. Crysis
  2. Forza Horizon 5
  3. Dishonored
  4. Dead Space
  5. A Way Out
  6. Fallout: New Vegas
  7. Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age
  8. Batman: Arkham Knight Hollow Knight
  9. Hellblade: Senua's Sacrifice

¿Qué se necesita para jugar Game Pass?

Para jugar en Xbox Game Pass necesitas ser miembro de la suscipción y tener una consola Xbox o un ordenador. El precio de Xbox Game Pass es desde 9,99€.

¿Qué se puede hacer con el Game Pass?

La suscripción Xbox Game Pass da acceso a un catálogo de videojuegos de las plataformas Xbox 360, Xbox One, Xbox Series y PC. Además, si te suscribes a la versión Ultimate, tendrás acceso al modo online en consola con Xbox Gold Live.

Fuentes del artículo
  1. Xbox Game Pass Archives. Xbox Wire. https://news.xbox.com/en-us/xbox-game-pass/