Playlevel

Los mejores juegos para Android: top 10 de imprescindibles

logo Roams
Última actualización: 25 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
17.215 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Uno de los mercados más prometedores en la actualidad de la industria de los videojuegos son los juegos móviles. Muchos son los usuarios que usan los smartphones para amenizar sus trayectos en el transporte público e incluso para combatir el aburrimiento en casa.

Por eso en Roams hacemos un repaso de los mejores juegos para Android con los que sacar el máximo partido a tu smartphone o tableta. Entre estos encontrarás algunos títulos que disponibles en otras plataformas, como por ejemplo Minecraft.

Logo de SpotifyDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

1. Clash Royale

Clash Royale es uno de los mejores juegos de Android. Este videojuego basado en el universo de Clash of Clans es un juego de estrategia tipo tower defense que ha despertado pasiones en el sector de los videojuegos.

Puede que sus mecánicas te parezcan algo difíciles pero si sabes controlar el ciclo de cofres, combinar adecuadamente los mazos de Clash Royale y dominar las guerras de clanes, te será todo muy sencillo. No puedes perderte uno de los juegos top de Android.

Descarga gratis Clash Royale para Android
Disponible en Google Play

2. Free Fire

Free Fire es otro de los imprescindibles entre los mejores juegos de móvil. Es el máximo exponente de los battle royale en dispositivos móviles, y no puede faltar en nuestro ranking de juegos Android.

El también conocido como Garena Free Fire, cuenta con una gran fanbase en países como Brasil, China o India, donde consolas resultan prohibitivas. Actualmente cada vez más jugadores europeos y estadounidenses se van sumando a Free Fire, lo que le convierte en una opción muy a tener en cuenta.

Descargar Free Fire gratis en Google Play
Disponible en Google Play

3. Genshin Impact

Genshin Impact es uno de los máximos exponentes de rol en la actualidad, sobre todo en China donde es todo un fenómeno. Este gacha está muy equilibrado y ofrece una gran variedad jugable, lo que le permite colarse en el top de juegos para Android.

Como puntos fuertes Genshin Impact cuenta con un gran apartado visual donde destaca su dirección de arte. Toda una maravilla gráfica que, además, se mantiene actualizado constantemente con nuevo contenido. Vamos, que no te lo puedes perder.

Descárgate ya Genshin Impact para Android
Disponible en Google Play

4. Minecraft

El número uno de los juegos más vendidos de la historia no podía faltar entre los mejores juegos de Android. La versión pocket de Minecraft es todo un acierto para pasarlo bien tanto en solitario como en compañía de tus amigos.

Si estética 8bits hacen de Minecraft un juego muy accesible en cuanto a requisitos técnicos. Esto, junto a su gran jugabilidad le hacen ser un juego obligatorio en tu biblioteca.

Descárgate ya Minecraft para Android
Disponible en Google Play

5. Among Us

Aunque no seas muy fan de los videojuegos, seguro que si decimos Among Us te suena. Este título que se puso de moda durante la pandemia también cuenta con una versión para smartphones. Al igual que en el resto de plataformas, Among Us es un juego top para Android.

Su principal baza es su mecánica simple: hay que adivinar quien es el intruso en un grupo de cinco jugadores. Mientras, los tripulantes deben cumplir una serie de objetivos y evitar ser eliminados por el impostor. De verdad, que es uno de los mejores juegos de Android y te lo pasarás en grande con él.

Descargar Among Us en Google Play
Disponible en Google Play

6. Hearthstone

Hearthstone es un juego pensado para PC y dispositivos móviles sobre todo. Sin lugar a dudas es el mejor juego de cartas de Android. Está basado en el universo de World of Warcraft, uno de los mejores videojuegos de la historia.

Se trata de un videojuego de estrategia en el que el objetivo es acabar con los puntos de vida del rival. Deberás crear tu mazo y combinar las habilidades de las diferentes cartas para conseguirlo. Un título que no puede faltar entre los mejores juegos de móvil y que te mantendrá entretenido muchos horas.

Descárgate Hearthstone para Android y hazte el rey de la taberna
Disponible en Google Play

7. League of Legends: Wild Rift

Wild Rift es el hermano pequeño de League of Legends. Se trata de un MOBA para dispositivos móviles. Sus partidas son más rápidas y cuentan con un desarrollo más dinámico que los jugadores han agradecido mucho.

Al igual que su hermano mayor, el objetivo en Wild Rift consiste en derribar las construcciones y a los campeones enemigos. League of Legends: Wild Rift se ha ganado por derecho figurar en el ranking de mejores juegos para Android y debes darle una oportunidad sin dudarlo.

Descarga gratis League of Legends: Wild Rift
Disponible en Google Play

8. Call of Duty Mobile

La franquicia Call of Duty es una de las más conocidas en el mundo. Este FPS cuenta con una versión mobile que no puede faltar en tu biblioteca y que es todo un imprescindible en el top de videojuegos para Android.

Call of Duty: Mobile bebe directamente de otras entregas míticas de la saga como Call of Duty Modern Warfare o Warzone. Con él experimentarás partidas frenéticas desde cualquier lado siempre que tengas conexión a internet en tu dispositivo móvil.

Descarga gratis CoD: Mobile para Android
Disponible en Google Play

9. Pokémon GO

Otro de los juegos que tienen que figurar sí o sí entre los mejores juegos de Android es Pokémon GO. Este título se convirtió en todo un fenómeno en el momento de su lanzamiento, provocando que miles de fans de la franquicia se echaran a la calle a capturar Pokémon.

Pokémon GO lleva la experiencia del entrenador Pokémon más allá: te convierte en uno realmente. Deberás patearte tu ciudad para encontrar a todas las criaturas posibles para completar tu Pokédex. Una franquicia que sigue más viva que nunca gracias también a Pokémon Arceus y Pokémon Escarlata y Púrpura.

Conviértete en entrenador Pokémon con Pokémon GO para Android
Disponible en Google Play

10. Asphalt 9: Legends

Cerramos este top de mejores juegos de Android con Asphalt 9: Legends. Sin duda, uno de los grandes simuladores de carreras para dispositivos móviles. Además del clásico modo Carrera, puedes jugar en multijugador con corredores de todo el mundo y completar todo tipo de desafíos.

Por si fuera poco, Asphalt 9: Legends cuenta con una amplia selección de coches que podrás personalizar tanto en aspecto como en prestaciones.

Descargar Asphalt 9: Legends gratis para Android
Disponible en Google Play

Los mejores juegos Android de 2023

En lo que va de 2023, ya han aparecido unos cuantos juegos de Android que se deberían tener en cuenta. Títulos de estrategia, narrativos, RPG... Hoy en día, no hay género que no pueda adaptarse a dispositivos móviles. Aquí tienes una lista de los mejores juegos Android que se han estrenado este 2023 o, en su defecto, a finales de 2022.

Nombre Género Fecha
1. Call of Dragons MMO, estrategia 28/03/2023
2. Valiant Hearts: Coming Home Aventuras, puzles, plataformas 01/02/2023
3. Street Fighter: Duel RPG, estrategia, gestión 28/02/2023
4. Mighty Doom Shoot 'em up 21/03/2023
5. Football Manager 2023 Mobile Simulador, deportes, estrategia 08/11/2022

1. Call of Dragons

De los creadores de Rise of Kingdoms, llega Call of Dragons, un MMO de estrategia en el que podrás desarrollar una civilización de humanos, orcos o elfos. Tendrás que recolectar materiales, construir estructuras en tu ciudad y entrenar a tus campeones para conquistar la mayor parte del territorio.

Otro atractivo de Call of Dragons es que tú y tu clan deberéis derrotar dragones, hydras y otros monstruos llamados Behemoths para que luchen junto a tus tropas. Por no hablar de sus gráficos tan cuidados. Ah, y el juego es totalmente gratis.

Descargar Call of Dragons
Disponible en Google Play

2. Valiant Hearts: Coming Home

Lo que más llama de Valiant Hearts: Coming Home es su apartado gráfico. Su estilo cartoon tipo cómic viste a la perfección una historia emocionante ambientada en la Primera Guerra Mundial, mientras que sus diferentes escenas ofrecen una buena variedad jugable.

Tendrás que resolver puzles, cruzar áreas con plataformas estilo metroidvania e infiltrarte en la zona enemiga de forma sigilosa. Si te gustó el juego original de 2014, Valiant Hearts: The Great War, esta especie de secuela también te satisfará.

Descargar Valiant Hearts: Coming Home
Disponible en Google Play

3. Street Fighter: Duel

La saga de lucha de Capcom se une a la ola de juegos gatcha para móvil. Como ocurre con otros títulos como Marvel Future Fight o Star Wars: Galaxy of Heros, Street Fighter: Duel se basa en la recolección de héroes para completar todo tipo de misiones PvE y PvP.

Una de las grandes ventajas de Street Fighter: Duel respecto a otros juegos es que el rate del gatcha es relativamente alto. Además, tiene un sistema idle que va generando recursos para tu cuenta aunque no estés jugando. Eso sí, es uno de esos juegos en los que tendrás que grindear y tener paciencia para engordar tu cuenta.

Descargar Street Fighter: Duel
Disponible en Google Play

4. Mighty Doom

Muchos pusieron el grito en el cielo cuando vieron que la marca Doom llegaría a dispositivos móviles en una versión más casual y arcade. Pero lo cierto es que Mighty Doom es un juego shoot em all que se adapta realmente bien al entorno smartphone.

Con una vista vertical, pasarás por una serie de niveles y jefes de sala mientras vas mejorando las armas y habilidades de tu personaje. Como decimos, Mighty Doom es un juego casual para móviles, por lo que se parece más a un Space Invaders que a los juegos originales que hicieron famosa la saga.

Descargar Mighty Doom
Disponible en Google Play

5. Football Manager 2023 Mobile

Es cierto que, al igual que ocurre con la versión de PC, Football Manager 2023 Mobile no trae demasiadas novedades, pero sigue siendo uno de las mejores opciones para jugar en el móvil. Tendrás una gran libertad a la hora de confeccionar tu plantilla, establecer un sistema de juego reconocible y mecanismos concretos en jugadores clave de tu equipo. Y eso no es algo que puedan decir todos los simuladores de fútbol que hay para dispositivos móviles.

La única pega que se le podría poner a Football Manager 2023 Mobile es su precio de 11,99€. Pero si te gustan este tipo de juegos, sabes que le echarás horas y horas, por lo que amortizarás hasta el último céntimo.

Y sí, lo sabemos, este juego salió en noviembre de 2022, pero dado que está enfocado a la temporada 2023, nos pareció pertinente incluirlo en el ranking.


Los mejores juegos Android que están por venir

Y como todavía quedan unos cuantos meses de 2023, hay varios juegos de Android que están por venir. Un juego que aún no ha salido siempre es difícil de calificar, pero quisimos hacer un top de los juegos Android más esperados.

Nombre Género Fecha
1. Persona 5: The Phantom X RPG, aventuras 2023
2. Path of Exile: Mobile ARPG 2023
3. Call of Duty: Warzone Mobile shooter, battle royale 15/05/2023

1. Persona 5: The Phantom X

Lo poco que se ha podido ver del gameplay de Persona 5: The Phantom X tiene una pinta increíble. Está adaptado para dispositivos móviles, pero no tiene nada que envidiar a los juegos de la saga para PC y consolas. Los mismos gráficos, la misma música y la misma ambientación, además de esos combates por turnos tan particulares que a todos nos enamoraron.

Persona 5 The Phantom X aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero sabemos que llegará a lo largo del 2023. Para amenizar la espera, puedes probar el Persona 5 Royal que tan buenas críticas recibió tanto de los jugadores como de la prensa.

2. Path of Exile: Mobile

La espera por Path of Exile: Mobile se nos está haciendo larga, pero queremos pensar que es porque la propuesta estará realmente bien adaptada a pantallas táctiles. No esperamos unos gráficos espectaculares, ya que el juego original tampoco los tiene. Al fin y al cabo, la grandeza de Path of Exile reside en su jugabilidad y su gran libertad para personalizar nuestro personaje.

La fecha de lanzamiento aún está por confirmar, pero todo apunta a que Path of Exile: Mobile llegará a lo largo de 2023 en una versión free-to-play que espera comer mucho terreno a Diablo Inmortal.

3. Call of Duty: Warzone Mobile

Activision promete llevar la experiencia de uno de los mejores battle royal directamente a nuestro bolsillo. Las armas y los mapas favoritos de los jugadores de PC y consola se recrearán en este nuevo Call of Duty: Warzone Mobile. Además, podrás compartir el progreso de tu Pase de Batalla de los otros juegos de la saga en una experiencia multiplataforma.

Call of Duty: Warzone Mobile ya está disponible en algunos países de Latinoamérica. En España, tendremos que esperar hasta el 15 de mayo de 2023.


Los mejores juegos Android lanzados en 2022

Además de hacer el ránking de los mejores juegos Android del momento, tampoco queremos dejar fuera los títulos Android que han sido lanzados a lo largo del año 2022, como es el caso de Apex Legends Mobile.

Durante el año 2022 los dispositivos móviles Android han recibido grandes juegos a través de Google Play Store. A continuación te dejamos una selección con los mejores videojuegos Android de 2022 que no te puedes perder.

Nombre Género Fecha
1. Marvel Snap cartas, estrategia 18/10/2022
2. Diablo Inmortal ARPG 02/06/2022
3. Dyslite RPG, estrategia, gestión 10/02/2022
4. Angry Birds Journey Puzle 20/01/2022
5. Street of Rage 4 Beat 'em up 24/05/2022

1. Marvel Snap

Marvel Snap intenta replicar el éxito de otros juegos de cartas como Hearthstone o Gwent de la mano de Ben Brode, antiguo director del juego de cartas de Blizzard. Y vaya si lo está consiguiendo. Por lo pronto, ha superado los cinco millones de descargas tras su primera semana (1) , mientras que la crítica lo ha recibido con los brazos abiertos.

Un juego de cartas ágil y muy adictivo que se adapta perfectamente al entorno smartphone. Y si a esto le sumamos un universo tan rico y variado como el de Marvel y un sistema de progresión sencillo, el resultado es un juego que engancha tanto a jugadores casual como experimentados en el género de la estrategia

Descargar Marvel Snap
Disponible en Google Play

2. Diablo Immortal

Diablo Immortal es el primero de los mejores juegos Android de 2022 y uno de los mejores videojuegos de rol de Android hasta la fecha. El título está basado en la exitosa saga RPG de Activision Blizzard y hace su desembarco por primera vez en dispositivos móviles.

También disponible para iOS, Diablo Immortal era un título muy esperado por los fans. Se puede jugar tanto en solitario como en modo online y el objetivo es limpiar zonas y mazmorras llenas de demonios y otras criaturas sobrenaturales.

Descargar Diablo Immortal gratis para Android
Disponible en Google Play

3. Dislyte

Dislyte es considerado el título más destacado entre los mejores juegos multijugador de Android por Google Play y no podía faltar en este listado de los títulos top de dispositivos móviles. Se trata de un RPG por turnos con un alto componente de estrategia con modos online y offline.

Los jugadores de Dislyte deben crearse su propio mazo con los denominados Espers, seres que cuentan con atributos individuales que marcarán tus opciones en la batalla. El juego cuenta con una estética muy peculiar que mezcla la mitología y el anime que ha cautivado a los jugadores.

Descargar Dislyte gratis para Android
Disponible en Google Play

4. Angry Birds Journey

Angry Birds Journey es otro juego de esta exitosa saga de juegos para dispositivos móviles que lleva en el mercado más de una década. Mediante esta entrega la franquicia vuelve a sus orígenes, ofreciendo un gameplay sencillo pero difícil de dominar con un objetivo accesible y fácil: destruis las estructuras.

Angry Birds Journey es uno de los mejores juegos de Android en 2022 ya que no plantea un gameplay exigente y sirve a los jugadores para desestresarse. Un título muy disfrutable lejos de esos videojuegos competitivos extremadamente frustantes que debe estar en la galería de aplicaciones de todos los gamers.

Descargar Angry Birds Journey
Disponible en Google Play

5. Street of Rage 4

El úlitmo de los mejores juegos Android de 2022 es Street of Rage 4, un título de peleas desarrollado por Sega y que llega a dispositivos móviles después de su lanzamiento en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC en 2020.

Street of Rage 4 es un yo contra el barrio de manual de desarrollo lateral y donde hasta cuatro jugadores pueden participar en una misma partida. Cada personaje cuenta con un movimiento estrella único que te permitirá limpiar fácilmente los escenarios de los enemigos.

Descargar Street of Rage 4
Disponible en Google Play

Los mejores juegos Android gratuitos

Existen muchos grandes juegos gratuitos para Android, tales como Hearthstone, TFT o Clash Royale. Si quieres ahondar más en las posibilidades gratuitas que ofrecen los smartphone, aquí tienes un ranking de los mejores juegos gratuitos para Android.


Preguntas frecuentes de los Mejores juegos en Android

¿Cuál es el mejor juego de Android de 2022?

El mejor juego de Android en 2022 es Minecraft ya que aporta muchas posibilidades y casi lo puedes jugar en cualquier smartphone actual. Además, las cifras de sus ventas lo abalan.

¿Qué juego recomiendan para Android?

Nuestra recomendación de juegos para Android es Hearthstone. Es un juego muy equilibrado y que cuenta con una curva de dificultad muy medida. Te resultará satisfactorio a la vez que desafiante.

¿Cuál es el juego más jugado en Android en 2022?

El juego más jugado en Android en 2022 es Subwway Surfers con más de 1.000 millones de descargas (2) .

Fuentes del artículo
  1. HowlingMines. Marvel Snap Hits 5.3 Million Downloads and $2 Million Revenue In One Week! Marvel Snap Zone. https://marvelsnapzone.com/marvel-snap-hits-5-3-million-downloads-and-2-million-revenue-in-one-week/
  2. Blacker, A. Worldwide and US Download Leaders 2021. Consultado en https://blog.apptopia.com/worldwide-and-us-download-leaders-2021