Playlevel

Los mejores juegos exclusivos de PS4

logo Roams
Última actualización: 29 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
5.434 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Uno de los factores fundamentales para los jugadores de videojuegos a la hora de escoger consola son los juegos exclusivos, en este caso los de PS4.

Por este motivo traemos un nuevo listado de títulos para PlayStation 4 exclusivos, es decir, que efectivamente sólo podrás jugar en Play 4. Este top de juegos exclusivos de PS4 cubre toda la vida de la consola desde su salida hasta la actualidad y hemos incluido títulos que ostentan una gran calidad.

¡Empieza a jugar ya!

Los juegos exclusivos de PS4 hasta 2023

Tenemos que decir que siendo completamente honestos, hemos tenido en cuenta que realmente solo se pueda jugar al videojuego en cuestión en la PlayStation 4, por lo que no verás en este listado de juegos exclusivos títulos como Death Stranding o Horizon Zero Dawn, al haber salido en otras plataformas, en concreto en PC.

Una vez realizado el matiz, decir que sabemos que los juegos exclusivos son uno de los principales argumentos para adquirir una plataforma u otra, incluso pasando por encima de aspectos técnicos o precio, siendo este factor uno de las razones más determinantes del éxito para una consola.

PlayStation 4 tiene una gran variedad de juegos exclusivos de estudios internos y de otras desarrolladoras con una gran mezcla de géneros que incluso conforman alguno de los mejores juegos de toda la industria.

Cantidad y calidad conforman la lista de juegos exclusivos que han logrado a lo largo y ancho del globo a muchos usuarios gracias a su variedad. PlayStation trabaja con un complejo entramado de estudios de desarrollo internos y externos como es SCE Japan Studio, Polyphony Digital, Guerrilla Games, Naughty Dog o Santa Monica Studio. Palabras mayores.


El listado de los mejores juegos exclusivos PS4

PlayStation 4 acabó su vida oficial en 2020 con la salida de PS5 y pese a que siguen saliendo juegos, su etapa de exclusivos ha quedado atrás. Durante sus siete años de vida se han lanzado multitud de videojuegos exclusivos para PlayStation 4 donde encontrarás un buen puñado de joyas que no podrás disfrutar en ninguna otra plataforma.

El listado de mejores juegos exclusivos para PS4 tiene videojuegos tanto first party como third party y no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar que puedes jugarlos en la nueva generación gracias a la retrocompatibilidad de PlayStation 5.

Grandes producciones como Uncharted 4 o The Last of Us 2 son una muestra de títulos que nos dejaron sin palabras al igual que Bloodborne o el renacer de God of War. Sin más dilación te dejamos con nuestra lista de los mejores juegos exclusivos de PS4 hasta 2023.

God of War

La última aventura de Kratos rompía el estándar de la franquicia de una manera que no veíamos desde quizás juegos en su paso del 2D al 3D. God of War de PS4 es una ruptura total conceptual hacía un juego grande, espectacular y que pasaba a contar una historia en formato de aventura y con elementos de RPG.

God of War reinició la saga de Santa Monica Studios con un gigantesco mundo lleno de peligros inspirados en la mitología nórdica. Además, la introducción de su hijo Atreus que acompaña todo tu viaje consigue traer nuevos conceptos jugables además de narrativos.

Una jugabilidad nueva que toma una dirección más terrenal y menos acrobática. Una calidad enorme la de este exclusivo de PS4 que es más que recomendable, es casi obligatorio de jugarlo si tienes una Play 4.

Comprar God of War en Amazon

Bloodborne

From Software nos trae este desarrollo en exclusiva para PlayStation 4 con Bloodborne donde se rozó la perfección en los géneros de rol y acción. En Bloodborne pondrás a prueba tus dotes y habilidades en un videojuego que te reta a cada paso.

Hidetaka Miyazaki es el director de esta obra que mezcla una ciudad tenebrosa, un terror brutal y criaturas extravagantes en la ciudad de Yharnam que se encuentra infestada por una enfermedad aterradora, y donde el protagonista se dispone a descubrir la causa.

Selecciona correctamente las armas y equipamiento para llevar a cabo los retos mayúsculos que te va a proponer este videojuego exclusivo de PlayStation 4. Desarrolla el personaje a tu gusto mientras combates con cada enemigo con mecánicas completamente diferenciadas.

El RPG de acción Bloodborne es una experiencia inolvidable para todos los amantes del género. Merece mucho la pena y forma parte de los mejores juegos de PlayStation 4 sin dudas.

Comprar Bloodborne en Amazon

Days Gone

Zombies, de eso va Days Gone de Bend Studio, un juego que trata de innovar dentro de este género al incluir novedades respecto a otros videojuegos con muertos vivientes. Tenemos la figura de la moto como medio de transporte que nos servirá para recorrer un gran mapa que cambia constantemente.

Un mundo abierto con montañas, cuevas, minas o pequeños pueblos donde Deacon St. John, el protagonista, busca su salvación en un entorno completamente hostil. Un solo despiste puede ser tu fin.

Un gran juego de acción, aventura y supervivencia que tiene como trasfondo la búsqueda de la esposa de Deacon y su esperanza de encontrarla con vida. Uno de los mejores detalles del juego es el efecto que tiene el cambio de clima y la hora del día.

Podemos encontrar zombies más peligrosos o menos amenazadores según la evolución de estos factores y tenemos la opción de elegir cómo encaramos los enfrentamientos si somos directos u optamos por el sigilo. Days Gone integra un sistema de evolución basado en el crafteo para conseguir armas y objetos.

Los responsables de este exclusivo de PS4 son los chicos de Bend Studio quienes logran una combinación de narrativa, acción, sigilo y supervivencia en una producción con los ingredientes necesarios para estar entre los juegos que sólo puedes disfrutar en PS4.

Comprar Days Gone en Amazon

The Last of Us Parte 2

Naughty Dog tenía claro que debía continuar la historia del primer The Last of Us tras dejarnos con ese final totalmente abierto y años después nos llegaba este The Last of Us Part II para relatar el nuevo camino que recorre Ellie, copando ella ahora el protagonismo.

Infectados y humanos se dan la mano como peligros potenciales en este juego que genera unos potentes sentimientos y reacciones a los acontecimientos que se van dando forma mientras avanzamos en la historia.

Un guión oscuro y con muchos tintes dramáticos que continua los sucesos del primer juego unos pocos años después. Apartado gráfico de lujo, realidad jugable más compleja y variada que permite mayor exploración. Una obra maestra exclusiva de PS4 que debes disfrutar y de la que no te arrepentirás.

Comprar The Last of Us 2 en Amazon

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima nos coloca en los ropajes de Jin Sakai, un guerrero samurái que tras una invasión exitosa por parte de los mongoles y casi morir, se propone vengar a su pueblo y rescatar a Shimura, su tío.

Este videojuego de Sucker Punch nos propone recuperar la isla de Tsushima de la invasión mongola. Para lograr el objetivo tendrás que reclutar a otros guerreros y personas que comparten el deseo de liberar estas tierras del Japón feudal.

En esta ventura podrás usar técnicas de samurai de forma sigilosa o a pecho descubierto mientras recuperas granjas tomadas por el ejército invasor y avanzas en una historia con un apartado audiovisual y ambientación que está entre lo mejor de la consola.

Un mundo abierto con un mapa colosal ambientado en el Japón feudal que logrará que estés muchas horas pegado a la pantalla para tratar de cumplir con la venganza del clan Sakai. Ghost of tsushima es de los últimos juegos exclusivos de PS4.

Comprar Ghost of Tsushima

Spider-Man

Marvel's Spider-Man nos hace creernos de verdad ser un superhéroe trepamuros gracias a la fascinante recreación de New York y el uso de las habilidades arácnidas. Sentirás que eres el mismísimo Hombre Araña mientras conoces el lado más humano de Peter Parker a diferencia de las películas de Marvel.

Desde Rhino y Kingpin hasta Míster Negativo pasando por Black Cat, un cartel de villanos que nos las harán pasar canutas donde cada combate contra ellos es único. Un exclusivo de Insomniac Games para PlayStation 4 que logra destacar y ser referente para futuros títulos inspirados en cómics de héroes.

Una ciudad enorme para explorar, eventos dinámicos y varios tipos de coleccionables son algunas de las muchas virtudes de este Spider-Man que tiene su historia principal centrada en el Doctor Octopus. Otro exclusivo imprescindible sin lugar a dudas.

Comprar Spider-Man en Amazon

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es uno de los mejores exclusivos de conducción para PS4 y una apuesta segura para multijugador. En este GT Sport no tendrás un modo Campaña clásico pero, para compensar, nos encontramos una completísima vertiente online cargada de competiciones y pruebas.

Como viene demostrando desde la salida del primer Gran Turismo, en simulación de carreras esta saga no falla. En esta ocasión nos encontramos más de 300 coches disponibles y una gran variedad de circuitos, todos emblemáticos.

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital, también puede jugarse a través de las gafas de realidad virtual de PS4 e incluso la propia FIA se involucró en el juego. No te pierdas las apasionantes carreras a toda velocidad que ofrece este videojuego.

Comprar Gran Turismo Sport en Amazon

Until Dawn

Supermassive Games trajo este juego de terror con un resultado más que notable. Until Dawn para PlayStation 4 es una apuesta segura y uno de esos exclusivos para disfrutar en solitario.

Tus acciones acabarán determinando como va a decantarse la trama a lo largo del videojuego en un sentido u otro. Until Dawn es un juego de terror combinado con uno de aventura que llegó para aportar algo de aire fresco al género.

Es un título el cual te tendrá en tensión en todo momento, pondrá a prueba tus reacciones, marcará las decisiones que tomes para el futuro devenir y, en último término, dependiendo de lo que hagas unos personajes morirán y otros vivirán, poniendo al límite tu moralidad.

Arduo trabajo para tener una calidad gráfica y ambientación que logran una atmósfera tétrica. Por cierto, este exclusivo de PlayStation 4 posee varios finales, un genial aliciente para jugarlo varias veces. Comprar Until Dawn.

Comprar Until Dawn en Amazon

The Last Guardian

The Last Guardian de Fumito Ueda es la última obra de este brillante creador detrás de obras maestras como Shadow of the Colossus o ICO. Tras muchos años desde su presentación hasta su salida final, el resultado no pudo ser más mágico y especial.

Una historia emotiva repleta de puzzles y pequeños toques de acción gracias al Team ICO, volviendo a conseguir crear un juego único e irrepetible. En esta ocasión somos un niño que trata de avanzar en escenarios inmensos a través de la ayuda muy particular de Trico, una especie de pájaro gigantesco con poderes.

Trico reacciona como si fuera real y no siempre responde a nuestras acciones de forma adecuada gracias a su libre albedrío.

No es un juego difícil, pero encontrarás pequeños retos para superar rompecabezas en los escenarios majestuosos que vamos a recorrer. The Last Guardian para PS4 es todo un exclusivo hecho con mucho cariño que no podía faltar en el top de Roams.

Comprar The Last Guardina en Amazon

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus es una obra maestra sin discusión ni matiz alguno. El Team Ico de Fumito Ueda creó una aventura colosal (nunca mejor dicho) y en exclusiva para PS4 tenemos por parte de BluePoint una puesta a punto de esta increíble experiencia.

Un título que no debe faltar si posees la PlayStation 4 de Sony. Se trata de una remasterización que mejora gráficos y ajusta la jugabilidad para volver a entrar en la piel de Wander en su misión de derrotar a 16 gigantescos colosos cada uno con sus particularidades.

Este videojuego es inolvidable, una experiencia original y rompedora que te sitúa ante la muerte de un ser querido y tu búsqueda por revivir a dicha persona. En esta aventura te acompaña tu fiel corcel Agro, un majestuoso caballo que te permite desplazarnos por el enorme escenario.

Descubre la ubicación de cada rival, encuentra su debilidad a través de los puzzles insertados en el coloso y, finalmente, localiza el punto vulnerable donde clavar tu espada. Shadow of the Colossus es uno de los mejores juegos exclusivos para PlayStation 4 sin duda.

Comprar Shadow of the Colossus en Amazon

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Naughty Dog tenía una gran tarea al decidir sacar esta cuarta entrega de la saga Uncharted, cerrar las aventuras de Nathan Drake por todo lo alto, un icónico personaje vinculado a la marca PlayStation.

A pesar del reto, en Uncharted 4 acabaron ofreciendo la entrega más redonda de la franquicia, un videojuego de acción y aventura total que lleva a PS4 a usar sus capacidades gráficas hasta el extremo.

Un guión donde el peso vuelve a recaer prácticamente al completo en el bueno de Nathan Drake que resulta ser una experiencia jugable de las más cinematográficas manteniendo la misma fórmula de juegos pasados. Uncharted 4 es un viaje que abarca varios años y países para desenmascarar el misterio del tesoro de Henry Avery.

Por supuesto no iba a ser coser y cantar y la investigación viene cargada de peligros con persecuciones, saltos, disparos y peleas como constante. Despide de la mejor manera a Nathan Drake y sus aventuras en este exclusivo de PS4 imprescindible.

Comprar Uncharted 4 en Amazon

Blood & Truth

Por su puesto, en el top de juegos exclusivos para PlayStation 4 también encontrarás títulos de realidad virtual. Este es el caso de Blood & Truth, un shooter en primera persona lleno de acción y con unos gráficos realmente buenos.

En esta aventura mezcla narrativa y acción a parte iguales y hace uso de las bondades de que ofrece las PS VR de PlayStation 4 para presentar una propuesta más que atractiva para cualquier jugador de Play 4 y que no podía faltar en nuestro top de videojuegos exclusivos de PS4.

Comprar Blood and Truth en Amazon

Ratchet & Clank

PlayStation tiene en su haber unos cuantos personajes emblemáticos y exclusivos de sus consolas. Dos de ellos son Ratchet & Clank, un carismático y torpe Lombax y un pequeño robot que cuenta con varias aventuras a sus espaldas.

El reinicio de la saga no podía faltar entre los exclusivos más destacados de PlayStation 4. Este Ratchet and Clank de PS4 revive los inicios de esta peculiar amistad con unos gráficos renovados y modificaciones en la trama original.

Comprar Ratchet and Clank para PS4 en Amazon

inFamous: Second Son

Sucker Punch es una máquina de hacer excelentes juegos exclusivos para PlayStation 4. inFamous: Second Son es una prueba de ello. Un título de acción y aventura de mundo abierto protagonizado por Delsin Rowe, un hombre con poderes sobrehumanos.

En esta secuela espiritual del primer inFamous de PS3, encontrarás un apartado gráfico renovado y adaptado a Play 4. En inFamous: Second Son podrás elegir entre hacer el bien o el mal, decisión que marcarán el desarrollo de la aventura y los poderes que podrás usar durante la misma.

Comprar inFamous: Second Son en Amazon

Uncharted: El Legado Perdido

Para cerrar nuestro top de mejores juego exclusivos no podía faltar el que es el último título de la saga Uncharted hasta la fecha: El Legado Perdido. Por primera vez, Naughty Dog deja de lado el protagonismo de Nathan Drake para poner en la piel de Chloe Frazer y Nadine Ross, viejas conocidas del aventurero.

Uncharted: El Legado Perdido funciona como The Last of Us: Left Behind, es un contenido descargable en forma de juego independiente que se puede comprar por separado de Uncharted 4. Otro título de exploración y acción con el estándar de calidad a los que Naughty Dog tiene acostumbrado a sus fans.

Comprar Uncharted: El Legado Perdido en Amazon

Preguntas frecuentes sobre los mejores juegos exclusivos de PS4

¿Cuál fue el primer juego exclusivo de PlayStation 4?

El primer juego exclusivo de PS4 fue Killzone Shadow Fall, un shooter que fue publicado junto al lanzamiento de la consola en noviembre de 2013 y que se incluía en los primeros packs de la misma.

¿Cuál es el juego más vendido de PS4?

El juego más vendido de la PS4 es Marvel's Spider-Man el cual lidera la clasificación mundial con unas ventas totales de más de 20 millones de copias (1) .

¿Cuántos juegos exclusivos tiene PS4?

Con fecha de 2023 la cantidad de títulos exclusivos para PS4 es de 86 videojuegos que solo puedes jugar en esta consola.

¿Puedo conseguir uno de mejores exclusivos de PS4 gratis?

Algunos de los mejores exclusivos que hemos nombrado en el post se encuentran gratis con tu suscripción de PlayStation Plus. Por ejemplo, puedes tener gratis God of War gracias a PS Plus.

Suscríbete gratis a PlayStation Plus
Fuentes del artículo
  1. Ivan, T. NPD reveals best-selling PS4 and Xbox One games of all time. VGC. https://www.videogameschronicle.com/news/npd-reveals-best-selling-ps4-and-xbox-one-games-of-all-time/