Playlevel

Los ocho mejores juegos Android de estrategia

logo Roams
Última actualización: 25 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
4.354 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El género de estrategia es uno de los más populares de la industria. Si te gustan este tipo de juegos y quieres jugar desde un smartphone, en Roams hemos seleccionado los mejores juegos Android de estrategia con los que te lo pasarás en grande.

En esta selección de los ocho mejores videojuegos de estrategia para Android encontrarás títulos diferentes y que se adaptarán a tus gustos y necesidades. No te lo puedes perder.

Top 8 de mejores juegos Android de estrategia

Dentro de la industria del videojuego existe muchos géneros entre los que destaca el de estrategia. Hay infinidad de títulos que pertenecen a este grupo para la mayoría de plataformas, incluido Android.

Si eres de los que les gusta este tipo de juegos, en Roams hemos preparado una selección de los ocho mejores juegos Android de estrategia que puedes descargar desde Google Play Store.

1. Clash Royale

Clash Royale es, sin dudas, el mejor juego de estrategia para Android. Y no solo eso, sino que es de los mejores juegos de estrategia para casi todas las plataformas.

Clash Royale es el heredero de Clash of Clans y se trata de un juego de cartas donde debes planificar tu estrategia para derrotar a tu enemigo contrarrestando sus unidades y derribando sus defensas.

Descargar Clash Royale de Google Play Store
Consíguelo en el App Store

2. Hearthstone

Hearthstone es el juego de cartas y estrategia basado en el universo de World of Warcraft. Este título cuenta con un equilibrio excelente y es el mejor para iniciarse en el género.

Hearthstone cuenta con una profundidad medida para que sea fácil aprender a jugar pero no tanto de dominar. Cuenta con una comunidad activa y es toda una delicia jugarlo.

Descarga gratis Heartstone en Google Play Store
Consíguelo en el App Store

3. League of Legends: Wild Rift

Wild Rift es el port, o adaptación, de League of Legends. Es un MOBA donde dos equipos de cinco jugadores se enfrentan con el objetivo de derribar las estructuras enemigas.

Para ello deberás subir de nivel y mejorar a tu campeón, de esta manera serás más fuerte y podrás derrotar a tus rivales fácilmente.

Descárgate Legue of Legends: Wild Rift
Consíguelo en el App Store

4. Plants vs Zombies Heroes

Plants vs Zombies es uno de los grandes juegos de estrategia para Android sin internet y una de las sagas más míticas. Este tower defense consiste en manejar un ejército de plantas y evitar ser destruidos por los zombies.

Plants vs Zombies Heroes es una de las últimas versiones y cuenta con un gameplay bastante equilibrado y un diseño de niveles que te serán todo un reto. Tienes que darle una oportunidad.

Descargar Plants vs Zombies Heroes gratis
Consíguelo en el App Store

5. Legends of Runeterra

Legends of Runeterra es el Hearthstone de League of Legends. Así en modo resumen, es un juego de cartas ambientado en el universo creado por Riot.

Cuenta con los mismos campeones que su juego matriz pero sus habilidades se han adaptado al tablero para construir uno de los mejores juegos de cartas y estrategia de Android sin lugar a dudas.

Descargar Legends of Runeterra para Android
Consíguelo en el App Store

6. Fallout Shelter

Si te gustan los videojuegos seguramente conozcas el universo Fallout, puesto que uno de los sus títulos insignia, Fallout 3 es uno de los mejores títulos de rol de la historia.

En este caso hablamos de Fallout Shelter un juego de estrategia donde administrarás todo un refugio y los habitantes que viven en él. Deberás asignar tareas y recursos para hacer de tu refugio un lugar mejor.

Descarga Fallout Shelter para Android
Consíguelo en el App Store

7. Risk

Seguro que has oído hablar alguna vez del juego de mesa Risk. Pues también tiene su versión para dispositivos móviles donde puedes enfrentarte con jugadores de todo el mundo.

La mecánica de Risk para Android es fácil. Tienes que elegir un país, defenderlo y conquistar el mayor territorio posible. Pero suerte con ello.

Descarga gratis Risk
Consíguelo en el App Store

8. Plague Inc.

No queríamos cerrar este post sin mencionar a Plague Inc., uno de los mejores juegos de estrategia para móviles que, desafortunadamente, está de actualidad por la pandemia del Covid-19.

En Plague Inc. serás una enfermedad que ataca a la humanidad y tu objetivo es extenderte por el mundo y acabar con el mayor número de personas posibles mejorando tu inmunidad y tu mortalidad.

Descargar gratis Plague Inc.
Consíguelo en el App Store