Playlevel

Los 15 mejores juegos gratis para PC y dónde descargarlos

logo Roams
Última actualización: 27 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
3.014 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si tienes un ordenador gaming y quieres sacarle el máximo partido sin gastar un euro, debes saber que existen juegos gratis para PC. Aunque hay muchos, en Roams te mostramos los mejores juegos gratis para PC para que puedas ahorrar para renovar tu setup.

Entre los juegos top gratuitos para PC podrás encontrar títulos muy reconocidos como Fortnite y otros menos conocidos por el público general como Crusader Kings 3. Si más dilación, te dejamos nuestro top 15 de mejores videojuegos gratuitos para ordenador que no te puedes perder.

¡Empieza a jugar ya!

League of Legends

Abrimos nuestro top de mejores juegos gratuitos con el MOBA por excelencia: League of Legends. También conocido como Lol, este juego free to play es uno de los mejores eSports que puedes encontrar en toda la industria del videojuego.

Dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en la Grieta del Invocador con el objetivo de derribar las estructuras enemigas. Mientras, deberán acabar con el equipo enemigo y los súbditos para mejorar el equipamiento y ser invencible.

Para descargarte este juego gratis de PC completo deberás acudir a la web oficial de Riot Games, desarrolladora de League of Legends. Una vez instalado el cliente podrás ejecutar el juego con tranquilidad.

Aunque el juego sea gratuito, hay cosméticos de League of Legends muy interesantes que son de pago. Si estás pensando en comprar alguno, que sepas que tienes Tarjetas de Regalo rebajadas de precio en Instant Gaming y Eneba. Échale un vistazo a estas plataformas, porque ofrecen descuentos para todo tipo de juegos y DLCs.

Compra Tarjetas de Regalo del LoL al mejor precio en Instant Gaming

Call of Duty Warzone

Warzone, como es conocido popularmente este juego, es el battle royale de la famosa franquicia Call of Duty y está presente en varios rankings de videojuegos. Una de las principales virtudes del juego es que está gratis en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y móviles.

La premisa del juego es muy sencilla: debes ser el último en quedar en pie. El mapa se irá estrechando cada vez más haciendo que los jugadores se agrupen para aniquilarse los unos a los otros. Empezarás la partida desnudo, con solo una pistola, y deberás ingeniártelas para conseguir un armamento mejor.

En el caso de que decidas jugar a Warzone en< consolas PlayStation o Xbox, debes saber que no es necesario contar con PlayStation Plus o Xbox Gold Live para jugar online. No es necesario ser miembro de ninguna de estas suscripciones.

Para descargar Call of Duty Warzone deberás acudir a Battle.net, la tienda de Activision Blizzard. Ahí podrás descargarlo al completo y totalmente gratis.


Fortnite

No podía faltar en el ranking de mejores juegos gratis de PC el battle royale por excelencia: Fortnite. La obra magna de Epic Games está disponible gratis para todas las plataformas, prácticamente, y no es necesario ninguna suscripción para jugar.

Fortnite cuenta con una comunidad muy activa y Epic Games se encarga de aportar nuevo contenido en formato de temporadas de forma periódica. Un juego muy interesante que, como diferencia del resto de títulos de este género, cuenta con un componente de construcción muy importante y difícil de dominar.

Para conseguir Fortnite te bastará con ir a la Epic Store y descargarlo de ahí. Además de registrarte en Epic Games no necesitarás nada más.

Compra paVos y armas para Fortnite al mejor precio en Instant Gaming

Starcraft 2: Wings of Liberty

Quién te iba a decir que entre los juegos gratis para PC encontrarás uno de los juegos top de PC. Starcraft II: Wings of Liberty es uno de los mejores juegos de estrategia de la historia y, si encima está gratis, no podía faltar en nuestro rankings.

Unas razas muy bien diferenciadas con mecánicas concretas y un equilibrio entre ellas muy bien estudiado son las principales bazas de Starcraft 2: Wings of Liberty. Uno de los mejores títulos gratis de PC que encontrarás y que no puede faltar en tu biblioteca. Puedes descargarlo desde su web oficial.


Fall Guys

Si que vas buscando es diversión con tus amigos, Fall Guys es tu mejor videojuego gratuito para ordenador. Este juego de plataformas te hará pasar horas delante de la pantalla intentando superar sus pruebas desafiantes.

Al igual que Fortnite, puedes descargarte Fall Guys totalmente gratis desde la Epic Store. Tan solo tendrás que registrarte en la web, descargarlo y ya podrás jugarlo sin problemas.


Counter Strike Global Offensive

Counter Strike Global Offensive (CSGO) es uno de los títulos gratis para ordenador más laureados. Este FPS cuenta con un gran componente táctico y, aunque sus mecánicas son muy simples, es muy difícil de dominar.

CSGO puede ser considerado como el mejor juego gratis de PC competitivo. Su fan base es muy extensa y activa. Si además, eres capaz de jugarlo con tus amigos, la diversión está asegurada. Puedes descargar CSGO gratis desde Steam.


VALORANT

VALORANT es el intento de Riot Games por destronar a CSGO como principal shooter competitivo. Aunque siga en esta pugna, VALORANT es sin dudas uno de los mejores juegos gratuitos para ordenador que puedes encontrar.

En VALORANT podrás controlar diferentes agentes con habilidades especiales y deberás enfrentarte a otro equipo de hasta cinco jugadores. Como ocurre con Lol, puedes descargar VALORANT totalmente gratis desde la web de Riot Games.


Hearthstone

El universo Warcraft ha sido muy prolífico durante toda su trayectoria. Además del exitoso MMORPG World of Warcraft, el lore se ha ampliado mediante Hearthstone, uno de los mejores juegos de cartas gratis para PC.

En Hearthstone el objetivo es acabar con los puntos de vida de tu contrincante y para ello deberás construir un buen mazo. Gracias a las combinaciones de las cartas de tu mazo podrás ganar la partida. Puedes descargar gratis Hearthstone desde Battle.net.

Compra Booster Packs de Hearthstone rebajados de precio en Instant Gaming

Crusader Kings 2

En nuestro top de mejores juegos gratis para PC también se ha colado un representante de los juegos de estrategia por turnos. Se trata de Crusader Kings 2, uno de los más míticos del género y que posiblemente no sea conocido por el gran público.

En Crusader Kings 2 serás el máximo soberano de la nación que tu elijas y deberás administrarla tanto política, económica o militarmente. Si estás interesado en dominar el mundo, puedes descargarte Crusader Kings 2 en Steam totalmente gratis.

Si tienes en mente comprar algún DLC de Crusader Kings 2, los tienes rebajados de precio en Instant Gaming y Eneba. Echa un vistazo a esta web, porque encontrarás juegos y DLCs rebajados hasta en un 70% u 80%. No pagues de más en tus compras.

Compra DLCs de Crusader Kings II al mejor precio en Instant Gaming

Rocket League

Este ranking continúa con uno de los mejores juegos gratis para PC para jugar con amigos. Rocket League es una gran propuesta multijugador donde se mezcla fútbol con coches. ¿El resultado? Uno de los juegos más divertidos de la actualidad.

Rocket League es un juego donde no encontrarás micrapagos que fomenten la ventaja entre jugadores. Solo podrás pagar por elementos estéticos y esto es uno de los aspectos más valorados por los jugadores actualmente. Puedes descargar Rocket League gratis desde la Epic Games Store.


eFootball 2023

En nuestro top de mejores juegos gratis de PC no podía faltar un representante del género deportivo. eFootball 2023, antiguo Pro-Evolution de Konami, es el videojuego gratis de fútbol definitivo para PC.

Como venía siendo habitual en la saga, eFootball 2023 cuenta con un gran apartado gráfico y una jugabilidad muy por encima de otros juego gratuitos. Si quieres disfrutar de esta genial experiencia futbolística puedes descargar eFootball 2023 desde Steam.


Genshin Impact

Uno de los mejores juegos gratuitos de PC que puedes encontrar es el RPG Genshin Impact. Este juego de mundo abierto cuenta con gran popularidad en China y Asia en general. Además, su apartado artístico resulta muy atractivo.

Podrás elegir entre diferentes personajes con habilidades especiales mientras intentas encontrar a tu hermano, quien ha sido secuestrado por un ser mitológico y se encuentra en paradero desconocido. Si quieres aventurarte en Genshin Impact puedes descargarlo en Epic Games Store.


World of Tanks

World of Tanks es uno de los mejores juegos gratis de PC que puedes encontrar en el mercado. Como su propio nombre indica, se trata de un FPS donde manejarás tanques. Dos equipos se enfrentarán en batallas con diferentes modos de juego hasta conseguir la máxima puntuación.

Este título bélico cuenta con una gran recreación de los tanques más famosos de la historia. Se te gustan los juegos de guerra, World of Tanks es uno de los juegos top gratis de PC que puedes encontrar. Si estás interesado, puedes descargar World of Tanks desde su propia web.


Path of Exile

Path of Exile es uno de los mejores RPGs gratuitos para PC que puedes disfrutar. Se trata de un juego de acción similar a Diablo, con perspectiva isométrica y mazmorras a tutiplén.

Path of Exile, que se puede descargar desde la web oficial del juego, te permite elegir entre varias clases de personajes para luego poder evolucionarlo hasta donde tu quieras. Múltiples opciones de personalización y de habilidades para que puedas disfrutar de uno de los mejores juegos gratis de PC.


Apex Legends

Apex Legends es un battle royale desarrollado por Electronic Arts que busca hacerse un hueco en un mercado muy competido. Aun teniendo a Fortnite o Call of Duty Warzone como rivales, Apex Legends es capaz de hacerse un hueco en top de videojuegos gratis de ordenador.

Apex Legends está ambientado en la saga Titanfall, cuenta con grandes componentes de jugabilidad como por el ejemplo, el hecho de que se fomente el juego en escuadrón. De esta manera EA intenta que los jugadores no opten por el juego en solitario abandonando a sus compañeros.

Para descargar Apex Legends y jugarlo en PC puedes hacerlo desde Steam, aunque también puedes bajártelo desde EA Play. Destacar también que el juego está disponible para otras plataformas como Nintendo Switch.

Compra Coins de Apex Legends rebajadas de precio en Instant Gaming

Preguntas frecuentes de Mejores juegos gratis para PC

¿Qué juego gratis de PC recomiendan?

De entre todos los juegos de PC gratuitos recomendamos League of Legends. Este MOBA cuenta con una de las comunidades más activas de la industria y cuenta con un panorama competitivo bastante importante.

¿Cuál es el mejor juego gratis de PC competitivo?

Al margen de League of Legends, el mejor juego gratis competitivo de PC es Dota 2. Este es el precursor de Lol y cuenta con un componente táctico más difícil que el juego de Riot.

¿Cuáles son los 10 juegos gratis de Steam?

De entre todos los juegos gratis para PC que puedes encontrar en Steam, desde Roams recomendamos que le des una oportunidad a estos 10 seleccionados:

  • Counter Strike global Offensive
  • Dota 2
  • Apex Legends
  • PUBG
  • Lost Ark
  • War Thunder
  • Destiny 2
  • Warframe
  • Team Fortress 2
  • Brawlhalla