Playlevel

Los mejores juegos de rol de Android: grandes títulos del género

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
19.164 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si eres amantes de lo RPG en Roams hemos preparado un top con los mejores juegos de rol en Android para que puedas jugar a este tipo de videojuegos desde cualquier sitio.

En este ranking encontrarás tanto juegos gratis como de pago así como representantes de los diferentes subgéneros como RPG por turnos o MMORPG para Android.

Top de los ocho mejores juegos de rol en Android

Al contrario de lo que piensan muchos jugadores, Android es una plataforma que cuenta con videojuegos de gran calidad. Puedes encontrar tanto gratis como de pago de casi cualquier género, incluido los juegos de rol.

Si te gustan los RPG, en Roams hemos barrido Google Play Store para seleccionar los mejores juegos de rol para Android. Una lista donde encontrarás juegos gratis, de pago, de rol por turnos, MMORPG y más.

Los mejores juegos de coches para Android
Top de mejores videojuegos de estrategia en Android
Los mejores títulos gratis para Android

1. Genshin Impact

El encargado de abrir este top de mejores RPG de Android no podría ser otro que Genshin Impact. Este videojuego cuenta con una gran base de aficionados en el mercado asiático pero se ha ido abriendo paso poco a poco en el mercado europeo.

Genshin Impact es uno de los mejores MMORPG de Android. Cuenta con un gran componente online, con muchos personajes entre los que elegir y llevar a lo más alto. El único problema es que se trata de un gatcha, por lo que su juego está limitado hasta cierto punto, aunque es de los más equilibrados.

Descargar Genshin Impact gratis en Google Play
Disponible en Google Play

2. Star Wars: Knights of the Old Republic 2

Star Wars: Knights of the Old Republic 2 es uno de los mejores juegos de rol del mercado y, como también es está disponible para Android, no puede faltar en este ranking de videojuegos.

Kotor 2, como se le conoce popularmente, es uno de los grandes MMORPG de Android donde podrás labrarte un nombre en la Galaxia y elegir si quieres acercarte más a la luz o al lado oscuro de la Fuerza. Todo un indispensable para los fans de Star Wars y del género del rol.

Comprar Star Wars: Knight of the Old Republic 2 para Android
Disponible en Google Play

3. Baldur's Gate 2

Baldur's Gate 2 forma parte de una de las sagas más míticas de RPG de la historia cuyo último juego es Baldur's Gate 3. Esta se trata de la versión de dispositivos móviles de la segunda entrega de la franquicia.

Baldur's Gate 2 no podía faltar en este ranking ya que es uno de los grandes juegos de rol. Fue lanzado en 2001 pero esta versión se ha actualizado, perfeccionado y adaptado a smartphone para que los fans de los juegos RPG puedan disfrutarla sin problemas desde su móvil.

De hecho, Baldur's Gate 2 y la mayoría de juegos de saga es lo más parecido que puedes encontrar en el mercado al mítico juego de mesa Dragones y Mazmorras. ¿Qué más se puede añadir?

Comprar Baldurs Gate 2 en Google Play
Disponible en Google Play

4. Chrono Trigger

El siguiente juego de nuestro ranking de mejores videojuegos de rol para Android es Chrono Trigger, uno de los mejores juegos de SNES y Nintendo DS con su reedición.

Chrono Trigger es un juego de rol desarrollado por Square Enix (Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts 3) y es una de la piezas claves de la industria del videojuego al ser uno de los juegos de rol más destacados de todos los tiempos.

En Chrono Trigger encontrarás numerosas mazmorras y centenares de batallas contra enemigos de lo más variopintos. El nivel del juego están elevado que ha contado con ediciones en DS, PC y PS1, donde se sitúan como uno de los mejores juegos de PSX. Totalmente recomendable.

Comprar Chrono Trigger para Android en Google Play
Disponible en Google Play

5. Thronebreaker: Witcher Tales

The Witcher 3 es uno de los mejores juegos de la historia, pero el universo del brujo no se acaba ahí. Además de la serie de Netflix The Witcher, los libros y otros videojuegos de consolas, no podemos dejar en el tintero Thronebreaker: Witcher Tales.

Y es que CD Projekt (Cyberpunk 2077) está inmersa en un plan para sacarle el mayor jugo posible a la saga de Geral de Rivia. Aún así, esto no quiere decir que Thronebreaker: Witcher Tales sea algo menor.

Thronebreaker: Witcher Tales es uno de los juegos de rol de Android más destacados ya que combina con mucho acierto Gwent con una gran narrativa. Por si fuera poco, el juego te pondrá en situaciones difíciles donde se pondrán a prueba tus valores morales continuamente.

Descargar Thronebreaker: Witcher Tales
Disponible en Google Play

6. Fire Emblem Heroes

Si eres asiduo en los juegos de rol, seguramente te seuene el nombre Fire Emblem. Pues bien, la saga también cuenta con representantes de calidad en Android: Fire Emblem Heroes.

Fire Emblem Heroes es uno de los mejores juegos de rol por turnos de Android porque mantiene la perfección la esencia de la saga y la adapta a dispositivos móviles de la mejor manera posible. Si te gusta la saga, no te lo puedes perder.

Descarga gratis Fire Emblem Heroes
Disponible en Google Play

7. Albion Online

Si estás buscando cuáles son los mejores MMORPG de Android, Albion Online es uno de ellos sin lugar a dudas. Se trata de un videojuego de rol que pone énfasis en el multijugador.

En Albion Online encontrarás un mundo de fantasía con un rico ecosistema de facciones, reinos y organizaciones donde te involucrarás de forma activa. Además, podrás enfrentearte a una gran cantidad de mazmorras y enemigos repartidos por el mundo.

Descargar gratis Albion Online para Android desde Google Play
Disponible en Google Play

8. Diablo Immortal

No queríamos terminar este ranking sin hablar de Diablo Immortal, uno de los grandes RPG de Android. El videojuego forma parte de una de las sagas más famosas de Blizzard (World of Warcraft, Warcraft 3 Reforged) y era uno de los más esperados por los fans.

Diablo Immortal es un juego de rol que se puede jugar tanto online como en solitario donde deberás cazar demonios y otras criaturas sobrenaturales. Además, si eres usuario de iPhone, también puedes disfrutarlo en tu dispositivo.

Los mejores juegos para iPhone
Descargar gratis Diablo Immortal para Android
Disponible en Google Play