Playlevel

Los mejores juegos de Xbox One: top 10 de imprescindibles

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
9.685 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Xbox One tuvo un catálogo bastante prolífico desde su lanzamiento y por eso, elegir los mejores juegos de Xbox One es una tarea bastante ardua. Pero no te preocupes porque ya lo hace Roams por ti.

En nuestro top de juegos de Xbox One encontrarás tanto juegos exclusivos de la consola de Microsoft como third parties. Sagas reconocidas están representadas en este ránking de juegos de Xbox One con títulos como Gears of War 4 o Grand Theft Auto 5.

Listado de mejores de Xbox One

Para la elaboración del listado de mejores juegos de Xbox One hemos tenido en cuenta no solos los exclusivos de la propia plataforma. También tienen cabida algunos títulos multiplataformas que te serán fácilmente reconocibles.

Por eso, algunos de los juegos incluidos en este ránking de juegos top para Xbox One S y X, también podrás encontrarlo entre los mejores juegos de PlayStation 4. Y es que estamos hablando de que algunos de estos también figuran entre los mejores juegos de la historia.


1. Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 es el mejor juego de conducción de la consola, por lo que debe estar sí o sí entre los mejores juegos de Xbox One. Sin lugar a dudas. Este simulador de coches de la exitosa saga es exclusivo de Xbox One y de PC.

Lamentablemente, Forza Motorsport 7 ha sido retirado de la Xbox Store y no se puede comprar en formato digital. Si quieres disfrutar de él deberás recurrir al mercado de segunda mano.


2. Grand Theft Auto V

Sin ninguna duda, Grand Theft Auto 5 debe estar en el top de los mejores juegos para Xbox One. El título de Rockstar es la definición clara de juego intergeneracional ya que está disponible para PC, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series, PS3, PS4 y PS5. Nada más y nada menos

GTA 5 se coloca como uno de los juegos más destacados en todos los ránkings de videojuegos. Y es que el título de Rockstar es excelente. Cientos de millones de copias vendidas que le sitúan como uno de los juegos más vendidos de la historia lo atestiguan.

Compra Grand Theft Auto 5 en Instant Gaming con un descuento de hasta el 74%

3. Red Dead Redemption 2

Otro juego imprescindible para Xbox One y para cualquier otra consola es Red Dead Redemption. El título, también de Rockstar, cuenta con uno de los mejores guiones de los videojuegos y figura entre los más vendidos de la industria del videojuego.

Ambientado a finales del siglo XIX, RDR 2 te pondrá en la piel de Arthur Morgan, integrante de la banda de Dutch van der Linde al igual que John Marston. Vivirás los últimos coletazos del Salvaje Oeste reflejado en este mítico grupo en una historia llena de traiciones y, sobre todo, acción.

Red Dead Redemption 2 en Instant Gaming desde 18,53€

4. The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 también ocupa uno de los puestos destacados dentro de nuestro listado de mejores juegos de One. Y es que la obra de CD Projekt es un gran videojuego que pone punto y final a las aventuras del famoso brujo Geralt de Rivia mientras busca desesperadamente a Ciri, su antigua pupila.

El juego, basado en el universo literario creado por el escrito polaco Andrzej Sapkowski, también ha tenido su adaptación gracias a Netflix quien publicó en 2019 la serie The Witcher. En cualquier caso, un RPG que todo fan del mundo de los videojuegos debe jugar sí o sí.


5. Elden Ring

Aunque la mayoría de las obras de Miyazaki son merecedoras de estar en el top de juegos de Xbox One, en Roams nos hemos decantado por la más reciente: Elden Ring. Se trata de un soulslike de mundo abierto que rompe los esquemas establecidos hasta ahora en el género.

Muchos enemigos y jefes finales que supondrán un verdadero reto, un mundo abierto con muchos rincones y mazmorras que explorar y una historia por descubrir son los principales argumentos de Elden Ring. Imprescindible.

Elden Ring en Instan Gaming con un descuento del 27%

6. Gears of War 4

Gears of War 4 es el primer exclusivo de One que se cuela entre los mejores videojuegos de la consola. Este shooter en primera persona se estrenó en 2016 y forma parte de una mítica saga de la que también es difícil seleccionar uno solo.

La cuarta entrega de Gears of War tiene lugar 25 años después de Gears of War 3 y cuenta con una historia más oscura y misteriosa. De esta manera The Coalition, estudio encargado de su desarrollo, buscaba volver a sus orígenes. Y les funcionó.

Compra Gears of War 4 en Instant Gaming al 53%

7. Quantum Break

Quantum Break es obra de Remedy, creadores también del exitoso Control. Este juego de acción y aventura te pondrá en las pieles de Jack Joyce y de Paul Serene quienes han adquirido habilidades que les permite manipular el tiempo tras un someterse a un experimento fallido.

Quantum Break es un título muy cinematográfico que cuenta con escenas de acción muy entretenidas. Pero lo que más destaca del videojuego es su narrativa, especialmente elaborada. Toda una experiencia ponerse a los mandos de sus protagonistas.


8. Sea of Thieves

Si eres de los que están esperando impacientemente por Skull and Bones, el juego que te mostramos a continuación amenizará tu espera. Se trata de Sea of Thieves, un videojuego de piratas desarrollado por Rare para Xbox One y PC.

La propia compañía define Sea of Thieves como un juego de aventuras compartido donde grupos de jugadores se encontrarán en sus aventuras, podrán formar alianzas o enfrentarse entre ellos. Como pirata, deberás completar viajes con diferentes compañías comerciales para convertirte en el rey de los mares.

Hazte con Sea of Thieves para Xbox One desde 15,98€ en Instant Gaming

9. Halo Infinite

Halo Infinite es el representante de la saga que hemos elegido para representarla en este top de mejores juegos de Xbox One. Un shooter de los de toda la vida que supone la vuelta del Jefe Maestro, uno de los personajes más míticos de los videojuegos.

Esta nueva entrega sienta las bases del futuro de la franquicia que se antoja más que prometedor, gracias a una fantástica campaña y un multijugador brillante.


10. Resident Evil 2 Remake

Capcom ha revitalizado la saga Resident Evil con diferentes movimientos. El primero fue los lanzamientos de Resident Evil 7 y Resident Evil 8. Ambos podrán estar entre los mejores juegos de Xbox One sin problemas, pero nos hemos decantado por Resident Evil 2 Remake.

El remake del segundo Resident Evil llegó al mercado para ofrecerte un juego totalmente renovado a nivel gráfico y en jugabilidad, pero respetando la trama del original. Una experiencia inolvidable que debes vivir si eres fan de los juegos de zombies.


Preguntas frecuentes de Mejores juegos de Xbox One

¿Cuántos juegos de Xbox One hay?

En total, unos 1030 juegos de Xbox One fueron lanzados durante los años en los que la consola estuvo viva. Recordamos que fue descatalogada por Microsoft para favorecer la fabricación de Xbox Series.

¿Qué juego recomiendan para Xbox One?

Aunque es difícil elegir entre todos ellos, si tenemos que recomendar un juego de Xbox One nos decantamos por Forza Motorsport 7.