Playlevel

Los mejores juegos de miedo para PC: 10 títulos que debes jugar

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
3.304 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los juegos de terror es uno de los géneros más laureados y seguidos dentro de la industria. Si quieres saber cuáles son los mejores juegos de miedo para PC, en Roams hemos preparado un ranking con los 10 mejores.

En este listado encontrarás diferentes tipos de juegos de terror, pero todos ellos con gran calidad, firmes candidatos a ser el mejor juego de miedo de PC.

¡Mira la selección!

Top de los mejores juegos de terror para PC

El género de terror, tanto en películas como en series o en videojuegos es uno de los géneros más seguidos en el mundo. Muchos jugadores disfrutan de las sensaciones que provocan este tipo de títulos. Por eso, si quieres una buena dosis de sustos, en Roams hemos preparado un listado con los mejores juegos de miedo para PC.

En este ranking de videojuegos encontrarás alternatvias de todo tipo. Desde juegos independientes hasta títulos en primera persona, pasando por survival horror y mucho más. ¿A qué esperas?

1. Alan Wake

El primer juego en nuestra lista de mejores videojuegos de miedo para PC es Alan Wake. Este título es ya un clásico dentro del género y forma parte de los mejores juegos de terror de la historia.

Con numerosas reediciones y secuelas, ninguno de ellos ha conseguido ponernos los pelos de punta como el primer Alan Wake. Las aventuras de este protagonista son tan laureadas por los jugadores, que Remedy anunciado una segunda entrega numérica para diferentes plataformas en 2023.

Consigue Alan Wake con un descuento de hasta el 84% en Instant Gaming

2. Alien Isolation

Alien Isolation es otro de los juegos de terror para PC más destacados. A diferencia de otros títulos de la franquicia, Alien Isolation es un survival horror de manual, donde deberás escapar de las fauces del xenomorfo.

Hazte con Alien Isolation con un 88% de descuento en Instant Gaming

Además de la gran atmósfera creada por sus desarrolladores, en Alien Isolation lo que más sorprende es la IA del xenomorfo, ya que te buscará de forma activa usando su olfato, vista y oído para encontrarte a toda costa.

3. Dead Space Remake

Dead Space Remake es otro de los grandes exponentes del terror de la industria del videojuego. Es uno de los mejores remakes que se han hecho nunca y mejora, todavía más, la gran experiencia que ofrecía el Dead Space original.

Dead Space Remake te plantea una odisea espacial que se ve truncada por el ataque de seres espeluznantes a una de las naves. La jugabilidad, la trama y la tensión que transmite Dead Space (2023) le han hecho ser merecedor de ser catalogado como uno de los mejores juegos de miedo de PC y consolas.

Además, esta versión cuenta con un uso excelente de las nuevas tecnologías para ofrecer un gran apartado gráfico que, junto con una excelente dirección de arte, brinda una de las experiencias más tétricas hasta la fecha. Todo ello sin hablar de la mecánica director de intensidad, que genera situaciones aleatorias que te mantendrán en tensión durante todo el juego.

Compra Dead Space Remake al 40% de descuento en Instant Gaming

4. Resident Evil 7

El siguiente juego en nuestro listado de mejores títulos de miedo de PC es Resident Evil 7. El reinicio de una de las sagas de terror más famosas de los videojuegos es uno de los títulos más espeluznantes del mercado.

Resident Evil 7 en Instant Gaming con una rebaja del 68%

Resident Evil 7 es un survival horror en primera persona que te pondrá en la piel de Ethan Winters quien, mientras busca a su mujer desaparecida, se topa con la familia Baker, un clan poco amistoso.

Resident Evil 7 no es solo uno de los mejores juegos de terror sino que también es uno de los mejores títulos VR de PS4 y Oculus Quest. Además, también estará disponible en PS5 cuando se lance PS VR 2.

Los mejores juegos de Oculus Quest 2

5. Layers of Fear

Layers of Fear es otros de los títulos dignos de llevar la insignia como uno de los mejores juegos de miedo de PC y otras plataformas.

Layers of Fear es uno de los mejores juegos de terror psicológico del mercado. Te pondrá en la piel de un pintor con problemas mentales que comenzará a enfrentarse a elementos sobre naturales en su propia mansión familiar. Una aventura que merece totalmente la pena.

6. Outlast 2

Outlast 2 es uno de esos juegos que te deja sin aliento. En este título encarnarás a un periodista que ha perdido a su mujer tras un accidente de avión y quiere encontrarla a toda costa, pero por el camino encontrará horrores que le harán luchar por su vida.

A diferencia de otros títulos del ranking, en Outlast 2 no cuentas con armas. Solo puedes usar técnicas evasivas como correr, saltar, escalar o esconderte para evadir a los enemigos. Eso y una cámara que te permitirá ver en la oscuridad siempre y cuando tengas batería.

Outlast 2 en Instant Gaming al 91% de descuento

7. Amnesia: Machine of Pigs

The Chinese Room son los creadores de Amnesia: Machine of Pigs, uno de los mejores juegos de terror para ordenador, aunque también está disponible para PlayStation 4.

Publicado en septiembre de 2013, Amnesia: Machine of Pigs es una interesante historia sobre Mandus, un magnate cárnico que tras un viaje a México sufre una fiebre que lo tiene durmiendo meses.

Después de estos hechos, Mangus despierta oyendo las voces de sus hijos en su cabeza, quienes lo guían hacia las profundidades de su mansión donde habita un oscuro secreto.

8. Resident Evil 2 Remake

¿Un remake dentro de los mejores juegos de terror para ordenador? Pues sí, pero es que Resident Evil 2 Remake lo merece, y mucho.

Capcom acertó de lleno con este remake del mítico Resident Evil 2. Los desarrolladores apenas tocaron la historia, pero sí que transformaron el juego a nivel gráfico y jugable, para lanzar uno de los títulos más redondos de la franquicia sin lugar a dudas.

Ahorra un 79% comprando Resident Evil 2 Remake en Instant Gaming

9. Limbo

Limbo es una de las propuestas más originales de este ranking de mejores juegos de terror para PC. Se trata de un título independiente que mezcla plataformas, terror y puzzles.

El argumento de Limbo cuenta la historia de un niño que se despierta en un bosque y debe buscar a su hermana perdida. A pesar de ser un juego de desarrollo lateral en dos dimensiones, Limbo es un juego realmente espeluznante y que puede ser considerado como uno de los mejores juegos indie.

Consigue Limbo al 80% de descuento en Instant Gaming

10. Five Nights at Freddy's

Para terminar con esta selección de los mejores juegos de miedo de ordenador, hemos querido optar por una propuesta independiente que sorprendió a todos: Five Nights at Freddy's.

La premisa del juego es sencilla: debes vigilar que unos muñecos que cobran vida propia cada noche lleguen hasta ti. Para ello podrás valerte de cámaras de seguridad y el sistema de aperturas de puertas como guardia de seguridad que eres. Pero te advertimos que no será fácil.


Preguntas frecuentes de los mejores juegos de miedo PC

¿Cuáles son los juegos que dan más miedo?

De todos los juegos de nuestro ranking, los videojuegos que dan más miedo son:

  • Alien Isolation
  • Outlast 2
  • Amnesia: Machine of Pigs

¿Cuál es el mejor juego de terror 2022?

El mejor juego de terror de 2022 es Alan Wake. A pesar de no ser un juego nuevo, cuenta con una excelente calidad y supera a muchos títulos actuales con creces.

¿Cómo se llama el juego más terrorifico del mundo?

El juego más terrorífico del mundo es P.T, un título de Kojima en colaboración con Konami que no llegó nunca a terminarse y del que solo se conoce una demo.