Los mejores juegos de Xbox 360 en toda su historia

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
5.868 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Xbox 360 es una de las consolas más míticas de la historia de la industria. Si todavía tienes una por casa y quieres saber si te falta algún gran título por jugar, en Roams hemos hecho un top con los mejores juegos de Xbox 360 para que no te pierdas ninguno.

¡Mira la selección!

Top 10 de mejores juegos de Xbox 360

En este ranking de videojuegos vamos a intentar resumir toda la vida de Xbox 360 con los mejores juegos de la consola con una selección de videojuegos de varios géneros, tanto de exclusivos como multiplataformas.

Algunos de los juegos seleccionados coincidirán con su principal competidora, PlayStation 3, aunque otros no. Esperemos que encuentres entre los mejores juegos de Xbox 360 un título que no hayas jugado todavía y te descubramos una de tus nuevas joyas.

Los mejores juegos PlayStation 3

1. GTA 5

El primer puesto de este ranking de mejores juegos de Xbox 360 es para Grand Theft Auto 5. Y es que el juego de Rockstar es uno de los mejores videojuegos de la historia y abarca tres generaciones de consola diferentes. Lanzado originalmente en Xbox 360 y PS3, el juego ha pasado por Xbox One, PS4, PS5 y Xbox Series.

GTA 5 te lleva de vuelta a Los Santos, ciudad que apareció por primera vez en GTA San Andreas, donde podrás manejar por primera vez a más de un protagonista. Tres vidas cruzadas de tres personajes muy especiales que te enganchará sin dudas.

Pero el punto fuerte de GTA V es su modo online, principal motivo por el que sigue de máxima actualidad hasta que salga el próximo GTA 6.

2. Red Dead Redemption

Otro de los grandes juegos de Xbox 360 es Red Dead Redepmtion. La primera entrega numérica de esta otra saga de Rockstar es otro de los imprescindibles de la consola aunque también fue lanzado en PlayStation 3.

Esta aventura, aunque salió antes que Red Dead Redemption 2, se sitúa cronológicamente después de los acontecimientos de este. En ella Jack Marston deberá saldar algunas cuentas con la Justicia para que le dejen en paz de una vez por todas.

En Red Dead Redemption podrás explorar los territorios americanos y mexicanos en la frontera entre ambos paises mientras el lejano Oeste pega sus últimos coletazos. Un juego que merece estar en este top y que cuenta con uno de los mejores DLCs de la historia: Undead Nightmare.

3. Halo 3

Halo 3 es el encargado de ocupar el tercer lugar de nuestro ranking de mejores juegos de 360 y es el primer exclusivo de la consola en aparecer. La tercera entrega numerada del Jefe Maestro es uno de los grande títulos de la consola.

El juego continúa exactamente donde los deja Halo 2 y fue producido por Bungie y Microsoft con mucho estilo. Y es que hablar de Halo en general son palabras mayores, no solo por calidad, sino porque también fue el precursor de algunas de las suscripciones que conocemos ahora: Xbox Live Gold.

4. Skyrim

Otro de los títulos que no podían faltar en este ránking de mejores juegos para XBox 360 es The Elder Scrolls V: Skyrim. Skyrim, como es conocido coloquialmente en la industria y por los fans, es uno de los mejores JRPG de la historia y es que, al igual que GTA 5, ha transcendido generaciones.

En Skyrim te pondrás en la piel del Sangre de Dragón, un héroe llamado a cambiar el destino de la región de Skyrim. Podrás elegir raza y sexo del protagonista de esta aventura, además de los pasos que seguir que marcarán el destino del país. Una de las obras maestras de Bethesda.

5. Bioshock

El primer Bioshock hizo su aparición en la generación en la generación conformada por PS3 y Xbox 360, por lo que es un imprescindible de ambas consolas. La primera entrega de la famosa saga de 2K es un juego de rol que ha marcado una época.

Bioshock 1 se ambienta en la ficticia ciudad de Rapture, una urbe bajo el mar donde deberás hacer frente a innumerables peligros. Una odisea distópica que trata temas como la religión, la libertad del individuo o el capitalismo, entre otros. Un juego con un gran gameplay y una historia de las que enganchan.

Los juegos con las mejores historias

6. Mass Effect 2

Mass Effect 2 es otro de los juegos exclusivos de Xbox 360, al menos de inicio, y una de las grandes sagas de la consolas de Microsoft que puedes disfrutar si eres suscriptor de Game Pass gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One.

Se trata de un juego de rol y acción desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts. ¿Por qué elegir la segunda entrega de la saga? Mass Effect 2 cuenta con novedades destacables con respecto al anterior que suponen un gran paso en la franquicia.

Por ejemplo, se perfeccionó la IA enemiga para conseguir combates más reales. Por su parte, en el apartado gráfico destacan las expresiones faciales de los personajes y los diferentes tiros de cámara, que le acercan a las grandes películas.

7. Forza Motorsport 3

Forza Motorsport 3 es otro de los videojuegos que no podían faltar en esta selección de mejores juegos de Xbox 360. Este simulador de coches marcó los pasos venideros en la franquicia, lo que le ha ayudado a seguir viva a día de hoy y cuyo último juego es Forza Motorsport 7.

Forza Motorsport 3 llegó al mercado para rivalizar con Gran Turismo, la principal saga de simulación de coches de PlayStation y cuya última entrega es Gran Turismo 7, uno de los mejores juegos de coches.

Además de una gran calidad gráfica y técnica acompañadas de una tasa de refresco estable en los 60FPS, Forza Motorsport 3 era uno de los mejores simuladores de la época e incluía muchas opciones de personalización para sus jugadores tanto online como offline.

8. Dark Souls

Tampoco podía faltar en nuestro ranking de juegos top para Xbox 360 la primera gran obra de Miyazaki: Dark Souls que ha marcado la industria en muchos sentidos.

Y es que la cantidad de soulsborne que han surgido desde la llegada de esta fórmula a Europa ha sido increíble. Todo ello sin contar obras del propio Miyazaki como Dark Souls 3 o Elden Ring.

El primer Dark Souls impactó a los jugadores por su dificultad y su cuidado diseño de los jefes enemigos. La tensión y la incertidumbre siempre está presente en el juego, una de las sensaciones que más ha inundado a los jugadores junto a la desesperación. Porque no la has conocido realmente hasta que no juegas a Dark Souls.

9. Call of Duty: Modern Warfare 2

Otro de los grandes juegos disponibles para Xbox 360 es Call of Duty: Modern Warfare 2. Y es que esta entrega es la que más ha marcado esta gran franquicia de Activision que comenzaba su andadura en 2003 con Call of Duty 1.

Modern Warfare 2, como es conocido coloquialmente supuso toda una revolución en su multijugador y fue la puerta de entrada de muchísimos jugadores al mundo de los shooters online. Tal fue su éxito que la comunidad ha pedido a gritos un remake que ha llegado en 2022: Call of Duty: Modern Warfare II.

10. Portal 2

No queríamos terminar nuestro top de mejores juegos de Xbox 360 sin dar un hueco a Portal 2, un de los mejores juegos para dos del mercado. Este juego de plataformas y acción desarrollado por Valve cuenta con un excelente gameplay.

En Portal 2 deberás hacer uso de portales y pistolas para ir superando los intrincados niveles que te propone el juego. Es uno de los mejores juegos de Steam por derecho y uno de los videojuegos de PC imprescindibles.

Otros juegos de Xbox 360 importantes

Sabemos que reducir toda la vida y el catálogo de videojuegos de Xbox 360 a un simple top 10 es difícil e incluso injusto para algunos títulos. Por eso, a continuación vamos a presentar otros cinco grandes juegos de Xbox 360 que podían figurar en el top 10 sin problemas.

Este es el caso, por ejemplo, de Gear of War 3, el tercer videojuego de la saga exclusiva de las consolas de Microsoft y que forma parte de los grandes shooters de la industria.

Otro título de mención en este ranking podría ser L.A. Noire. La obra de Rockstar supuso un paso adelante a nivel tecnológico con el gran escaneado de caras de los personajes que presentaba de manera fidedigna las expresiones faciales de los mismos como nunca antes se había visto.

Si antes hemos hablado de Modern Warfare 2, tampoco queremos desperdiciar la oportunidad de mencionar su predecesor. Y es que Call of Duty: Modern Warfare es uno de los grandes shooters de la historia y que, al igual que su sucesor, también ha contado con una reedición: Call of Duty Modern Warfare I.

Far Cry 3 es otro de los grandes juegos que podrían haber figurado en este ranking. Es, de largo la mejor entrega de la saga y cuenta con uno de los mejores personajes de los videojuegos: Vaas. Este villano dejó el estándar muy alto y no ha conseguido ser superado ni en Far Cry 6, Far Cry 5 o Far Cry Primal.

El último videojuego que queríamos destacar es Assassin's Creed II. La segunda entrega de la exitosa saga de Ubisoft es uno de los grandes títulos de la franquicia, por no decir el mejor. Supuso una revolución en cuanto a la jugabilidad que ni si quiera Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey o Assassin's Creed Valhalla han conseguido superar.


Preguntas frecuentes de los mejores juegos de Xbox 360

¿Qué juego de Xbox 360 me recomiendan?

Sin lugar a dudas, recomendamos el juego de Xbox 360 Halo 3, uno de las mejores entregas de esta franquicia shooter.

¿Que juegos puedo jugar en Xbox 360?

El catálogo de juegos de Xbox 360 cuenta con una gran cantidad de títulos pero, entre otros, puedes jugar a los siguientes títulos en Xbox 360:

  • Mass Effect 2
  • Halo 3
  • Bioshock
  • Red Dead Redemption
  • GTA 5

¿Cuántos juegos existen para la Xbox 360?

Según la base de datos de Metacritic, Xbox 360 cuenta con más de 1660 videojuegos.