Playlevel
roams logo
×

Listado de los mejores juegos para cualquier consola

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
365 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Una de las decisiones más difíciles que hay en el mundo de los videojuegos es elegir entre un título u otro. Por eso, en Roams hemos elaborado rankings de los mejores videojuegos para que puedas saber cuál debes jugar primero.

Con nuestro repaso de los mejores juegos según plataformas, géneros, por ventas y un largo etcétera conocerás los principales títulos que no te puedes perder, independientemente de qué consola tengas. Unos top de videojuegos con los podrás descubrir, incluso, joyas que no conocías hasta ahora.

¡Empieza a jugar ya!

Videojuegos top: conócelos todos

Si acabas de empezar en esto del mundillo de los videojuegos o ya tienes mucha experiencia en él, seguramente haya juegos que no conozcas. Al margen de los videojuegos más vendidos de la historia también existen joyas ocultas que merecen la pena, y mucho.

De los títulos más vendidos de la historia seguramente conozcas muchos porque figuran muchos clásicos. Entre ellos destacan algunos como Tetris, Minecraft o Grand Theft Auto 5, entre otros. De hecho, muchos de estos títulos también figuran entre los mejores videojuegos de la historia.

Popularmente se dice que para gustos, los colores. Por eso existen, por ejemplo, rankings de juegos por género. Pero lo que es innegociable es que hay historias que no se olvidan.

En esta industria, igual que en el cine, existen títulos que merecen estar entre los mejores guiones de los videojuegos como The Last of Us.

Son muchos los elementos que se pueden tener en cuenta para elaborar un ranking de videojuegos, pero entre estas divisiones destacan las plataformas, los géneros y si son exclusivos o no. En Roams te ayudamos a elegir tu próximo videojuego sean cual sean tus gustos o necesidades.


Los mejores juegos de nueva generación

Aunque la nueva generación de consolas es relativamente reciente, ya existen juegos que pueden estar entre los mejores y que hay que tener en cuenta independientemente de la plataforma que tengas.

Se consideran consolas de nueva generación a Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. También habría que tener en cuenta el ordenador, aunque esto depende de los componentes que tenga el PC en cuestión.

Un ejemplo de un gran videojuego es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se puede considerar sin problemas el número uno entre los mejores juegos de Nintendo Switch. Si buceamos entre los mejores juegos de PlayStation 5 podrás encontrar títulos importantes como The Last of Us 2.

Por su parte, Xbox Series también cuenta con grandes videojuegos en su catálogo. Entre los mejores juegos de Xbox Series puedes encontrar third parties como Red Dead Redemption 2 o juegos exclusivos como Microsoft Flight Simulator.


Los mejores juegos de PlayStation

PlayStation cuenta con una larga trayectoria dentro de la industria. Su última consola es PlayStation 5, pero durante su historia ha tenido algunas de las consolas más míticas como son PS2, PS3 o PS4.

Uno de los catálogos más prolíficos de la marca lo puedes encontrar en PlayStation 4. Entre los juegos top de Play 4 puedes encontrar grandísimas aventuras como pueden ser Batman: Arkham Knight o el reboot de God of War.

Además, uno de los principales atractivos de la propia PlayStation 4 son sus juegos exclusivos. En el ranking de videojuegos exclusivos de PS4 podrás encontrar verdaderas joyas como Marvel's Spider-Man, Horizon Zero Dawn o Bloodborne.

Muchos de estos juegos están incluidos en las suscripciones de la marca, PlayStation Now y PlayStation Plus. Aunque en el catálogo de juegos gratis de PS Plus es muy amplio, al igual quel de PS Now y seguro que te costará elegir por cuál empezar.


Ranking de juegos top para Xbox

Xbox es otra de las grandes consolas que puedes encontrar en la industria. Esta marca se encuentra en una eterna lucha con PlayStation por convertirse en el gigante de los videojuegos. Una pelea más que interesante que ha dejado grandes consolas como Xbox, Xbox 360 o Xbox One.

La última de ellas es Xbox Series, que cuenta con un catálogo bastante amplio. Muchos de estos títulos se encuentran incluidos en Game Pass. Se trata de una suscripción bastante completa y con una buena cantidad de juegos.

Y es que Xbox Series coge la estela de Xbox One. La consola de la anterior generación ya no se fabrica pero los usuarios que tienen una en su poder seguro que todavía tienen algunos de los mejores juegos de Xbox One por descubrir como Quantum Break.


Los mejores videojuegos de Nintendo

Nintendo completa la trinidad de principales consolas dentro de la industria. La marca ha conseguido revolucionar el mercado con diferentes consolas como Wii, Nintendo DS y todas sus versiones, por no hablar de la Switch.

Otras de sus consolas han pasado más desapercibidas, como es el caso de GameCube. A pesar de lo que el público general piensa, GameCube era más potente a PS2 aunque no cuenta con un catálogo tan grande. Eso sí, podemos encontrar algunas joyas como Tales of Symphonia, uno de los mejores juegos de GameCube.

Si por algo destaca realmente Nintendo es por sus consolas portátiles donde podemos destacar Gameboy Advance o Nintendo 3DS. Ambas cuentan con una oferta de videojuegos muy amplia.

Entre los mejores juegos de Gameboy Advance puedes encontrar títulos como Castlevania: Aria of Sorrow o el mítico Mario y Luigi: Superstar Saga. Por su parte, entre los juegos top de 3DS figuran Mario Kart 7 o Pokémon X | Y.

Por último, no nos podemos olvidar de los grandes títulos que nos ha dejado Wii. Algunos de los mejores videojuegos de Wii son Wii Sports o Super Mario Galaxy.


Otros tops videojuegos

Además de los rankings de juegos por plataformas o género, tampoco podemos olvidarnos de los incipientes deportes electrónicos. Entre los mejores eSports puedes encontrar juegos para todos los gustos con un carácter muy competitivo como son los casos de League of Legends o CSGO.

¿Y qué hay de los personajes? Cuando pensamos en los protagonistas de las aventuras que hemos vivido mediante los videojuegos se te vendrán muchos nombres a la cabeza como Mario o Ellie, pero otros muchos que merecen estar entre los mejores personajes de los videojuegos.