Playlevel

Guía de la LCQ de VALORANT: posibles equipos, fechas y formato

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
3.519 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La LCQ de VALORANT es un torneo dividido por regiones que se presenta como la última oportunidad de los equipos caídos en el Masters de VALORANT para entrar en el VALORANT Champions.

En Roams te contamos todo lo que debes saber sobre la Last Chance Qualifer de VALORANT con una guía para que no te pierdas nada del torneo: equipos, formato y posibles fechas.

Qué es la LCQ de VALORANT

La LCQ de VALORANT, llamada oficialmente Last Chance Qualifier, es un torneo de videojuegos que está bajo el paraguas de la VCT de VALORANT. Se trata de un torneo que proporciona las últimas plazas para el VCT Champions de VALORANT para los equipos que no hayan conseguido hacerlo en los VCT Masters.

En total, existen cinco LCQ de VALORANT, una por cada región en las que se divide el VALORANT Champions Tour. Cada una de ellas brinda una plaza para el Champions de VALORANT.

Los mejores esports actuales: VALORANT y otras opciones

Formato de la Last Chance Qualifier de VALORANT

A falta de confirmar el formato del VCT Masters de VALORANT 2023 y de los equipos que participarán, por el momento se sabe que la LCQ de VALORANT 2023 está divida por regiones. En total hay cinco LCQ y cada una de ellas proporcionarán las siguientes plazas al Champions de VALORANT:

  • EMEA Last Chance Qualifier: una plaza.
  • North America Last Chance Qualifier: una plaza.
  • South America Last Chance Qualifier: dos plazas.
  • East Asia Last Chance Qualifier: una plaza.
  • APAC Last Chance Qualifier: una plaza.

Los enfrentamientos de la Last Chance Qualifier de VALORANT se juegan a doble eliminación y al mejor de tres mapas, excepto la final que se juega al mejor de cinco.


Calendario de la LCQ de VALORANT

Por el momento se desconoce cuando se celebrará la Last Chance Qualifier de cada region. Es problable que hasta que no Riot Games (League of Legends) no aclare el formato que tendrá el Masters Tokyo 2023 no se conozca nada sobre el calendario de la LCQ de VALORANT.


Dónde ver la Last Chance Qualifiers de VALORANT 2023

Al igual que el resto de competiciones del VALORANT Champions Tour, puedes ver la LCQ de VALORANT a través de platafomas de streaming totalmente gratis. En concreto, podrás verlo en YouTube y Twitch en los canales oficiales de la competición.


Equipos de la LCQ 2023 de VALORANT

Como todavía no se ha celebrado el Masters Tokyo 2023 no se conocen los equipos que disputarán el LCQ de VALORANT 2023. Actualizaremos esta información cuando se sepan más detalles.


Palmarés de la LCQ de VALORANT

El VALORANT Champions Tour solo lleva realizándose dos ediciones, en 2021 y 2022, y por el momento no hay un equipo que destaque sobre el resto recurrir a esta vía para conseguir una plaza para el VCT Champions. A continuación te dejamos una tabla con los ganadores de cada edición y región:

Ganadores de la VALORANT LCQ
Región 2021 2022
EMA Team Liquid Team Liquid
North America 100 Thieves Cloud9 Blue
South America KRÜ Esports / FURIA Esports FURIA Esports
East Asia EDward Gaming No celebrado
APAC BOOM Esports FULL SENSE