Playlevel

Los mejores juegos de PS4 cooperativos: títulos para jugar en compañía

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
15.504 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si eres de los que les gusta jugar acompañado y posees una PlayStation 4, en Roams te presentamos los mejores juegos cooperativos de PS4 con los que disfrutarás con tus amigos y tu familia, ya sea online o en local.

Una selección de grandes experiencias cooperativas para Play 4 que harán que pases grandes ratos con tus seres queridos y entre las que incluimos tanto alternativas de pago como gratuitas.

¡Mira la selección!

Listado de los mejores juegos cooperativos de PS4

PlayStation 4 cuenta con un catálogo de videojuegos muy extenso. Además de los exclusivos de PS4, puedes encontrar juegos disponibles para otras plataformas y que son válidos para todas las versiones de Play 4.

Los mejores juegos para PlayStation 4

Multitud de géneros se dan cita en la consola de Sony para satisfacer todos los gustos, incluidos los que prefieren jugar con otras personas ya sea en línea o en local. Si estás buscando un buen videojuego con el que disfrutar en compañía, en Roams hemos realizado un top de los mejores juegos cooperativos de PS4.

Ranking de juegos exclusivos de PlayStation 4

Se trata de una selección de 10 videojuegos cooperativos para PlayStation 4 que, no solo engloba los mejores, sino que además cuenta con juegos para todos los gustos y necesidades donde figuran juegos gratuitos y de pago. Sin más preámbulos vamos con nuestro ranking de videojuegos.

1. It Takes Two

El primer puesto es para cabeza de lista de los mejores juegos de 2021. No es ni más ni menos que It Takes Two, un juego cooperativo local excelente para PS4 perteneciente al género de las plataformas.

Las principales bondades de It Takes Two son su gran diseño de niveles que nunca repiten mecánicas y el Pase Amigo, que se trata de una invitación con la que jugadores que no posean el videojuego pueden jugarlo sin necesidad de comprarlo. Una medida vista en el otro juego del estudio, A Way Out.

Comprar It Takes Two en Amazon

2. Minecraft

Minecraft no podía faltar en nuestro ranking de mejores juegos cooperativos de PlayStation 4. El que figura primero de los videojuegos más vendidos de la historia no es un juego cooperativo estrictamente hablando, ya que se juega online, pero sin duda requiere de la cooperación de dos jugadores para llegar más lejos en la partida.

Como gran parte de los aficionados de la industria de los videojuegos, Minecraft es un juego de supervivencia y construcción gratuito basado en una estética pixel que genera los mundos de forma aleatoria. Es mundialmente conocido por la gran cantidad de horas de emisión entre los streamers en internet.

Comprar Minecraft en Amazon
Minecraft y los otros mejores juegos gratis de PC

3. Borderlands 3

Borderlands 3 figura entre los mejores juegos online de PC y entre los videojuegos más destacados para dos personas, así que poco se puede añadir en este sentido. Debe figurar en este ranking por derecho.

Borderlands 3 es un shooter RPG desarrollado por 2K que cuenta con una de las mejores experiencias para dos jugadores de toda la industria. Su campaña está perfectamente diseñada tanto para jugarse en solitario como con otros jugadores. Si juntamos esto a su excelente gameplay y diseño de misiones, tenemos un gran juego entre manos.

Comprar Borderlands 3 en Amazon

4. Destiny 2

Destiny 2, desarrollado por Bungie, es un juego de acción y rol online que ha cautivado a muchos jugadores. Está disponible para múltiples plataformas totalmente gratis y cuenta con un amplio contenido de misiones y DLCs que garantizan muchas horas de juego.

Este videojuego es de los mejores juegos gratis que puedes encontrar en el mercado. Tiene un gameplay muy frenético y su sistema de progresión es bastante agradecido. De hecho, su versión de PC forma parte de uno de los mejores juegos de Steam.

Cabe destacar que, al contrario de otros títulos online de PS4, Destiny 2 no requiere de la suscripción de PlayStation Plus para poder jugarse.

Destiny 2 y otros grandes juegos gratis para PS5

5. Fifa 23

Un clásico de videojuegos cooperativos o para jugar en local es la saga Fifa. En este caso, nos quedamos con Fifa 23 por se la última de sus entregas, aunque te pueden valer cualquiera de ellas ya que la diversión está garantizada.

Fifa 23 no solo permite a los jugadores enfrentarse entre sí de manera local, sino que también podrás hacer ligas o torneos con tus amigos e, incluso, jugar un modo carrera con otro jugador para llevar a tu equipo a la gloria.

Comprar Fifa 23 para PS4 en Amazon

6. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Uno de los mejores videojuegos de 2022 no podía faltar en este listado. LEGO Star Wars: The Skywalkier Saga es un excelente juego para un solo jugador, pero seguro que no sabía que puede jugarse en pantalla dividida para dos personas.

Podrás hacer un recorrido por toda la saga de Star Wars mientras eliges entre más de 300 personajes diferentes de las películas y series del universo. Un número que irá aumentando con los futuros DLCs del videojuego.

Comprar LEGO Star Wars: The Skywalker Saga para PS4 en Amazon

7. F1 2022

El siguiente puesto los ocupa uno de los mejores juegos de coches para PlayStation 4. F1 2022 es uno de los mejores juegos local de PS4 para los amantes del automovilismo sin lugar a dudas.

F1 22 cuenta con las licencias oficiales de la Fórmula 1, por lo que tiene todos los circuitos, escuderías, coches y pilotos reales de la competición. Podrás crear carreras rápidas o campeonatos mundiales donde enfrentaros tú y tus amigos. Poco más se puede pedir.

Comprar F1 22 para PS4 en Amazon

8. Cuphead

Cuphead es uno de los mejores títulos indies de los últimos años y uno de los mejores juegos de PS4 cooperativos local que puedes encontrar. Se trata de un videojuego de plataformas y acción de desarrollo lateral con una estética basada en los dibujos animados de los años 40.

No solo cuenta con una historia realmente buena, sino que la jugabilidad es excelente y sus controles son muy precisos. Además, el juego está perfectamente equilibrado para jugarse tanto en solitario como en cooperativo, lo que le hace ser uno de los mejores juegos cooperativos offline de PS4.

9. Dying Light

Dying Light es una de las propuestas más curiosas que traemos en este listado de mejores juegos cooperativos de PlayStation 4. Y es que el juego figura entre los mejores juegos de mundo abierto pero pocos piensan en su enfoque multijugador.

Dying Light puede ser completado tanto en modo un jugador como en cooperativo. Y la verdad es que nunca viene mal una ayudita cuando te enfrentas a una buena horda de zombis. Este juego de acción primera persona cuenta con gameplay muy centrado en el parkour y tiene uno de los mejores sistemas de escalada de la industria, muy por encima de títulos como Assassin's Creed Valhalla o Origins.

Comprar Dying Light en Amazon

10. Call of Duty: Warzone

Cerramos nuestra selección de los juegos cooperativos top con un título multijugador online del género battle royale. Se trata de Warzone, el battle royale de la saga Call of Duty que casi todo el mundo conoce actualmente.

Call of Duty Warzone es una buena mezcla entre el gameplay normal de la saga con los elementos propios del género battle royale, lo que le hacen un juego muy versátil y entretenido que no hemos querido dejar en el tintero.


Otros juegos cooperativos de PS4 a tener en cuenta

Además de los juegos mencionados, también queremos hacer mención a otros títulos que también podían figurar sin ningún problema entre los mejores juegos cooperativos y para dos jugadores de PlayStation 4. Entre ellos podemos destacar los siguientes:


Preguntas frecuentes de los mejores juegos cooperativos de PS4

¿Qué juegos jugar con amigos en PS4?

Entre los juegos de PlayStation 4 existen numerosos títulos para jugar con amigos. De todos ellos, en Roams destacamos los siguientes:

  • It Takes Two
  • Borderlands 3
  • Fifa 23

¿Qué jugar dos online en PS4?

Dentro del catálago de juegos de PS4 existen muchos títulos en los que podéis jugar dos jugadores online. Entre ellos destacan:

  • Fifa 23
  • Fortnite
  • Warzone
  • Apex Legends
  • Minecraft

¿Qué juegos no necesitan PS Plus para jugar online?

Como sabrás, para jugar online en PlayStation 4 necesitas estar suscrito a PlayStation Plus. Pero existen algunos títulos que se pueden jugar sin PS Plus contratado entre los que destacamos los siguientes:

  • Fortnite
  • Call of Duty: Warzone 2.0
  • Final Fantasy XIV
  • Genshin Impact
  • Rocket League

¿Cuántas personas pueden jugar Fall Guys en una misma consola?

Desde una misma consola solo puede jugar una persona a Fall Guys por lo que si quieres jugar con amigos cada uno deberá estar con una plataforma diferente y unirse mediante internet.