Playlevel

Top 10 mejores juegos PS3: ranking de imprescindibles

logo Roams
Última actualización: 27 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
10.563 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si hay una consola que haya contado con una gran cantidad de juegos esa es PlayStation 3. Resulta muy difícil elegir entre todos ellos y saber cuáles son los imprescindibles. A pesar de ello, si quieres saber si te falta un gran juego por disfrutar, te presentamos los 10 mejores juegos de PS3 que no puedes perderte.

¡Empieza a jugar ya!

Listado de mejores juegos de PS3

Durante sus más de siete años de vida, PlayStation 3 ha recibido muchos y muy buenos videojuegos. Algunos de estos títulos siguen vivos al día de hoy, como pasa con Grand Theft Auto 5 aunque en otras consolas.

Otros se han quedado en el recuerdo de los fanáticos de la industria del videojuego y de vez en cuando son rescatados de sus estanterías para volver a disfrutarlos.

Si todavía tienes una PlayStation 3 y quieres saber si te falta algún gran juego por disfrutar, puedes consultar los 10 mejores juegos de Play 3 que te presentamos a continuación.


1. The Last of Us

Como no podía ser de otra manera, el exclusivo de PlayStation 3 The Last of Us abre este ranking de juegos top para PS3. La aventura de Joel y Ellie cuenta con uno de los mejores guiones de los videojuegos y es una obra magna de Naughty Dog.

Se trata de un juego que mezcla acción, aventura y elementos de survival horror en un mundo postapocalíptico donde la humanidad está en peligro. Sin lugar a dudas, un imprescindible de PS3 y uno de los mejores videojuegos de la historia.

Su éxito fue tal que actualmente se puede disfrutar de su remasterización en The Last of Us Parte 1, para PC Y PS5, y de la secuela The Last of Us Part 2. No te lo pienses y conoce las peripecias de Ellie, uno de los personajes más icónicos de los videojuegos.


2. Grand Theft Auto 5

El segundo puesto de nuestro top de juegos de Play 3 lo ocupa el incombustible Grand Theft Auto 5. El juego de Rockstar está disponible en múltiples plataformas y abarca ya tres generaciones diferentes, ya que puedes encontrarlo en PS4 y PS5.

Se trata de un sandbox protagonizado esta vez por tres personajes y que te llevará de vuelta a la ciudad de Los Santos, como en GTA San Andreas. GTA 5 figura en el segundo lugar de los juegos más vendidos de la historia con más de 215 millones de copias. Poco más que añadir.


3. Skyrim

The Elder Scrolls Skyrim es un título que no puede faltar en este ranking de titulos top para PlayStation 3. Además, debe figurar en lo más alto ya que es uno de los mejores juegos de rol jamás hechos y que cuenta con innumerables ediciones, remakes y remasterizaciones.

Skyrim, una de las gallinas de los huevos de oro de Bethesda, es una aventura que te pondrá en la piel del Sangre de Dragón, el elegido para liberar la región de Skyrim del yugo Imperial. O no. Serás dueño de tu destino en un mundo ambientado en la mitología nórdica y que no puede faltar en tu librería.


4. Assassin's Creed 2

Hablar de Assassin's Creed 2 son palabras mayores ya que es uno de los mejores juegos de PlayStation 3. A pesar de no tener el factor sorpresa del primer juego de la saga, AC 2 cuenta con una jugabilidad exquisita que marcaría el devenir de la franquicia.

En Assassin's Creed 2 vivirás la venganza de Ezio, quien ha visto cómo su familia era traicionada. Ezio será acogido por su tío quien le instruirá para que consiga objetivos todavía mayores.

Uno de los valores más importantes de Assassin's Creed 2 es su gran representación histórica tanto de ciudades como de personajes famosos. Una cualidad que incluso los juegos actuales de la saga, Assassin's Creed Valhalla, Assassin's Creed Odyssey y Assassin's Origins hacen en sus respectivos marcos temporales.


5. Batman Arkham Knight

Otro de los títulos que no pueden faltar entre los mejores juegos de PlayStation 3 es Batman Arkham Knight. Este juego de mundo abierto ambientado en Gotham es uno de los mejores juegos de superhéroes jamás hechos hasta la fecha, rivalizando con el gran Spiderman.

Aunque podíamos haber elegido también perfectamente Batman Arkham City, hemos decido incluir Arkham Knight por ser el título que pone punto y final a esta impresionante trilogía de Rocksteady con un nivel sobresaliente.


6. Red Dead Redemption

Rockstar es una máquina de hacer grandes juegos. Por eso en este top de videojuegos para Play 3 se cuela otras de sus grandes obras: Red Dead Redemption. En ella encarnarás a John Marston, un antiguo forajido que ahora vive dentro de la ley y que debe cumplir una misión para que le dejen en paz.

Red Dead Redemption es un juego de mundo abierto ambientado en los últimos años del Salvaje Oeste. Un western con grandes mecánicas y una jugabilidad excelente que sentó las primeras piedras para su gran secuela años más tarde: Red Dead Redemption 2.


7. Dark Souls

Si decimos Miyazaki seguro que te suena mucho. Este es el creador del mundo y de la saga Dark Souls que se inicia con el juego homónimo en la generación a la que pertenece PS3. Un soulslike que sienta las bases de una de las franquicia más lauradas y temidas de la actualidad.

Numerosas mazmorras, trampas y enemigos que te pondrán a prueba en cualquier lugar es lo que te espera en Dark Souls. Su fórmula sigue vigente a día de hoy y alcanza su plenitud en una de las últimas obras de Miyazaki: Elden Ring.


8. Uncharted 2

Uncharted es una de las sagas más conocidas de la industria. De todos los juegos que salieron para PS3 hemos decidido seleccionar el segundo de ellos. Uncharted 2 cuenta con una jugabilidad más pulida que el resto y su trama está mucho mejor elaborada.

Este juego de aventuras, acción y plataformas merece estar entre los mejores juegos de PlayStation 3 por derecho. Y es que su fórmula es genial y se ha seguido utilizando para catapultar a las siguientes entregas como ocurre con Uncharted 4, uno de los mejores exclusivos de PS4.


9. God of War 3

Como no podía ser de otro modo, otro juego exclusivo de Sony se cuela en este top de videojuegos para PlayStation 3. God of War 3 es la última entrega que finalizaba la saga de Kratos por el olimpo griego ya que se trata del último hack'n slash de la franquicia.

No solo pone punto y final a su género, si no que también a la trama griega para luego abrir el melón de la mitología nórdica en God of War (2018) y God of War Ragnarök en PlayStation 4 y PS5.


10. Bioshock

Cerramos nuestro top de mejores juegos de PlayStation 3 con uno de los títulos más famosos de 2K: Bioshock. La primera entrega de esta exitosa saga hizo aparición en Play 3 con un juego de rol de los que marcan época.

Ambientado en la ciudad ficticia de Rapture, en Bioshock deberás hacer frente a innumerables peligros que alberga esta urbe bajo el mar. Toda una odisea distópica que no te puedes perder bajo ningún concepto.


Preguntas frecuentes mejores juegos PS3

¿Qué juegos de PS3 recomiendan?

De entre todos los juegos que forman el top de mejores títulos de PS3 recomendamos encarecidamente que juegues a estos tres:

  • Skyrim
  • Bioshock
  • Uncharted 2

¿Cuál es el juego de PS3 más vendido?

El juego más vendido de la historia en PS3 es Grand Theft Auto 5 con más de 20 millones de unidades (1) .

¿Cuál es el juego de PS3 más caro?

El juego más caro de PS3 es Eye of Judgement. Este título que debía jugarse con la cámara EyeToy tenía un precio de 100€, aunque además del propio videojuego incluía la cámara en cuestión.

Fuentes del artículo
  1. Orús, A. PlayStation 3: videojuegos más vendidos de la historia a nivel mundial. Statista. Consultado en https://es.statista.com/estadisticas/1058053/ranking-mundial-de-los-videojuegos-para-ps3-mas-vendidos-de-la-historia/