Playlevel

Hollow Knight: Silksong: ¿cuándo saldrá el esperado metroidvania?

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
4.115 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Hollow Knight: Silksong es la segunda entrega del aclamado metroidvania de Team Cherry. Su fecha de lanzamiento estaba prevista para la primera mitad de 2023, pero Team Cherry ha confirmado que la salida del juego se retrasará.

En este post, encontrarás toda la información, rumores y novedades sobre el esperado Hollow Knight: Silksong. Llegará para PC, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y también para PS4 y PS5. Estará disponible en el catálogo gratuito de Xbox Game Pass desde el primer día.

Ficha de Hollow Knight: Silksong
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch
  • Desarrolladora: Team Cherry
  • Género: acción, plataformas, metrodivania
  • Lanzamiento: año 2023
  • Idioma: textos y voces en español
  • Multijugador online: no
  • Compras adicionales en el juego: no
  • DLC's: no

Fecha de lanzamiento de Hollow Knight: Silksong

La fecha de lanamiento de Hollow Knight: Silksong estaba prevista para la primera mitad de este 2023, pero, según ha confirmado Matthew Griffin (1) , responsable de marketing de Cherry Games, la salida del juego se retrasará.

Todavía está por ver si Hollow Knight: Silksong saldrá a finales de 2023, aunque no sería raro que tuviésemos que esperar hasta 2024.


Tráiler de Hollow Knight: Silksong

Si echas un vistazo al tráiler de Hollow Knight: Silksong sentirás nostalgia de la primera entrega de Hollow Knight. Esta vez, el metroidvania viene cargado de plataformas, pasadizos ocultos y una nómina de más de 150 enemigos.


Juega gratis a Hollow Knight: Silksong con Xbox Game Pass

Antes de meternos de lleno con el gameplay, que sepas que puedes jugar gratis a Hollow Knight: Silksong desde el primer día. ¿Cómo? Con Xbox Game Pass, una suscripción que, desde 9,99€/mes, te da acceso a cientos de videojuegos para PC y Xbox.

Elige el plan que más te conviene (Consola, PC o Ultimate) y ponte las botas con el extenso catálogo de Xbox Game Pass.


Gameplay de Hollow Knight: Silksong

En cuanto al gameplay de Hollow Knight: Silksong, tenemos como referencia los tráilers publicados hasta la fecha. En ellos, podemos ver que Team Cherry apuesta por una línea continuista respecto a la anterior entrega.

Esto es: más plataformas, recovecos y pasillos ocultos con los que descubrir el tenebroso reino de Pharloom. Todo hace pensar que manejaremos a Hornet, cazadora implacable y princesa de Hallownest.

Tal y como se aprecia en el tráiler oficial, Hollow Knight: Silksong traerá 150 nuevos enemigos que ajusticiar con nuestra seda y acero.

Misiones secundarias

También hemos podido saber por el gameplay de Hollow Knight: Silksong que habrá hasta cuatro tipos de misiones secundarias: Gather, Wayfarer, Hunt y Grand Hunt.

Estas darán otra dimensión al juego. Iremos desbloqueando las misiones por medio de los NPC que encontraremos en los pueblos y ciudades del reino de Pharloom.

Otra posibilidad que nos dará el juego es la de craftear nuestros propios objetos y recursos. Lo haremos gracias a Rosarios y Fragmentos de conchas. Los primeros servirán como moneda de cambio, mientras que los segundos nos permitirán reparar y fabricar nuevos objetos.

Y ojo, porque estas recompensas las perderemos al morir. Recuerda que Hollow Knight: Silksong es un soulslike, así que te recomendamos reservarlas antes de acceder a cualquier lugar comprometedor.


¿En qué plataformas estará disponible Hollow Knight: Silksong?

Inicialmente, Hollow Knight: Silksong fue anunciado para PC, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch, pero Sony no tardó en confirmar en su cuenta de Twitter (2) que el juego llegará también a PS4 y PS5.


Requisitos mínimos y recomendados de Hollow Knight: Silksong

Aunque no tiene pinta de que Hollow Knight: Silksong vaya a ser un juego demasiado exigente, tu PC debe cumplir estos requisitos mínimos (3) para poder moverlo correctamente:

Requisitos mínimos de Hollow Knight: Silksong
Sistema operativo Windows 7 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core 2 Duo E5200
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce 9800GTX+ o equivalente
Memoria RAM 4GB

Eso sí, si quieres disfrutar del metroidvania de Team Cherry a pleno rendimiento, estas son las especificaciones recomendadas que debe cumplir tu PC:

Requisitos recomendados de Hollow Knight: Silksong
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 560+ o equivalente
Memoria RAM 8GB

¿Cuánto ocupa Hollow Knight: Silksong en PC?

Para instalar Hollow Knight: Silksong en tu PC, tan solo necesitas 9GB de espacio disponible en tu disco duro.


Dónde descargar Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight: Silksong saldrá para PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. Podrás encontrar el juego para su descarga en formato digital en distintos puntos de venta:

  • Hollow Knight: Silksong para PC: el juego ya está proyectado en la página de Steam para que puedas añadirlo a tu lista de deseos. De este modo, te llegará un aviso en el momento exacto de su lanzamiento. De todas formas, no dejes de consultar otras plataformas como Instant Gaming o Eneba, porque suelen tener códigos de descuento muy interesantes.
  • Hollow Knight: Silksong para PS4 y PS5: la PlayStation Store también te la posibilidad de añadir el juego a tu lista de deseos.
  • Hollow Knight: Silksong para Nintendo Switch: el juego está proyectado en la Nintendo eShop, pero todavía no se puede reservar.
  • Hollow Knight: Silksong para Xbox One y Xbox Series: podrás descargar el juego en la tienda virtual de Microsoft desde el día de su lanzamiento. Y recuerda que puedes jugar gratis a Hollow Knight: Silksong con Xbox Game Pass.

Preguntas frecuentes sobre Hollow Knight: Silksong

¿Cuándo sale Hollow Knight: Silksong?

La fecha de Hollow Knight: Silksong todavía está por confirmar, pero todo hace pensar que saldrá a finales de 2023 o principios de 2024.

¿Dónde se podrá jugar Hollow Knight: Silksong?

Hollow Knight: Silksong estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

¿Cómo jugar gratis Hollow Knight: Silksong?

La única suscripción para la que está confirmada Hollow Knight: Silksong es Xbox Game Pass. Sin duda, la mejor forma de jugarlo gratis desde el día de su lanzamiento.

Fuentes del artículo
  1. Griffin, M. [@griffinmatta]. Hey gang, just a quick update about Silksong. We had planned to release in the 1st half of 2023,. [Tweet] Twitter. https://x.com/griffinmatta/status/1656106351184199680?s=20
  2. PlayStation [@PlayStation]. Sharpen your needles – confirming Hollow Knight: Silksong is coming to PS5 and PS4. [Tweet] Twitter. https://x.com/PlayStation/status/1570797280063627264?s=20
  3. Steam. Hollow Knight: Silksong en Steam. Consultado en https://store.steampowered.com/app/1030300/Hollow_Knight_Silksong/