Playlevel

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare II y novedades

logo Roams
Última actualización: 29 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
301 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Call of Duty: Modern Warfare II es una de las entregas más divertidas de la saga. Cuenta con una campaña reseñable y un elenco de mapas multijugador destacables.

La segunda entrega del reinicio de la subsaga Modern Warfare es uno de los títulos más destacados de 2022. Te contamos todos los detalles en nuestro análisis de Call of Duty: Modern Warfare II.

Compra Modern Warfare II al mejor precio en Instant Gaming
Ficha de Call of Duty: Modern Warfare II
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One
  • Desarrolladora: Infinity Ward
  • Género: Acción, FPS
  • Lanzamiento: 28/10/2022
  • Precio: Desde 69,99€
  • Idioma: Texto y voces en español
  • Duración: 7 horas
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: Sí
  • DLC's: Sí

Tráiler de Call of Duty: Modern Warfare II

Uno de los aspectos más destacados del nuevo Modern Warfare II es su apartado gráfico. En este tráiler de Call of Duty: Modern Warfare II podrás disfrutarlo en todo su esplendor. El vídeo contiene también fragmentos de gameplay de Modern Warfare II, por lo que podrás comprobar como lucirá en tus partidas.


Análisis de Call of Duty: Modern Warfare II

Call of Duty: Modern Warfare II es la segunda entrega del reinicio de una de las subsagas más importantes de la franquicia Call of Duty que se retomó en 2019 con Call of Duty: Modern Warfare 1.

Este nuevo juego apuesta por continuar con lo visto en la primera entrega en cuanto a su campaña. Podrás manejar diferentes protagonistas y, además, cuenta con un buen argumento, es entretenida y cuenta con personajes con mucho carisma. En líneas generales es mejor que la de Vanguard.

Modern Warfare II mantiene muy bien la esencia de la franquicia. Se trata de un título repleto de acción y momentos espectaculares. Te damos todos los detalles en nuestro análisis de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Valoración de Call of Duty: Modern Warfare II por Roams:

7,5 Puntuación media
8 Jugabilidad
6 Sonido
8 Gráficos
8 Originalidad

La característica estrella de Call of Duty: Modern Warfare II es su modo multijugador que, a pesar de ser continuista, sigue siendo lo más destacado del juego. Está muy equilibrado y podrás disfrutar de muchas sesiones increíbles.

La jugabilidad en Modern Warfare II

En líneas generales, la jugabilidad de Call of Duty: Modern Warfare 2 es muy buena. Se puede analizar en dos vertientes diferentes: en la campaña y en el multijugador.

Durante la campaña de Modern Warfare 2 encontrarás situaciones muy variadas, con un buen ritmo y nuevas mecánicas como bucear, nadar o disparar armas a una mano mientras subes por escaleras de mano. Elementos que se introducen durante las diferentes misiones.

El juego mantiene la esencia de la franquicia a nivel jugable con mecánicas de disparos divertidas y satisfactorias con movimientos ágiles. Eso sí, necesita un ajuste en las situaciones de sigilo.

Por su parte, el multijugador es muy divertido y conservador a partes iguales. Cuenta con 15 mapas desde su lanzamiento y su modo más novedoso es Noqueo.

Entre los diferentes escenarios online de Modern Warfare II encontrarás mapas enfocados a la experiencia clásica y otros en el modo batalla. Los primeros son muy equilibrados a nivel competitivo, aunque en el futuro puede que necesiten ciertos ajustes.

La inteligencia artificial (IA) enemiga en Modern Wrfare II está muy conseguida en los modos curtido y veterano donde intentarán rodearte o harán uso de diferentes estrategias para hacerte salir de tu agujero. En cuanto a los aliados, podemos decir que no estaría mal que ayudaran algo más.

Como contrapartida, podemos decir que en el modo multijugador podrás hacer poco uso de las nuevas mecánicas que se presentan en la campaña. Habrá que esperar al lanzamiento del nuevo Warzone si se recurren más a ellas.

En cuanto a los mapas de batalla, cabe señalar que son gigantescos y cuentan con un montón de elementos como puentes, edificios y zonas diferentes.

Call of Duty: Modern Warfare 2 pule, retoca y mejora la base jugable que vimos en el primero pero falla en el modo en tercera persona, que no termina de convencer. Por último, destacar que el 16 de noviembre recibirá el modo DMZ, algo más parecido a Escape From Tarkov.

Call of Duty: Modern Warfare 2 a nivel gráfico

En este sentido, Modern Warfare 2 luce bien en general aunque existe un problema con ciertas texturas, sobre todo las que sirven de adorno. Además, en algunos momentos la iluminación es algo impropia de los títulos de la actual generación de consolas.

Este hecho resalta sobre todo en los niveles nocturnos de la campaña. A pesar de todo esto, el apartado visual de Modern Warfare II es muy destacable y cuenta con gran distancia de dibujado, muy buenas texturas y recreaciones de las armas, entre otros elementos.

El apartado sonoro en Call of Duty: Modern Warfare 2

En cuanto al sonido, Call of Duty: Modern Warfare II cuenta con altos y bajos claros. Los efectos de sonido en líneas generales están bien, pero existen algunos vehículos que tienen un sonido más propio de una motocicleta que de un coche de guerra.

Por su parte, el doblaje en español es bastante mejorable. No solo se trata de las voces elegidas, que también, sino que la calidad del mismo no es la esperada de un título de estas características. Cumple, sin más.

¿Cómo de original es Modern Warfare II?

En líneas generales, Call of Duty: Modern Warfare II es un videojuego bastante completo. Su campaña cumple con creces con un ritmo muy ajustado, aunque sea algo continuista. Por su parte, el multijugador está muy equilibrado y los mapas son realmente buenos.

Donde destaca de forma negativa en cierto sentido es en el apartado visual. Aquí existen algunos errores que deberían haber solventado con creces, pero que no terminan de arruinar la experiencia de juego del todo.

En resumen, Modern Warfare II peca de continuismo para bien y para mal, pero es un juego muy disfrutable para los amantes de la saga y los shooters en general.


Requisitos mínimos y recomendados de Call of Duty: Modern Warfare II

Si quieres disfrutar de la experiencia de Call of Duty: Modern Warfare II en ordenador, debes tener en cuenta que no funcionará en cualquier PC. Al menos deberás cumplir con los requisitos mínimos de Modern Warfare II que te detallamos a continuación:

Requisitos mínimos para Call of Duty: Modern Warfare II
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i3 6100 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 960 o equivalente
Memoria RAM 8GB

Para contar con una experiencia satisfactoria de juego, tendrás que cumplir con los requisitos recomendados de Call of Duty: Modern Warfare 2. De esta manera te aseguras no experimentar problemas de compatibilidad o en el gameplay.

Requisitos recomendados para Call of Duty: Modern Warfare II
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-6600K o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 1060 o equivalente
Memoria RAM 12GB

Si te preguntas cuánto ocupa Modern Warfare II, debes tener en cuenta que el juego pesa unos 125GB. Este tamaño puede aumentar con futuras actualizaciones. Además, recomendamos el uso de un SSD para mejorar el rendimiento del juego.


Componentes de Call of Duty: Modern Warfare II

Como ocurre con todas las entregas de la saga, Call of Duty: Modern Warfare II cuenta con diferentes elementos que merecen ser destacados. Por eso, en Roams hacemos un repaso de los más importantes en la guía de Modern Warfare II.

Mapas de Modern Warfare II

El modo multijugador es la principal baza de Call of Duty: Modern Warfare 2. Desde lanzamiento, el videojuego de Activision cuenta con 14 mapas diferentes, cada uno de ellos enfocados a un tipo de juego. Estos son todos los mapas de Call of Duty: Modern Warfare 2:

  • Valderas Museum (6vs6)
  • Al Bagra Fortress (6vs6 y 32vs32)
  • Breenbergh Hotel (6vs6)
  • Mercado Las Almas (6vs6)
  • Crown Raceway (6vs6)
  • Santa Seña Border Crossing (6vs6)
  • Farm 18 (6vs6)
  • El Asilo (6vs6)
  • Embassy (6vs6)
  • Taraq (6vs6)
  • Zarqwa Hydroelectric (6vs6 y 32vs32)
  • Sariff Bay (32vs32)
  • Sa’id (32vs32)
  • Santa Seña (32vs32)

Call of Duty: mdoern Warfare 2 y sus misiones cooperativas

Modern Warfare 2 cuenta con uno de los elementos más clásicos de la saga: las misiones cooperativas. En total, existen tres misiones cooperativas en Modern Warfare II:

  1. Perfil bajo
  2. Zona restringida
  3. Defensor: MT. Zaya

Dependiendo de tu nivel de destreza, podrás completar estas misiones con una puntuación de entre una o tres estrellas. ¿Serás capaz de demostrar lo buen soldado que eres?

Personajes de Modern Warfare II

Los personajes de Call of Duty: Modern Warfare 2 se dividen de dos formas. Por un lado los protagonistas de la campaña y, por otro, los operadores que puedes seleccionar en el modo multijugador. A continuación, te mostramos cuáles son los personajes de Modern Warfare II en la campaña:

  • Gaz
  • Soap
  • Alejandro
  • Prince

Por su parte, en el modo multijugador podrás seleccionar los siguientes operadores de Call of Duty: Modern Warfare II divididos en dos grandes grupos:

  • Peradores de SpecGru: Rangers I, Chuy, Gus, Zimo, Kleo, Nova, Price, Farah, Ghost, Soap, Gromsko, Reyes y Luna.
  • Operadores de Kortac:: KorTac Grupo 1, Fender, König, Calisto, Hutch, Horangui, Oni, Roze, Zero, Conor, Aksel y Stiletto.

Armas de Call of Duty Modern: Warfare II

Como es habitual en las diferentes entregas de la saga, Modern Warfare II cuenta con un buen puñado de armas para su modo online y que seguramente se extrapole a su battle royale. Estas son todas las armas de Modern Warfare II que puedes usar:

  • Fusiles de asalto: M4, TAQ-56, Kastov 762, Lachmann-556, STB 556, Kastov-74U y Kastov 545.
  • Fusiles de combate: Lanchmann-762, SO-14, TAQ-V y FTAC Recon.
  • Subfusiles: Vel 46, MC9, Lachmann Sub, Vaznev-9K, FSS Hurricane, Minibak, PDSW 528 y Fennec 45.
  • Escopetas: Lockwood 300, Expedite 12, Bryson 800 y Bryson 890.
  • Ametralladoras ligeras: Sakin MG38, HCR 56, 556 Icarus, Raal, RPK y Rapp H.
  • Fusiles tácticos: EBR-14, SP-R 208, Lockwood MK2, LM-S, SA-B 50 y TAQ-M.
  • Fusiles de precisión: MCPR-300, Signal 50, LA-B 330 y SP-X 80.
  • Armas cortas: P890, .50 GS, X12, Basilisco y X13 Automática.
  • Lanzadores: Pila, Strela-P, Joker y RPG-7.
  • Cuerpo a cuerpo: Escudo antidisturbios y Cuchillo de combate.

Además, también puedes hacer uso de equipamiento táctico y letal para hacer frente a tu enemigos como es el caso de las granadas de fragmentación o cegadoras.

El battle royale de Modern Warfare 2

Junto con la llegada de Call of Duty: Modern Warfare 2 también aparece un nuevo battle royale para la franquicia. Se trata de Warzone 2.0, que saldrá el 16 de noviembre y que nos ha dejado este espectacular tráiler, por ahora.


Dónde comprar Call of Duty: Modern Warfare II

Call of Duty: Modern Warfare II está disponible para múltiples plataformas, tanto de la generación actual como la anterior. Es decir, puedes comprar Modern Warfare II para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC tanto en formato físico como en digital.

Si prefieres comprar Call of Duty: Modern Warfare 2 en físico, una de las opciones más destacadas es Amazon. La alternativa más barata para comprar Modern Warfare II en Amazon es desde 74,90€.

Para comprar las versiones digitales del juego debes acudir a diferentes tiendas en función de la plataforma. Para comprar Modern Warfare II para PS5 o PS4 deberás ir a la PS Store. Ahí encontrarás el juego desde 79,99€.

Debes tener en cuenta que para jugar al modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II en consolas PlayStation y Xbox deberás ser miembro de sus suscripciones. En concreto deberás pertenecer a PlayStation Plus y Xbox Live Gold respectivamente.

En el caso de que quieras obtener Call of Duty: Modern Warfare 2 para Xbox Series o Xbox One deberás acudir a la Xbox Store donde lo encontrarás desde 79,99€. Por su parte, puedes comprar Call of Duty: Modern Warfare II para PC en Steam desde 69,99€, por lo que es la opción más barata.

Ahorra con Instant Gaming y Eneba

Si estás pensando en comprar Call of Duty: Modern Warfare II, ten en cuenta que lo tienes rebajado de precio en Eneba e Instant Gaming. Estas plataformas ofrecen descuentos del 30%, 50% y hasta superiores al 70% en todo tipo de juegos. Échales un vistazo y ahorra con cada título que compres.

Compra Modern Warfare II rebajado en Instant Gaming