Clash Royale: guía, dónde descargar gratis y más

logo Roams
Última actualización: 27 de septiembre de 2023
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
801 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Clash Royale es un juego de estrategia en tiempo real que mezcla componentes tower defense con cartas en partidas 1c1 o 2c2. En este post, encontrarás todas las actualizaciones y novedades, además de una guía básica para comprender las mecánicas del juego y mejorar tu cuenta poco a poco.

  • Plataformas: Android e iOS
  • Desarrolladora: Supercell
  • Género: estrategia, tower defense, cartas
  • Lanzamiento: 02/03/2016
  • Precio: gratuito
  • Idioma: textos en español
  • Multijugador online: sí
  • Compras adicionales en el juego: sí
  • DLC's: no

Guía básica de Clash Royale

Los comienzos en Clash Royale se pueden hacer bola, por eso queremos ofrecerte esta guía básica que te ayudarán a mejorar tu juego.

El objetivo de Clash Royale es derribar las torres enemigas con las tropas que forman tu baraja de ocho cartas. Dos torres de princesas y una del rey -si tiras esta última ganas directamente-, el jugador que más torres derribe se alzará con la victoria.

Y si ya estás familiarizado con Clash Royale, te invitamos a que te pases por nuestra guía de los mejores mazos. Seguro que encuentras alguno que encaja con tu estilo de juego.

Mejores mazos de Clash Royale para ascender en la Arena

Conoce bien tus cartas

Sin entrar en temas de deckbuilding, es imprescindible conocer bien tus cartas para saber cómo ganar la partida. Debes saber que hay diferentes tipos de tropas: tanques, DPS, hechizos, estructuras... Podríamos hacer una clasificación más exhaustiva con subcategorías, pero esta te servirá de sobra para tus primeras batallas.

Los tanques como el Gigante o el Caballero se encargan de soportar el daño de las tropas enemigas, tanto en ataque como en defensa. Mientras tanto, otras unidades más pequeñas o que atacan a distancia -los DPS- irán agotando las defensas y las torres del rival.

Coloca estructuras como distracción

Las estructuras suelen tener un carácter más defensivo -hay excepciones como la ballesta, que siempre querremos colocarla en modo ofensivo-. Ya sea una Choza de Duendes o una Torre Tesla, las colocaremos en el centro de nuestro campo para desviar las tropas enemigas en su camino hacia nuestra torre.

Por su parte, los hechizos se pueden utilizar para la defensa o para potenciar un ataque. Básicamente, se dividen en dos tipos: débiles y fuertes. Los primeros cuestan menos elixir y sirven para frenar tropas pequeñas, mientras que los segundos se encargan de tropas algo más pesadas.

Ataca bien, defiende mejor

Que tengas que derribar las torres enemigas no implica que debas desproteger las tuyas propias, así que tendrás que encontrar un equilibrio y gestionar bien tu elixir.

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y esa es una de las máximas de Clash Royale. Organiza ataques comedidos y con sentido. Por delante, el tanque, y por detrás, las tropas más pequeñas.

Y controla tus reservas de elixir, porque flaco favor te hará tirarlo todo. Si el rival te defiende bien, el contrapush será terrible. Te faltará elixir para defenderte y sufrirás de lo lindo.

Optimiza tus defensas

Si para defender bien hay que atacar bien, a la inversa ocurre un poco lo mismo. El contrapush es otro de los elementos que debes dominar en Clash Royale. Se trata del contraataque que realizas con las tropas que utilizaste para defender.

Cuanto mejor defiendas, mejor atacarás

Por eso es importante optimizar el elixir en cada defensa. Piensa en esto como si fuese un intercambio: si tu rival emplea, digamos, 8 gotas de elixir para organizar su ataque, lo óptimo es que intentes defenderlo con la misma cantidad o incluso menos. Cuanto mejor seas aquí que tu rival, más recursos tendrás para orquestar un contrapush.

Mantén la mente fría

Las partidas de Clash Royale pueden llegar a ser muy frenéticas -sobre todo, en el último minuto, cuando el elixir se genera el doble de rápido-, pero recuerda que este es un juego de estrategia. Debes mantener la mente fría tanto para atacar como para defender.

Por ejemplo, cuando derribes la primera torre enemiga, sentirás el impulso de arrojarte contra la torre del rey. Pues bien, será mejor que resistas la tentación. Siempre es mejor seguir con la siguiente torre de princesas.

La torre del rey está mucho más lejos de lo que parece, lo que dará a tu rival más tiempo para defenderse. Y si él defiende mejor de lo que tú atacas, ya sabes que sufrirás en el contrapush.

Mejora tu cuenta poco a poco

Dominando estos conceptos básicos, te será mucho más sencillo ganar partidas, por lo que solo te queda ir mejorando tu cuenta poco a poco. Debes tener paciencia, porque si no metes dinero en el juego, la cosa se irá cocinando a fuego lento.

Con cada partida ganada, obtendrás trofeos con los que irás subiendo de Arena. En cada una de ellas, tendrás acceso a nuevas cartas con las que mejorar tus mazos. Y así sucesivamente.

También hay otros elementos que ayudan a potenciar el crecimiento de tu cuenta: los desafíos, los clanes, la tienda de temporada... Te detallamos cada uno de ellos a continuación para que sepas cómo funcionan.


Elementos de Clash Royale

Si estás decidido a comenzar tu aventura comandando ejércitos en Clash Royale existen algunos elementos del juego que deberás controlar. Incluso si ya eres jugador de Clash Royale, no está de más que les des un repaso.

Arenas de Clash Royale, ¿qué son?

La Arena de Clash Royale es el escenario donde se juegan las partidas. A un lado se dispone un jugador y al otro su contrincante. Ambos deberán defender sus estructuras y destruir las del rival desplegando tropas en la Arena.

Las partidas básicas de Clash Royale funcionan como una especie de ranking en el que irás avanzando a medida que ganes partidas. La idea es que vayas ascendiendo de Arena para desbloquear nuevas cartas con las que mejorar tus mazos.

Cartas de Clash Royale

Las cartas de Clash Royale son el elemento más importante del juego. Con ellas podrás desplegar las tropas en el campo de batalla para derribar las torres de tu enemigo.

Las cartas se obtienen abriendo los cofres que te regalan tras cada victoria. La frecuencia con la que aparecerá cada carta dependerá de su rareza: común, especial, épica, legendaria o campeón.

Además, las cartas se suben de nivel con otras copias de esa misma carta, así que necesitarás muchas copias de todas las tropas. Por eso no te preocupes, porque, poco a poco, irás obteniendo todas las cartas del juego y las irás subiendo de nivel.

No te agobies y domina tu álbum de cartas

Más allá de la prisa que tengas en mejorar tu cuenta, lo realmente importante es que sepas cómo funciona cada una de las cartas y las interacciones entre ellas. Y en la partida, tener el temple necesario para saber qué tropa necesitas en cada momento.

Cartas legendarias de Clash Royale: todas sus características

Cofres en Clash Royale

Los cofres de Clash Royale son las recompensas que obtienes al ganar partidas y ascender de Arena. En ellos puedes encontrar oro, gemas y cartas. Hay varios tipos de cofres en el juego: plata, oro, mágicos, legendarios...

No te faltarán cofres, pero no podrás abrirlos cuando quieras. Cada cofre tiene un tiempo de desbloqueo antes de poder acceder a él. Estos tiempos podrás acortarlos con gemas, que es la moneda con más valor del juego.

Existe un ciclo de cofres de Clash Royale gracias al cual podrás adivinar cuál te va a tocar. Existen aplicaciones para ello como Starfire de Clash Royale.

Cofres de Clash Royale: ciclo y tipos

Clash Royale: oro y gemas

El oro y las gemas son los dos tipos de moneda de Clash Royale. Mientras el oro se obtiene abriendo cofres, las gemas son más escasas. Principalmente, se consiguen en el camino de trofeos, ascendiendo de Arena, y con las maestrías de cada carta, que son algo así como retos concretos.

El oro nos permitirá mejorar nuestras cartas y adquirir nuevas copias en la tienda, mientras que las gemas se destinan a acelerar la apertura de cofres y la compra de cosméticos.

Clanes y Guerra de Clanes en Clash Royale

Los clanes de Clash Royale son otro de los elementos más importantes del juego. Son grupos de jugadores que compiten juntos en diferentes retos y desafíos como la Guerra de Clanes.

La Guerra de Clanes de Clash Royale es un evento donde diferentes grupos compiten entre ellos por importantes recompensas. Sin duda, una buena forma de potenciar el crecimiento de tu cuenta.

Guerra de Clanes de Clash Royale: todo lo que debes saber

Pass Royale de Clash Royale, ¿en qué consiste?

El Pass Royale de Clash Royale es un pase de temporada para el juego de Supercell. El precio del Pass Royale es de 4,99€. Estos son algunos de los beneficios que otorga el pase de Clash Royale:

  1. Objetos mágicos
  2. Reacciones exclusivas
  3. Aspectos para torres
  4. Comodín legendario extra (de arena 6 en adelante)
  5. Desafíos especiales ilimitados
  6. Poner cofres en cola
  7. Nombre de usuario dorado

Tienda de temporada de Clash Royale

Con la actualización del 27 de marzo de 2023, Supercell incorporó una tienda de temporada en Clash Royale. En ella, podrás canjear tus fichas de temporada por todo tipo de recompensas: cartas, comodines, objetos mágicos, estandartes de batalla y otros cosméticos.

¿Cómo conseguir fichas de temporada? Principalmente, en los Desafíos. En lugar de tener sus propias recompensas, conseguirás fichas para comprar las recompensas que sí necesites. Y ganarás fichas solo por jugar, lo que te permitirá mejorar tu cuenta más fácilmente.

Además, la tienda se renueva con cada temporada. No te preocupes, si no llegas a canjear alguna de ellas, porque volverá a aparecer.

Ligas de Clash Royale

Este elemento se añadió al juego un año después de su lanzamiento. Las ligas de Clash Royale son un sistema de clasificación para jugadores que superen los 5.000 trofeos. Van desde Combatientes 1 hasta Campeones Definitivos.

Cuando la temporada finaliza, los jugadores se verán recompensados en función de su desempeño en estas ligas y verán reducidos al 50% los puntos obtenidos por encima de los 5.000.

Por ejemplo, si consigues 6.400 trofeos, cuando termines la temporada tendrás un ránking de 5.700. Con esto se persigue que en el reinicio de la temporada, cada cinco días, las ligas sean lo más equilibradas posibles.


Dónde descargar Clash Royale

Para descargar Clash Royale solo tienes que acudir a la tienda de tu dispositivo móvil, buscar Clash Royale y seleccionarlo. En el caso de teléfonos Android deberás entrar en Google Play Store. Si eres usuario de iPhone deberás entrar en App Store.

Descarga Clash Royale gratis
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Juegos parecidos a Clash Royale

Si la fórmula Clash Royale te ha enganchado pero quieres explorar otros títulos en los que invertir tu tiempo, te presentamos una pequeña lista de juegos similares a Clash Royale:


Preguntas frecuentes de Clash Royale

¿Cuál es la mejor carta de Clash Royale?

Es difícil establecer cuál es la mejor carta de Clash Royale, pero probablemente sea uno de los campeones: Caballero Dorado, Rey Esqueleto, Gran Minero, Reina Arquera o Monje. ¿Por qué? Porque son las únicas tropas que tienen habilidades especiales.

¿Cuánto cuesta Clash Royale?

Clash Royale es un juego gratuito, aunque puedes mejorar tu cuenta con compras in game.