Playlevel

Guía completa de Death's Door: jefes, armas y final secreto del juego

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
12.732 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En esta guía de Death's Door recibirás los mejores consejos para avanzar en el juego de la forma más sencilla. Jefes finales, armas, mejoras de habilidades, finales secretos... No te quedará ni un solo secreto por descubrir.

En este post, te desvelaremos dónde comprar Death's Door al mejor precio para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. También te explicaremos cómo puedes jugar gratis con Xbox Game Pass.

Compra Deaths Door al mejor precio en Instant Gaming
Ficha de Death's Door
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch
  • Desarrolladora: Acid Nerve
  • Género: acción, aventuras
  • Lanzamiento: 20/07/2021
  • Precio: 19,99€
  • Idioma: textos en español
  • Duración: 9 horas
  • Multijugador online: no
  • Compras adicionales en el juego: no
  • DLC's: no

Juega gratis a Death's Door con Xbox Game Pass

Antes de comenzar con la guía, decirte que puedes jugar gratis a Death's Door con Xbox Game Pass. Se trata de una suscripción que, desde 9,99€/mes, te da acceso a cientos de videojuegos de PC y Xbox. Entre ellos, se encuentra esta joya indie desarrollada por Acid Nerve.


Trucos y consejos para comenzar Death's Door

Detrás de esta fábula aparentemente amigable, se esconde un soulslike con muchos más secretos de lo que parece. Por eso hemos querido preparar esta guía de Death's Door, para que no te falte ni una gota de información cuando cruces las puertas de la Muerte.

Uno de los aspectos básicos del juego es la exploración. Ten en cuenta que no hay ningún mapa, por lo que tendrás que recordar las diferentes áreas. Te recomendamos que tomes notas a mano siempre que lo veas necesario.

Death's Door está pensado para que tengas que volver sobre tus pasos constantemente, ya bien sea para descubrir objetos ocultos o para acceder a alguna zona nueva. El mejor consejo que te podemos dar es que te lo tomes con calma y, sobre todo, disfrutes del camino.

Y piensa que nosotros no somos los únicos dispuestos a ayudarte en tu aventura, ahí fuera hay muchos NPCs que te darán trucos y te desvelarán secretos que convertirán el juego en una experiencia más fluida y agradable.


Armas de Death's Door

Captura del juego Deaths Door donde se ve al protagonista con el arco

Aunque podrían ser más, el arsenal del juego es relativamente variado. Aquí te detallamos cuáles, a nuestro juicio, son las mejores armas de Death's Door y dónde conseguirlas:

  • Espada Segadora: es el arma base del juego. Y créenos que la utilizarás muy a menudo. Sus estadísticas no son las mejores, pero sí unas de las más equilibradas del juego.
  • Martillo de Trueno: lo encontrarás en al norte de las Ruinas Abandonadas, aunque tendrás que ingresar a las Mazmorras para llegar hasta a él. Subiendo por las escaleras que están al fondo a la izquierda, lo encontrarás sin problemas. Este martillo es un arma más bien lenta, pero pega de lo lindo. Te resultará útil con los enemigos más lentos y pesados.
  • Dagas de Rebelde: muy recomendables cuando te convenga más magia que combate cuerpo a cuerpo, ya que son increíblemente rápidas. Las encontrarás en la Finca de la Bruja. Para conseguirla, tendrás que enfrentarte a unos pocos enemigos y resolver un acertijo bastante facilón.
  • Mandoble de Segador: probablemente, el mejor arma pesada del juego, ya que tiene todavía más alcance que el martillo. Eso sí, es igual de lenta. La encontrarás en la zona del Marinero Varado, siguiendo las anclas que hay a la izquierda. También tendrás que resolver un acertijo para conseguir este espadón.
  • Lanzallamas de Plumas: incinera a tus enemigos a corta distancia y la verdad es que hace bastante daño. Pero lo mejor de todo es que puedes quemar, lo que irá sangrando la salud de tus rivales. Puedes conseguirlo en el Santuario de la Reina de las Brujas después de eliminar a unos pocos enemigos y resolver un acertijo.

Mejoras de personaje, ¿cuáles elegir?

Captura del juego Deaths Door donde se ven unas oficinas

Una de los aspectos que más dudas te generará en Death's Door son las mejoras del personaje. Los cuatro atributos son Fuerza, Destreza, Velocidad y Magia. ¿Cuál mejorar? Pues dependerá de tu estilo de juego.

Piensa bien cómo quieres enfrentarte a tus enemigos

Si vas a pasar de la magia para lanzarte al combate cuerpo a cuerpo, entonces lo suyo es que mejores atributos como la Fuerza, la Destreza o la Velocidad.

En caso de que prefieras ataques mágicos, tendrás que apostar por los atributos de Destreza y Magia, valga la redundancia. Cuando libres un par de combates al principio del juego, sabrás con qué te sientes más cómodo segando almas.

La teoría está muy bien pero, ¿cómo mejorar estos atributos? La moneda de cambio que necesitarás son los puntos de almas. Estas almas las recolectarás al eliminar a los distintos enemigos y jefes finales de Death's Door. Tendrás que entregárselas al Anciano de los Espíritus en el hall principal para mejorar a tu personaje.

Además de estas almas que farmearás durante la aventura, hay una serie de cristales relucientes desperdigados por el mapa. Los hay de dos tipos: de vitalidad y de magia. Cada uno de ellos mejorará dicho atributo en un punto. A continuación te mostramos donde encontrar cada uno de ellos.


Cristales de Vitalidad, ¿dónde encontrarlos?

Captura del juego Deaths Door donde se ve un bosque

Hay un total de 16 cristales relucientes en Death's Door: ocho de vitalidad y otros tantos de magia. A continuación, te mostramos la ubicación de todos y cada uno de los santuarios que esconden los ocho Cristales de Vitalidad.

Cementerio Perdido #1

Desde la puerta del cementerio, dirígete al sur y coge las escaleras que suben por el lateral del castillo hasta que llegues a un ascensor. Al salir de él, déjate caer por la cornisa.

Cementerio Perdido #2

A partir de la puerta que conecta La Arboleda de los Espíritus y el Cementerio Perdido, dirígete hacia el saliente que hay al oeste. Busca un punto de anclaje y utiliza el gancho. Sigue el camino hasta que encuentres el santuario.

Finca de la Bruja

A partir de la puerta que conecta la Arboleda de los Espíritus y el Cementerio Perdido, dirígete hacia el saliente que hay al oeste. Busca un punto de anclaje y utiliza el Gancho. Sigue el camino hasta que encuentres el santuario.

Laboratorio de la Bruja

Dirígete al suroeste de la Mansión de la Cerámica hasta llegar a una plaza. Con el Hechizo de Fuego, enciende todas las hogueras para que se levante un puente frente a ti. Crúzalo y, saltando por un agujero escondido por unos arbustos, encontrarás otro santuario de vitalidad.

Ruinas Abandonadas

Dirígete al suroeste de la Mansión de la Cerámica hasta llegar a una plaza. Con el Hechizo de Fuego, enciende todas las hogueras para que se levante un puente frente a ti. Crúzalo y, saltando por un agujero escondido por unos arbustos, encontrarás otro santuario de vitalidad.

Mazmorra de las Setas

En una sala en la que debes enfrentarte a oleadas de enemigos, hay una puerta en la esquina superior izquierda que puedes derribar con el Hechizo Bomba. Al otro lado, tendrás que resolver un puzle para aceder al santuario.

Marinero Varado

Al suroeste de la puerta, utiliza el Gancho para acceder a una plataforma al otro lado del agua. Derrota a unas pocas oleadas de enemigos y, de nuevo con el Gancho, accede al muelle más cercano mientras sigues hacia el oeste.

Atalaya

En la carrera de obstáculos del Cañón Helado, utiliza el Gancho para amarrarte a los anclajes. También tendrás que utilizar el Arco para activar los diferentes botones de la prueba. Es complicado, lo sabemos, pero con un poco de paciencia, alcanzarás el último cristal reluciente de vitalidad.


Cristales de Magia: ubicación exacta

Captura del juego Deaths Door donde se ve la parte alta de las oficinas

Al igual que Cristales de Vitalidad, los hay de Magia. Y la gran mayoría tienen un acceso bastante sencillo. Estas son las localizaciones de los ocho Cristales de mMagia que puedes encontrar en Death's Door:

Cementerio Perdido

Antes de llegar a la zona del Marinero Varado, accede a una cueva por unas escaleras que llevan al sur. Después de derrotar al minijefe y seguir el camino exterior, sube más escaleras hasta llegar al santuario.

De nuevo, en la Finca de la Bruja

Al oeste de la entrada de la Mansión de la Cerámica, hay un pequeño arbusto que rompe el seto. Sigue el camino que atraviesa el jardín, hacia el norte, y encontrarás otro santuario detrás del edificio.

Mansión de la Cerámica

Donde se encuentra el baño, sube por la escalera de la esquina superior derecha. Con el Hechizo de Fuego, destruye los dos jarrones azules: uno al lado de la estantería y otro encima de la bañera. Se desbloqueará una puerta oculta que te llevará a un nuevo santuario.

Ruinas Abandonadas #1

Dirígete ligeramente hacia el sur y busca un hueco en la pared. Accede por ese saliente y sigue el camino hasta el santuario.

Ruinas Abandonadas #2

Al oeste de la entrada, utiliza el Gancho para cruzar los huecos y derrotar las oleadas de enemigos. Sube por la escalera que aparecerá ante ti y sigue el camino en dirección noroeste.

Fortaleza Anegada

Siguiendo el camino principal y el muelle hacia el noroeste, donde encontrarás un arco de piedra al lado del agua. Al norte, verás una piedra rosa. Dispárale con el arco para activar un sendero que te llevará a un nuevo santuario.

Junto al Marinero Varado

Desde la puerta, sube las escaleras hacia el norte hasta llegar a un cruce. Llegarás hasta un edificio con carámbanos en la pared lateral. Destrúyelos para descubrir una nueva escalera. Salta al saliente inferior, embiste contra el disco circular y accede al santuario por el túnel que se abrirá ante ti.

Castillo Lockstone

Desde los cuatro braseros de la zona principal, sigue un camino y sube por las escaleras que hay en la pared oeste. Continúa el camino del sur hasta encontrar tres plataformas flotantes. Con el Gancho, alcanza la primera plataforma y busca un agujero en la pared.

Accede con el Gancho en un hueco oculto, donde hay una palanca en la pared izquierda. Se desbloqueará una puerta al sur de la zona. Sal de ahí y accede al último santuario por dicha entrada.


Bosses: consejos para derrotarlos

Captura del juego Deaths Door donde se ve al Guardián de la Puerta

A la hora de enfrentarte a los jefes finales de Death's Door, no pierdas la calma. Piensa que cada uno de ellos tiene su punto flaco. Lo primero que te recomendaríamos es que estudies bien sus patrones de movimientos. Si identificas sus dos o tres ataques, te resultará más fácil esquivarlos.

A medida que enfrentes jefes finales, es posible que te encuentres con diferentes fases o cambios en sus patrones de ataque. Mantén la calma y adáptate lo mejor posible a estos cambios.

Piensa que, en Death's Door, se premia la esquiva. Cada vez que evites un ataque, el enemigo quedará indefenso. Busca un equilibrio entre ataque y defensa para explotar al máximo las debilidades de cada jefe.

A continuación, tienes cada uno de los jefes finales de Death's Door y sus principales características:

Jefe de Mejora de Hechizo

Hay cuatro en el juego. Cada uno de ellos, usa un hechizo específico. Al derrotarlo, obtienes una versión mejorada de ese hechizo. La mejor forma de derrotarlo es tener paciencia, esquivar y esperar el momento oportuno para atacar.

Caballero Negro

El Caballero Negro es un enemigo pesado que asesta golpes muy fuertes. Tu mejor opción es utilizar ataques a distancia, ya sea con el arco o con ataques mágicos.

Espíritu del Bosque

El Espíritu del Bosque es el primer jefe del juego, así que no te resultará muy complicado. Simplemente, tienes que moverte en sentido contrario a las agujas del reloj. Esquiva sus tentáculos cada vez que te ataquen y dispara cuando tengas la oportunidad.

Guardián de la Puerta

El Guardían de la Puerta es un jefe con muy poca movilidad, así que lo mejor será que uses el arco. Tiene un ataque giratorio y un láser teledirigido. Eso sí, como te alcance, te dará un buen golpe.

Bruja de las Urnas

Este boss lanza proyectiles mientras gira en una olla. Ese momento será perfecto para golpearla cuerpo a cuerpo. Simplemente, intenta esquivar los disparos de la Bruja.

Otro de sus patrones es desaparecer. Si te mantienes en movimiento, será más fácil pillarla desprevenida cuando vuelva a aparecer.

Rey del Pantano

El Rey del Pantano se dedica a saltar y destruir baldosas. El truco está en golpear su martillo rosa para que reaparezcan las baldosas y poder atacarlo con mayor facilidad.

Betty

Betty es un jefe que pondrá tu prueba tus reflejos para esquivar. Tiene un combo de tres ataques que, si consigues esquivarlos, te dará la oportunidad de golpearlo.

En la segunda fase del combate, tiene un ataque giratorio, así que permanece atento. También tira bolas de nieve, si te fijas en las sombas mientras caen, no tendrás problema.

Cuervo Gris

Lo más difícil de combatir contra el Cuervo Gris es su movilidad -te costará golpearlo- y los proyectiles que lanza cada vez que impactas en él. Entra en su zona de impacto, asesta unos cuantos golpes y ten paciencia para devolverle los proyectiles.

Señor de las Puertas

El combate se divide en dos fases. La primera consiste en correr a través de unas puertas y esquivar sus ataques. La segunda es un combate en la arena, donde deberás estudiar sus patrones de movimientos, esquivar y golpear en cuanto baje la guardia.

Sepulturero

La verdadera batalla final de Death's Door es contra el Sepulturero. No es obligatoria, solo para aquellos que quieren completar todo el contenido del juego.

Es relativamente sencillo, salvo su fase final. Lo único de lo que debes preocuparte es de las bombas mágicas que lanza. Si te impactan o explotan cerca de ti, te harán bastante daño. Como siempre, esquiva y espera tu oportunidad.


¿Cómo alcanzar el final secreto de Death's Door?

Captura del juego Deaths Door donde se ve al Sepulturero

La historia principal de Death's Door no ofrece mucho más de 10 horas de juego. Lo maravilloso de este soulslike es que cuenta con diferentes finales, lo que permite rejugar el título una y otra vez.

El final estándar de Death's Door es la resolución lógica de haber completado todas las misiones y jefes finales. Pero hay otro final secreto para el que tendrás que dedicar algo más de tiempo.

Obtén el poder del día y la noche

Lo primero que debes hacer para alcanzar el final secreto de Death's Door es, una vez derrotes a todos los jefes finales, volver al cuartel general del último boss y recoger una llave que hay en el suelo.

Tendrás que ir al Cementerio Perdido, donde encontrarás una puerta cerrada en la cumbre que te dará acceso al campanario. Ahora podrás golpear la campana para cambiar entre el día y la noche.

¿Por qué querrías cambiar entre el día y la noche?, te preguntarás. Pues para poder conseguir las siete tablillas del conocimiento, las cuales solo puedes obtener durante la noche.

Esta es la ubicación de cada una de las siete tablillas del conocimiento:

  • Cementerio Perdido #1: en la zona donde derrotaste al tercer jefe, encontrarás cristales que debes romper para alcanzar la cima. Durante la noche, hay una puerta secreta. Luego, regresa al Cementerio Perdido y vete al área del Sepulturero. Una puerta que estaba cerrada, ahora estará abierta. Derrota al jefe y consigue tu primera tablilla.
  • Cementerio Perdido #2: tendrás que completar un uzle que desbloqueará una puerta grande al sur de la zona, donde encontrarás la segunda tabla.
  • Finca de la Bruja: resuelve un ompecabezas a la izquierda en la entrada de la mansión. Durante la noche, un Pothead te dará pistas sobre objetos que ha perdido. Recupéralos y se desbloqueará una puerta que te llevará a la tercera tabla.
  • Ruinas Abandonadas: cerca de la entrada, la zona inundada ya no lo estará. Baja, completa un desafío de combate con un cofre del tesoro y obtendrás una nueva tablilla del conocimiento.
  • Frotaleza Anegada: después de hablar con Jefferson, el Calamar, localizarás unas plataformas espectrales cerca de la Fortaleza que te llevará hasta otra de las tablas.
  • Torres de Vigilancia: a la derecha del mapa de la zona, encontrarás unos braseros y una puerta cerrada. Para abrirla, enciéndelos con el Hechizo de Fuego, pero solo por la noche.
  • Tierras Prohibidas: debes encontrar tres búhos en la zona de las brujas, donde encontrarás fragmentos de la última tablilla.

Cuando tengas las siete tablillas, regresa al Campamento de los Cuervos Libres y acércate a la piedra con forma de puerta situada en la zona de atrás. Encaja las tablillas, completa un último desafío y disfruta del final secreto de Death's Door.


Dónde comprar Death's Door

Death's Door está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Puedes comprar el juego en distintos puntos de venta en función de la plataforma en la que quieras jugarlo:

  • Death's Door para PC: puedes descargar el juego desde Steam, Epic Games o GOG por 19,99€. También te recomendamos consultar otras plataformas como Eneba o Instant Gaming, porque suelen tener códigos de descuento muy interesantes.
  • Death's Door para PS4 y PS5: la PlayStation Store tiene el juego por 19,99€.
  • Death's Door para Nintendo Switch: puedes comprar el juego en la Nintendo eShop por 19,99€.
  • Death's Door para Xbox One y Xbox Series: la tienda virtual de Microsoft te deja el juego a 19,99€. Y recuerda que Death's Door está incluido en el catálogo de Xbox Game Pass.

Y si quieres ahorrar un buen dinero en la compra de Death's Door, te recomendamos descargarlo en Eneba o Instant Gaming. Estas plataformas ofrecen descuentos que pueden superar el 60% e incluso el 70% en todo tipo de juegos y DLC.

CompraDeaths Door al mejor precio en Instant Gaming

Requisitos mínimos y recomendados de Death's Door

Para jugar a Death's Door en PC, tu equipo debe cumplir estos requisitos mínimos (1) :

Requisitos mínimos para Death's Door
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-8250U / AMD Phenom II X4 965
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce MX 150 o equivalente
Memoria RAM 8GB

Y si lo que quieres es vivir una experiencia más inmersiva con Death's Door, aquí tienes las especificaciones técnicas que recomiendan los desarrolladores:

Requisitos recomendados para Death's Door
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-4670K / AMD FX-8350
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 1050 o equivalente
Memoria RAM 8GB

¿Cuánto ocupa Death's Door en PC?

Para instalar Death's Door en tu PC, necesitas unos 20GB de espacio disponible en tu disco duro.


Análisis de Death's Door

Death's Door es un indie de acción con perspectiva isométrica que reverencia el espíritu de los metroidvania y los souls. Está desarrollado por Acid Nerve, cuya carta de presentación es que es la creadora de Titan's Soul. Y eso significa que habrá muchos boses y muy bien diseñados.

Somos un cuervo encargado de recolectar las almas de aquellos a los que les llega su hora. La historia se detona en el momento en el que nos roban un alma que debíamos entregar. Como castigo, perderemos nuestra inmortalidad, la cual no recuperaremos hasta deshacer el entuerto.

Death's Door cuenta una historia interesante sobre el ciclo de la vida y la muerte, un tema complicado por el que no pasa de puntillas, precisamente. Y a medida que avanza, el relato demuestra situaciones y personajes con una profundidad que no esperas al inicio del juego.

Nada nuevo, pero muy bien hecho

Death's Door se sostiene en un núcleo jugable que, si bien no inventa nada, lo que propone es tremendamente sólido. Puzles, exploración, combates desafiantes y dinámicos, casi todas sus mecánicas te recordarán a juegos que ya has disfrutado, pero sin desmerecerlo en absoluto. Como nota negativa, echamos en falta una mayor progresión en habilidades, armas y otras herramientas.

Es cierto que algunos puzles y el sistema de personalización del personaje están simplificados, pero resultan comedidos en una propuesta que se redondea con un diseño de personajes excelso.

Lo que sí merece un sobresaliente rotundo es el apartado artístico. Los diseños de niveles y personajes de Death's Door son genuinos y con una personalidad arrolladora. Y más de lo mismo se puede decir de una banda sonora que, si bien pasa desapercibida en algunos tramos, viste los combates de una forma espectacular.

Death's Door es una de esas joyas indie que da lo que espera cualquier aficionado al género de rol y acción en sus más de nueve horas de duración (2) . Aunque su historia principal pueda parecer corta, los jugadores completistas tendrás unas cuantas horas más de gameplay. Muy recomendable.

Valoración de Deaths Door por Roams:

8,3 Puntuación media
8 Jugabilidad
9 Sonido
9 Gráficos
7 Originalidad

La característica estrella de Death's Door es su diseño artístico. Tanto la historia como los personajes y los escenarios están cuidados al detalle. Te mueves de un lado a otro del mapa por el mero gusto de cruzarlo.


Preguntas frecuentes sobre Death's Door

¿Death's Door es un juego difícil?

Hay algunos jefes finales que pueden suponer un reto, pero, en general, Death's Door no es un juego difícil.

¿Death's Door se parece a Zelda?

Death's Door tiene elementos en común con los antiguos juegos de Zelda de Game Boy como A Link to the Past.

¿Death's Door es un roguelike?

Si bien no es el género que lo define, es innegable que Death's Door se vale de muchos elementos roguelike para sostener su jugabilidad.

Fuentes del artículo
  1. Death’s Door en Steam. Consultado en https://store.steampowered.com/app/894020/Deaths_Door/
  2. How long is Death’s Door? | HowLongToBeat. Consultado en https://howlongtobeat.com/game/90590