MARVEL SNAP: guía básica y todas las novedades temporada a temporada

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
230 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

MARVEL SNAP es un juego de cartas para móviles ambientado en el universo de superhéroes de cómic. Gracias a sus partidas cortas y ágiles y a su sencillo sistema de progresión, no ha tardado en convertirse en uno de los videojuegos del año 2022. Puedes descargarlo gratis para Android e iOS, mientras que su versión de PC está disponible en Steam.

En este post, encontrarás las últimas actualizaciones sobre nuevas cartas, eventos y una guía básica para comenzar MARVEL SNAP ganando partidas desde el primer día.

Ficha de MARVEL SNAP
  • Plataformas: PC, Android e iOS
  • Desarrolladora: Second Dinner
  • Género: cartas, estrategia
  • Lanzamiento: 18/10/2022
  • Precio: gratis
  • Idioma: textos en español y voces en inglés
  • Duración: partidas de 2-3 minutos
  • Multijugador online: sí
  • Compras adicionales en el juego: sí
  • DLC's: no

La carta del mes de MARVEL SNAP | Octubre 2023

Ese mes de octubre en MARVEL SNAP, Elsa Bloodstone será el protagonista indiscutible del pase de batalla. Una carta pensada para mazos aggro y de movimiento, aunque realmente encaja en casi todos los arquetipos.

Tiene un coste de 2 de energía y 2 de poder. Su efecto es el siguiente: "Si juegas otra carta para llenar una ubicación, recibe +3 de poder".

¿Cómo jugar a Elsa Bloodstone?

Viendo que Elsa premia el llenar la mesa de cartas, cabe esperar que encaje en arquetipos aggro. También de movimiento, porque te permitirán activar su habilidad varias veces a lo largo de la partida.

Si buscas cartas concretas que tengan sinergia con Elsa Bloodstone, te recomendamos Kitty Pride, Silk, Brood o Mister Sinister. De todas formas, no dejes de probrar otros arquetipos, porque esta carta encaja hasta en mazos de Sera control.


Review de MARVEL SNAP

Además de ser gratuito, MARVEL SNAP basa su éxito en partidas cortas que duran dos o tres minutos como máximo. Picaditas y al pie. Solo seis turnos en los que el objetivo es obtener más puntos que el rival. La gracia es que tendremos tres ubicaciones distintas en las que tendremos que disponer a nuestros héroes y villanos. Gana quien obtiene más puntos en dos de esos tres spots.

Pero estas ubicaciones no son simples espacios en los que jugar las cartas. Cada una de ellas genera un efecto concreto para ambos jugadores: bonificaciones, penalizaciones, restricciones a la hora de jugar unas u otras cartas... De todo. Es un elemento que hace que cada partida sea distinta a la anterior, ya que estas localizaciones son aleatorias.

¡Snap!

Este juego de cartas de Marvel es muy ágil y adictivo, pero lo que realmente marca la diferencia es la mecánica del Snap. Es una apuesta que puedes hacer en cualquier momento de la partida y que, en caso de ganar, duplicará las recompensas con las que aumentas de rango. Pero ojo, porque si no ganas, también perderás el doble de puntos, lo que te obliga a leer muy bien la situación y saber cuándo tirarte un farol o no.

A medida que ganas partidas en MARVEL SNAP, obtienes cubos cósmicos con los que subir de rango y potenciadores con los que mejorar la estética de tus cartas. Las cartas siguen haciendo el mismo efecto, pero cada vez que mejoras una de ellas, aumentará tu nivel de colección, con lo que obtendrás nuevas cartas y otras recompensas.

Como ves, las mecánicas de MARVEL SNAP son sencillas -que no simples-, lo mismo que su sistema de progresión. Por eso se ha convertido en uno de los videojuegos del año. Puedes echar una partida mientras esperas al autobús o cuando quieres un rato para ti en el cuarto de baño. Y eso, hoy en día, es un éxito asegurado.

Valoración de MARVEL SNAP por Roams:

9 Puntuación media
10 Jugabilidad
8 Sonido
8 Gráficos
10 Originalidad

Guía básica de MARVEL SNAP

Por mucho que las partidas sean muy cortas, introducirse en un juego de estrategia como MARVEL SNAP no siempre es fácil. Por eso nos gustaría que enseñarte esta guía básica para que tu entrada al juego sea mucho más suave.

Identifica tu win condition

Como ocurre en otros juegos de cartas, los mazos de MARVEL SNAP suelen tener una o dos win conditions. Es decir: las cartas con las que tu mazo gana la partida. La primera regla es que identifiques cuál es la tuya, porque así sabrás cuándo y bajo qué condiciones debes jugarla.

Consulta nuestra guía de los mejores mazos de MARVEL SNAP

La condición de victoria -o win condition- puede ser una carta o varias cartas, bien porque generan algún tipo de combo o porque la simple sinergia entre ellas te da ventaja suficiente para vencer a tu rival.

En tus primeros mazos de MARVEL SNAP, tendrás win conditions como Hulk, que puede ganar él solo una ubicación con sus 12 de poder, o Iron Man, que dobla la puntuación acumulada en la ubicación en la que se encuentra. No te preocupes, a medida que amplíes tu colección de cartas, irás adquiriendo win conditions con mecánicas más sofisticadas, pero estos son dos buenos ejemplos de lo que es una condición de victoria.

Curva de energía

Las cartas de MARVEL SNAP tienen un coste de energía para poder salir al campo de batalla. En el primer turno, tendrás uno de energía, en el segundo, dos, y así sucesivamente hasta llegar a los seis puntos de energía en el sexto y último turno. Pues bien, te recomendamos que intentes optimizar la energía que empleas en cada turno, porque la que no utilices, se perderá.

Gastar toda la energía disponible supone desplegar la mayor cantidad de recursos posibles en tu turno. Por lo general, esto es lo más recomendable, aunque, desgraciadamente, no siempre es posible. También hay honrosas excepciones en las que es mejor no hacerlo. Por ejemplo, hay cartas como Sunspot que se benefician de la energía no utilizada.

Lo que queremos decir con este concepto de curva de energía es que aprovechar al máximo las reservas que te da el juego te sitúa más cerca de la victoria. Por eso es importante que tu mazo esté compensado en este sentido.

Céntrate en las ubicaciones que puedes ganar

Recuerda que, para ganar en MARVEL SNAP, hay que sumar más puntos que el rival en dos de las tres ubicaciones, no en las tres. Querer abarcar los tres mapas desde el inicio de la partida sería un error de principiante. Al fin y al cabo, es malgastar recursos.

No pierdas de vista los efectos de las ubicaciones

La ubicaciones generan efectos concretos en las cartas de ambos jugadores que se sitúen en ellas. Debes tener presentes estas bonificaciones -o penalizaciones- durante toda la partida, porque habrá cartas en tu mazo que se verán más beneficiadas -o penalizadas-. Despliega tus héroes en consecuencia.

Por ejemplo, si tienes una ubicación que anula los efectos continuos de las cartas y tu win condition es Iron Man -cuyo efecto de doblar tu puntuación es continuo-, lo último que deberías hacer es jugar esa carta en dicha ubicación.

Huir sí es una opción

Uno de las mecánicas más refrescantes del juego de cartas de Marvel es el Snap. Es decir: las apuestas que puedes hacer durante la partida. Pero, al igual que ocurre en el póker, que puedas subir una apuesta también implica que puedes retirarte.

Si tienes muy claro que vas a ganar la partida, lo suyo es hacer Snap para doblar los cubos obtenidos. Pero si no lo tienes tan claro... ¿Por qué no huir? Escapar se traduce en una derrota, sí, pero también reducirás la pérdida de cubos a la mitad.

Puede que, en un juego de Marvel, no suene muy heroico eso de huir, pero el dicho de 'soldado cobarde sirve para otra guerra' es muy cierto en MARVEL SNAP.


Pools de MARVEL SNAP

MARVEL SNAP salió al mercado con un conjunto de 150 cartas, una lista que se agranda semana a semana. La colección del juego está dividida en sets (o pools) que iremos traspasando a medida que aumenta nuestro nivel de colección.

Existen mazos específicos para cada set, ya que están limitados a un conjunto de cartas. Algo así como un tier list que ayuda a los jugadores a crear mazos competitivos desde su primer día.


Temporadas de MARVEL SNAP

Como ya es habitual en los videojuegos de hoy en día, MARVEL SNAP cuenta con un sistema de temporadas mensuales en el que presenta nuevas cartas y cosméticos. La forma de avanzar y conseguir estas recompensas es por medio del Season Pass.

Este pase tiene un precio de 10,99€, es la forma que tiene el juego de monetizar. Pero ojo, en ningún caso es obligatorio pagarlo para obtener todas las cartas. Puede que te lleve más tiempo conseguir alguna de ellas, pero MARVEL SNAP no es un juego pay-to-win.


Cómo descargar gratis MARVEL SNAP

MARVEL SNAP es un juego gratuito adaptado a dispositivos móviles, por lo que es compatible tanto con Android como con iOS. La cosa es que también puedes jugarlo en PC, descargándolo gratis desde Steam.

Descarga MARVEL SNAP para Android o iOS
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Requisitos mínimos y recomendados de MARVEL SNAP

Aunque MARVEL SNAP no es un juego demasiado exigente, tu PC debe cumplir unos requisitos mínimos (1) para poder arrancarlo:

Requisitos mínimos para MARVEL SNAP
Sistema operativo Windows 7 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-650 / AMD Phenom II X4 965
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 650 o equivalente
Memoria RAM 4GB

Pero si quieres que el juego vaya a pleno rendimiento y poder disfrutar de sus animaciones tan curradas, estas son las especificaciones que recomiendan los desarrolladores:

Requisitos recomendados para MARVEL SNAP
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i5-2300 / AMD FX-6300
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 660 o equivalente
Memoria RAM 4GB

¿Cuánto ocupa MARVEL SNAP en PC?

Si quieres instalar MARVEL SNAP en tu PC, necesitas 4GB de espacio disponible en tu disco duro.


Juegos parecidos a MARVEL SNAP

Si lo que te mola son los juegos de cartas y estrategia, se nos ocurren algunas recomendaciones. También tenemos otros juegos ambientados en el universo Marvel.


Preguntas frecuentes sobre MARVEL SNAP

¿Cuántas cartas hay en MARVEL SNAP?

Inicialmente, MARVEL SNAP fue lanzado con una colección de 150 cartas, pero van saliendo nuevas cartas semana a semana.

¿Cómo desbloquear cartas en MARVEL SNAP?

La forma de desbloquear nuevas cartas es aumentando tu nivel de colección. Para ello, debes mejorar las cartas que tienes en propiedad con los potenciadores que obtienes tras cada partida.

¿Cómo progresar en MARVEL SNAP?

La forma de progresar en MARVEL SNAP es jugando partidas. Ganes o no, obtendrás potenciadores con los que mejorar tus cartas, aumentar tu nivel de colección y obtener nuevas cartas. Y con cada victoria, conseguirás cubos cósmicos con los que aumentarás de rango.

Fuentes del artículo
  1. Steam. MARVEL SNAP en Steam. Steam. Consultado en https://store.steampowered.com/app/1997040/MARVEL_SNAP/