Playlevel

Conseguir gratis Dead by Daylight: análisis, códigos y personajes

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
3.215 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Dead by Daylight es un slasher multijugador asimétrico donde un grupo debe sobrevivir a la persecución de un asesino despiadado y mientras intentan encontrar la salida.

Realizamos un análisis del juego y te mostramos todos los asesinos y supervivientes de Dead by Daylight, los mods más destacados, códigos del juego en Prime Gaming y cómo conseguirlo gratis mediante suscripción.

Compra Dead by Daylight rebajado de precio en Instant Gaming
Ficha de Dead by Daylight
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android
  • Desarrolladora: Behaviour Interactive
  • Género: Terror, Acción
  • Lanzamiento: 23/06/2017
  • Precio: 34,99€
  • Idioma: Texto y voces en inglés
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego: Sí
  • DLC's: Sí

Tráiler de Dead by Daylight

Dead by Daylight apuesta por la actualización constante de contenido mediante temporadas al igual que hacen otros videojuegos como League of Legends, Fortnite, etc. Estas novedades se presentan mediante tráilers con la temática en cuestión, como este llamado Forged In Fog.


Análisis de Dead by Daylight

Dead by Daylight ayuda a experimentar ambos lados de los clásicos slashers del cine. Se trata de una visión no explorada hasta ahora, ya que ni si quiera el mítico Until Dawn daba la posibilidad de jugar como cazador. Un soplo de aire fresco a la industria del videojuego que le viene bastante bien y desgranamos en nuestro análisis de Dead by Daylight.

Valoración de Dead by Daylight por Roams:

6,8 Puntuación media
7 Jugabilidad
7 Sonido
6 Gráficos
7 Originalidad

Cómo es Dead by Daylight a nivel jugable

En esencia, Dead by Daylight es un slasher hecho videojuego mulitjugador. Tendrás la oportunidad de encarnar al asesino o alguno de los cuatro supervivientes, y dependiendo de tu rol deberás cumplir un objetivo u otro.

Si encarnas al asesino deberás sacrificar a los supervivientes dejándolos inconscientes y colgándolos luego desde unos ganchos antes de que estos cumplan con su objetivo. Por su parte, los supervivientes, además de mantenerse con vida, deberán hacer funcionar dos de los tres motores del mapa para abrir la puerta de salida.

Arreglar un motor puede llevarte más de un minuto en el que estarás totalmente indefenso. Además, si no superas los minijuegos, el motor dará una descarga que alertará al cazador. Esto dota de mucha tensión a la partida.

En el caso de ser asesino tendrás una vista en primera persona y tendrás acceso a habilidades propias como atacar, ver el rastro de los supervivientes y correr más rápido que ellos. Asimismo, los supervivientes tienen una vista en tercera persona y solo podrán aturdirlo.

Además, Dead by Daylight cuenta con un sistema de progresión para cada personaje en concreto que te permite subir habilidades especiales y accesorios que puedes utilizar en las partidas.

Dead by Daylight y sus gráficos

El título deja algo que desear en cuanto al apartado visual se refiere. Cuenta con modelados que se limitan a cumplir, sin más, y unas animaciones muy rígidas. Además, las texturas y los efectos son de poca calidad y resolución.

Sin embargo, lo que sí está bien conseguido es la ambientación que es capaz de recrear con acierto escenarios típicos de este tipo de historias como granjas abandonadas, cementerios o casas.

La banda sonora de Dead by Daylight

En cuanto a sonido, sí que podemos decir que estamos ante un juego decente. Los efectos sonoros de Dead by Daylight son bastante variados y buenos. Esto es muy importante, puesto que los efectos juegan un papel esencial en el desarrollo de la partida, porque dan muchas pistas de lo que pasa a tu alrededor. Por ello es recomendable jugar con unos buenos auriculares o un buen equipo de sonido.

Auriculares para PS5: opciones destacadas del mercado

¿Cómo de original es Dead by Daylight?

Dead by Daylight es un título con mucha frescura y original que es capaz de rescatar decentemente un género del terror inexplorado en el mundo de los videojuegos y que en el cine hace décadas que pasó de moda.

A pesar de todo esto y de que es un juego entretenido, existen algunos errores de bulto que deberían ser pulidos para ofrecer una experiencia más satisfactoria al jugador. Aún así, es un juego muy disfrutable sin llegar a ser uno de los mejores juegos de terror.

Uno de los principales argumentos de Dead by Daylight son las diferentes colaboraciones que realizan con algunas series, películas o videojuegos de terror. Este es el caso de la colaboración entre Dead by Daylight y Stranger Things, una de las más populares pero no la única.

La característica estrella de Dead by Daylight es su gameplay que ofrece una tensión constante al saber que estás siendo buscado por un asesino que puede aparecer en cualquier momento y que un mínimo error te condena.


Requisitos mínimos y recomendados de Dead by Daylight

Para poder disfrutar de Dead by Daylight en PC debes tener en cuenta los componentes necesarios. Al menos tendrás que cumplir con los requisitos mínimos de Dead by Daylight para poder jugarlo. Con esta configuración es recomendado jugar con los gráficos en baja calidad.

Requisitos mínimos para Dead by Daylight
Sistema operativo Windows 10 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i3 4170 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 460 1GB o equivalente
Memoria RAM 8GB

Si lo que quieres es no experimentar problemas de rendimiento y contar con gráficos buenos, entonces deberás cumplir con los requisitos recomendados de Dead by Daylight que puedes consultar en la siguiente tabla.

Requisitos recomendados para Dead by Daylight
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i3 4170 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce 760 o equivalente
Memoria RAM 8GB

¿Cuánto ocupa Dead by Daylight?

Dead by Daylight ocupa 50GB una vez instalado en el disco duro, por lo que debes tener en cuenta este requisito a la hora de comprarlo.


Códigos de Dead by Daylight: qué son y para que sirven

Los códigos de Dead by Daylight son unos caracteres que se actualizan de forma periódica y que te dan acceso a recompensas gratuitas. Estos códigos de Dead by Daylight se canjean desde la propia tienda del juego en el menú principal. En el mes de enero de 2023 se encuentran disponibles los siguientes códigos de Dead by Daylight:

  • CAWCAW: obtienes un amuleto del Orgullo.
  • COLDSTARE: obtienes x3 cosméticos.
  • ICEYYOU: obtienes cosméticos.
  • MAKEMECRYO: obtienes x2 cosméticos.
  • NICE: obtienes 69 puntos de sangre.
  • ONEMILLIONSOULS: amuleto de One Million Souls.
  • PRIDE: obtienes un amuleto de bandera arcoíris (válido permanentemente, de un solo uso).
  • WARRIORPUPPERS: amuleto de Warrior Puppers.
  • WINNERWINNER: amuleto de sartén de PUBG.

Mapas de Dead by Daylight

Los mapas de Dead by Daylight se dividen en lo que se conocen como Reinos. Estos Reinos tienen una temática concreta y diferentes mapas. Cada uno cuenta con un diseño diferente que aporta variedad a las partidas de Dead by Daylight. Estos son todos los mapas de Dead by Daylight divididos por Reinos:

  • Finca MacMillan: Torre de Carbón, Depósito Quejumbroso y Fundición de la Miseria, Bosque de la Guarida y Pozo de Asfixia.
  • Desguace Autohaven: Última Morada de Azarov, Alojamiento Sangriento, Gasolinera, Taller Ruinoso y Depósito de Desguace.
  • Granja Coldwind: Establo, La Casa de Thompson, Arroyo del Tormento, Matadero Pestilente y Campos Podridos.
  • Asilo Crotus Prenn: Sala de Perturbados y Capilla del Padre Campbell.
  • Haddonfield: Calle Lampkin.
  • Pantano de Aguas Estancadas: El Pale Rose y Despensa Sombría.
  • Instituto Conmemorativo Léry: Clínica Abandonada.
  • Bosque Rojo: Morada Maternal.
  • Springwood: Colegio Badham
  • Planta Procesadora de Carne Gideon: El Juego
  • Finca Yamaoka: Residencia Familiar.
  • Ormond: Mount Ormond Resort.

Supervivientes de Dead by Daylight

En Dead by Daylight puedes elegir entre diferentes supervivientes para jugar las partidas. Puedes ir subiéndolos de nivel para mejorarlos y que tu desempeño sea mejor. Existen más de 30 supervivientes en Dead by Daylight actualmente. A continuación te dejamos una Tier List de los mejores supervivientes de Dead by Daylight:

  • Feng Min
  • Dwight Fairfield
  • Dwight Fairfield
  • Claudette Morel
  • Meg Thomas

Asesinos Dead by Daylight

Al igual que con los supervivientes, si encarnas al asesino también podrás elegir entre múltiples opciones. Actualmente hay 30 asesinos. Te ordenamos los mejores en esta Tier List de asesinos de Dead by Daylight:

  • La Enfermera
  • La Pesadilla
  • La Plaga
  • El Espíritu
  • La Bruja

Recompensas de Dead by Daylight con Prime Gaming

Al igual que los códigos, también puedes reclamar recompensas gratis en Prime Gaming para Dead by Daylight. Basta con tener una cuenta de Amazon Prime para poder solicitarla. Actualmente está disponible el Atuendo Nexus Ranger (Supernova) hasta el día 15 de febrero de 2023.


Dónde comprar Dead by Daylight

Si estás interesado en comprar Dead by Deadlight debes saber que lo tienes disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch en formato físico y digital. Por su parte, también existe una versión Dead by Daylight mobile para dispositivos Android solo en formato digital y de forma gratuita.

En el caso de que quieras comprar Dead by Daylight en formato físico una de las mejores opciones es Amazon. Puedes encontrar Dead by Daylight en Amazon desde 19,19€. Si deseas tenerlo en formato digital, entonces deberás acudir a una tienda en concreto dependiendo la plataforma que tengas.

Cómo conseguir Dead by Daylight gratis

Debes saber que si eres miembro de las suscripciones de videojuegos Xbox Game Pass o PlayStation Plus, en su modalidad Extra, tienes acceso gratis a Dead by Daylight para consolas Xbox y PlayStation respectivamente mientras mantengas tu suscripción.

Puedes comprar Dead by Daylight para PS4 o PS5 en la PS Store desde 29,99€. Por su parte, puedes hacerte con Dead by Daylight para Xbox One o Xbox Series desde 29,99€ en la Xbox Store. Si quieres adquirirlo para Nintendo Switch puedes encontrarlo en la eShop desde 29,99€.

Por último, si prefieres disfrutar de la experiencia de Dead by Daylight en PC puedes comprarlo en Steam desde 19,99€ o en Epic Games desde 19,99€.

Si tienes en mente comprar Dead by Daylight para PC, que sepas que puedes encontrarlo rebajado de precio en Instant Gaming o Eneba. Estas plataformas ofrecen descuentos del 30%, 50% y de más del 70% en todo tipo de títulos y DLCs. Échales un vistazo y ahorra con cada juego que compres.

Compra Dead by Daylight para PC al mejor precio en Instant Gaming

Preguntas frecuentes de Dead by Daylight

¿Para qué sirve el prestigio en Dead by Daylight?

El prestigio en Dead y Daylight sirve para desbloquear todas las versiones de las habilidades de todos los personajes. Es decir, si subes al prestigio 1 con un personaje, todas las habilidades de nivel 1 quedarán desbloqueadas. Así con el resto de prestigios.

¿Para qué sirve purificar el Tótem en Dead by Daylight?

Purificar un Totem en Dead by Daylight tiene diferentes usos. Si purificas un Totem Apagado ganarás 1.000 puntos de sangre. Por su parte, purificar los Totems de Maleficio te recompensará con 1.500 puntos de sangre y eliminará una de las habilidades especiales del cazador. Los Tótems Benefactores te permiten usar una habilidad de bendición para que se aplique un efecto en el rango de acción del Tótem.

¿Que requiere Dead by Daylight?

Para jugar a Dead by Daylight de forma fluida se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i3 4170
  • Gráfica: Nvidia GeForce 760
  • RAM: 8GB

¿Dónde se puede jugar Dead by Daylight?

Dead by Daylight se puede jugar en PlayStation 5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Android.

¿Cuánto pesa el Dead by Daylight en móvil?

Actualemnte, Dead by Daylight mobile pesa 3,71GB.