Playlevel

Dónde comprar Call of Duty 1 en la actualidad

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
786 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Call of Duty 1 es la primera entrega de una de las sagas bélicas de videojuegos más exitosas de la industria. Supuso la primera piedra en la batalla entre Activision, desarrolladora del juego, y Electronics Arts, quien hasta entonces tenía el monopolio del género.

En Roams hacemos un repaso con nuestro análisis de Call of Duty 1 y te mostramos las principales alternativas para hacerte con el juego en la actualidad.

Ficha de Call of Duty 1
  • Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, Android
  • Desarrolladora: Infinty Ward
  • Género: Acción, FPS
  • Lanzamiento: 10/11/2003
  • Precio: 19,99€
  • Idioma: Texto y voces en español
  • Duración: 8 horas
  • Multijugador online: Sí
  • Compras adicionales en el juego:No
  • DLC's: No

Tráiler de Call of Duty 1

Si lo vemos con la óptica actual igual el tráiler de Call of Duty 1 no nos impresiona mucho, pero en su momento supuso un chute de hype para los fans de los videojuegos. A continuación te enseñamos el traíler con imágenes del gameplay de Call of Duty 1 con el que Activision delitó a los fans en su lanzamiento.


Análisis de Call of Duty 1

Call of Duty 1 nació como respuesta a la mítica saga FPS Medal of Honor, la franquicia de Electronics Arts que ha quedado relegada al ostracismo tras Medal of Honor: Above and Beyond en 2020.

Además de comenzar esta batalla sin fin, Call of Duty 1 puso las bases de los shooters actuales, lo que supone un hito en la industria de los videojuegos. A continuación te contamos las bondades y los puntos flacos del juego con nuestro análisis de Call of Duty 1.

Valoración de Call of Duty 1 por Roams:

8 Puntuación media
7 Jugabilidad
8 Sonido
8 Gráficos
9 Originalidad

La jugabilidad en Call of Duty 1

Uno de los aspectos más importantes de Call of Duty 1 es la campaña. Esta está dividida en cuatro grandes tramas protagonizadas por americanos, británicos y rusos, siendo las experiencias en cada una de ellas son totalmente diferentes.

Las luchas en la campaña rusa serán más encarnizadas y brutales, mientras que la cosa cambia cuando manejes a los americanos, que acuden al conflicto mucho más preparados. Por su parte, los británicos protagonizarán en su mayoría misiones de infiltración.

La inteligencia artificial del primer Call of Duty no tiene nada que envidiar a algunos juegos actuales, siempre mirándolo con perspectiva. Y es que en Call of Dtuy 1 los enemigos se refugiarán detrás de los muros, te devolverán las granadas, etc. Todo está pensado para darle realismo al combate.

Este enfoque también se extiende en la IA de tus compañeros. Call of Duty 1 intenta dotar de realismo al campo de batalla, por lo que para superar las misiones deberás colaborar con tu equipo.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce. La inteligencia artificial también cuenta con problemas, algo normal teniendo en cuenta que estamos ante un juego de 2001. En ocasiones, por ejemplo, los aliados no atinarán a disparar a un enemigo que se encuentra relativamente cerca.

El apartado gráfico en Call of Duty 1

Call of Duty 1 cuenta con un gran apartado artístico, muy por encima de la mayoría de juegos de la época. En el juego se recrean con gran precisión los campos de batalla. Ejemplos claros pueden ser la batalla de Stalingrado la toma de la Plaza Roja, dos momentos muy épicos.

Todo está pensado y diseñado para impresionar al jugador y enseñar que la guerra no es un juego de niños. A esto ayuda las expresiones faciales de los soldados ante los acontecimientos que se viven en pantalla.

A nivel técnico, Call of Duty 1 cuenta con el motor Quake 3 que hace maravillas en las consolas de la época y presenta unos entornos muy currados, un gran repertorio de explosiones y fuegos artificiales.

También hay que destacar el gran trabajo de recreación de armas y vehículos, que cuentan con un aspecto muy real. Eso sí, hay que mencionar que algunos aspectos no están muy pulidos como las explosiones que levantan arena o la hierba, que es una textura plana.

El sonido en Call of Duty 1

En comparación con otros videojuegos de la época, la banda sonora de Call of Duty 1 es muy sorprendente y real. Las balas silvarán a tu alrededor, las explosiones retumbarán en los altavoces y provocará que el protagonista se quede sordo durante unos segundos, etc.

Por otro lado, también hay que destacar que el título cuenta con un magnífico doblaje al castellano. En cuanto a la música, las melodías utilizadas en el juego aumentan la tensión y dan un toque realista y épico a las batallas. Se podría resumir en un estilo muy cercano a la película Salvar al soldado Ryan.

¿Es Call of Duty 1 un juego original?

Mirando con perspectiva, Call of Duty 1 es un juego que ha sentado las bases de una de las sagas más míticas de temática bélica y los FPS, que llega hasta nuestros días con el reciente Call of Duty: Modern Warfare II.

Fue la primera piedra de la batalla entre Activision y Electronic Arts, primero con Medal of Honor y ahora con Battlefield. Cuenta con un multijugador muy atractivo con los míticos modos de juego, pero su principal baza es, sin duda, su campaña.

Si te gustan los FPS es uno de los mejores juegos que puedes encontrar del género, todo un clásico que debes probar en algún momento de tu vida gamer.

La característica estrella de Call of Duty 1 es el modo campaña donde encontrarás misiones espectaculares que no te cansarás de jugar.


Requisitos de Call of Duty 1

Los requisitos de Call of Duty 1 son extremadamente bajos, algo normal teniendo en cuenta de que se trata un título de principios de siglo. A nivel de hardware puede jugarse en cualquier ordenador, pero es posible que se produzcan algunos fallos de compatibilidad con PCs actuales.

Requisitos para Call of Duty 1
Sistema operativo Windows 98
Procesador (CPU) Intel Pentium III 600 MHz o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Tarjeta de 32MB compatible con DirectX 9.0b
Memoria RAM 128MB

En cuanto al peso del juego, Call of Duty 1 ocupa unos 1,4GB. Aunque ahora nos pueda parecer un tamaño pequeño, en la época podía ser uno de los juegos que más espacio ocupara en el disco duro, haciendo que los fans se quebraran la cabeza para instalarlo.


Dónde comprar Call of Duty 1

Si estás interesado en jugar a Call of Duty 1 y no tienes una copia, te decimos que incluso hoy día es posible comprarlo. La mejor opción es comprar la versión digital para PC. Puedes encontrar Call of Duty 1 en Steam para ordenador desde 19,99€.

En el caso de que quieras comprar Call of Duty 1 para PS3 o Xbox 360 deberás recurrir al mercado de segunda mano. Eso sí, te advertimos de que el precio puede variar muchísimo y que tendrás que rebuscar en muchas plataformas, ya que se considera un artículo casi de colección.


Todos los juegos Call of Duty

La saga Call of Duty cuenta con un gran número de entregas. Es una de las mejores franquicias bélicas de la industria y esto se traduce en casi una entrega por año. En total, existen más de 30 juegos de Call of Duty entre los que destacan los siguientes:

De todos ellos, el último Call of Duty es Modern Warfare II, el remake de la segunda entrega de esta subsaga de la franquicia. Además, si estás interesado en jugar gratis a Call of Duty, puedes probar Warzone, su battle royale.


Juegos parecidos a Call of Duty 1

Si te gusta la propuesta de Call of Duty 1 pero consideras que es un juego que ha envejecido mal, te presentamos un listado con juegos parecidos a Call of Duty 1 que contiene los mejores FPS del mercado, al margen de la propia saga, y que no te puedes perder: