Playlevel

Cities: Skylines, dónde conseguirlo gratis, mapas y DLCs

logo Roams
Última actualización: 25 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
4.885 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Cities: Skylines es un divertido simulador urbano donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear la ciudad de tus sueños. Eso sí, deberás tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Hacemos un análisis de Cities: Skylines, realizamos un repaso de los aspectos más imporantes del juego con una guía y, además, te enseñamos cómo conseguir Cities: Skylines gratis y dónde descargarlo.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Desarrolladora: Paradox Interactive
  • Género: simulación, gestión, city-builder
  • Lanzamiento: 10/03/2015
  • Precio: 27,99€
  • Idioma: textos en español
  • Duración: 30 horas
  • Multijugador online: no
  • Compras adicionales en el juego: no
  • DLC's: sí

Tráiler de Cities: Skylines

Cities: Skylines va a recibir un buen puñado de contenido descargarble con la llegada del fin de año. A continuación te enseñamos el traíler de Cities: Skyline donde se presentan todos ellos donde se incluyen nuevas carreteras, rascacielos y mucho más. ¡No te lo pierdas!


Análisis de Cities: Skylines

Cities: Skylines es uno de los juegos más destacados de construcción y gestión de ciudades. Y no es para menos, ya que el videojuego es obra de Paradox Interactive, encargado de hacer algunos de los mejores juegos de estrategia como Crusader Kings II, entre otros.

En Roams analizamos los elementos que hacen grande a Cities: Skylines y, por supuesto, señalamos también sus defectos para que seas consciente de que es lo vas a tener entre manos. Señalar también que es un título que está disponible en diversas plataformas, por lo que el rendimiento y su análisis puede variar.

Valoración de Cities: Skylines por Roams:

8,5 Puntuación media
9 Jugabilidad
8 Sonido
8 Gráficos
9 Originalidad

Cities: Skylines a nivel jugable

En Cities: Skylines tu objetivo será planificar, construir y gestionar una ciudad a tu gusto totalmente. Eso sí, no puedes perder de vista las diferentes necesidades de los ciudadanos, quienes que te demandarán cada vez más servicios y mejores infraestructuras conforme el nivel de población sube.

Para ello, Citie: Skylines te permitirá seleccionar al principio de la partida una basta extensión de terreno con una holgrafía más que variada. El tamaño de esta selección partirá de 1 kilómetro cuadrado pudiéndose ampliar durante la misma partida.

Si algo debes tener en cuenta a la hora de planificar tu urbe en Cities: Skyline es el entramado de calles y carreteras, pues esto marca tanto el nivel de fluidez del tráfico y de tu economía así como la posibilidad de construir edificios, ya que deben estar cerca de las vías principales para ser edificados.

Uno de los principales puntos a tener en cuenta en la gestión de tu ciudad está relacionado con la contaminación y la electricidad. Deberás proporcionar un suministro eléctrico adecuado para tus ciudadanos a la vez que te ocupas tanto de la contaminación atmosférica como acústica para mejorar la calidad de vida de estos.

Para poder asignar mejor los recursos y establecer zonas diferenciadas en todos los aspectos, en Cities: Skylines podrás establecer distritos. Esto te permitirá asignar ciertos roles a cada uno de ellos ya sea financiero, industrial o residencial.

Debes prestar especial atención a las necesidades básicas de los ciudadanos en Cities: Skylines que vienen a ser la sanidad, la seguridad, la educación, el ocio y el tráfico, uno de los principales componentes del juego.

No solo podrás elegir qué tipo de barrio será, sino que también podrás gestionar y legislar cada uno de ellos con sus propias particularidades. Podrás promulgar incentivos económicos o establecer prohibiciones que permitan que los habitantes se sientan más cómodos.

En cuanto a la interfaz, podemos decir que es bastante sencilla en Cities: Skylines. Los desarrolladores se han centrado en ofrecer casi la totalidad de sus posibilidades en una docena de botones evitando tener que desplegar una buena cantidad de menús.

Duración de Cities: Skylines

La duración de Cities: Skylines es difícil de medir. Si bien la campaña de Cities: Skylines ronda las 30 horas, esta se puede ver aumentada en función de tu habilidad, planificación y hasta dónde quieras completar el juego.

Si decides completar los extras y trofeos, la duración de Cities: Skylines puede llegar a más de 150 horas. Todo esto sin contar las partidas libres que quieras jugar, por lo que la duración puede ser infinita.

Los gráficos de Cities: Skylines

A nivel gráfico Cities: Skylines luce correctamente. No estamos ante un título hiperrealista, pero cuenta con un nivel de detalle bastante grande incluso si te acercas a las diferentes estructuras de la ciudad.

En lo técnico, el videojuego se comporta muy bien. Presenta un gameplay fluido a pesar de poner muchos elementos en pantalla y su distancia de dibujado es muy profunda. Cabe destacar también la cantidad de efectos gráficos que ofrece donde su simulador de climatología es digno de encomio.

Apartado sonoro de Cities: Skylines

La banda sonora de Cities: Skylines es más que notable ya que se incluyen una gran variedad de sonidos urbanitas que van desde el tráfico hasta el bullicio de la gente caminando por la calle hasta el sonido de las fábricas, por ejemplo.

Por su parte, el juego está totalmente traducido al español con una localización excelente. Eso sí, no existe ni narrador ni voces en off ni nada parecido como pasa por ejemplo en Trópico, otro de los grandes juegos de gestión.

¿Cómo de original es Cities: Skylines?

Cities: Skylines es un paso más allá en los gestores y simuladores de ciudades, no solo para Paradox, sino también en la industria del videojuego. Es uno de los más completos y versátiles del mundillo, por no decir el mejor.

Es un videojuego muy profundo, para bien y para mal. En ocasiones puede ser algo frustrante para los jugadores menos habituados a este tipo de títulos, pero Cities: Skylines ofrece todo para aprender sobre la gestión de sus ciudades.

Pero por encima de todo, Cities: Skylines es un juego que destila vida e invita a invertir multitud de horas en él y cuidar con mimo tu propia ciudad.

La característica estrella de Cities: Skylines es la profundidad en la gestión de la ciudad, pudiendo personalizar los distritos de la misma y legislar de forma particular en cada una de ellas.


Requisitos mínimos y recomendados de Cities: Skylines

Cities: Skylines es un título que recomendamos jugar en ordenadores. Por eso, si estás pensando en comprar Cities: Skylines para PC debes tener en cuenta el hardware que tiene tu ordenador y si podrá mover el juego con facilidad o no. Al menos, deberás cumplir con los requisitos mínimos de Cities: Skylines que presentamos a continuación:

Requisitos mínimos para Cities: Skylines
Sistema operativo Windows 7 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i7 930 o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTS 450 1GB o equivalente
Memoria RAM 8GB

Como puedes comprobar, el elemento más importante es el procesador. Eso sí, si lo que quieres es una experiencia de juego más que fluida y que no presente ningún problema en su ejecución, entonces deberás cumplir con los requisitos recomendados de Cities: Skylines.

Requisitos recomendados para Cities: Skylines
Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
Procesador (CPU) Intel Core i7 2700K o equivalente
Tarjeta gráfica (GPU) Nvidia GeForce GTX 580 1,5GB o equivalente
Memoria RAM 16GB

Si te estás preguntando cuánto espacio necesitas en tu ordenador para instalar el juego, te informamos de que Cities: Skylines ocupa 4GB. Este tamaño se puede ver aumentado por las diferentes actualizaciones del juego así como los DLCs. Además, desde Roams recomendamos que lo instales en un SSD para que su rendimiento sea más fluido.


Componentes de Cities: Skylines

El videojuego de Paradox Interactive cuenta con elementos muy importantes que merecen ser destacados. Por eso hemos elaborado una guía de Cities: Skylines donde realizamos un repaso de los más importantes.

Mapas vanilla de Cities: Skylines

En el momento de su lanzamiento, Cities: Skylines contaba con 12 mapas diferentes. A estos mapas se les denomina "vanilla" en inglés. Quiere decir que son los originales. Este número ha ido aumentando con los diferentes contenidos descargables de pago del juego. Si quieres conocer todos los mapas originales de Cities: Skylines te dejamos la lista a continuación:

  • Cliffside Bay
  • Foggy Hills
  • Grand River
  • Green Plains
  • Riverrun
  • Black Woods Cities Skylines Map
  • Islands
  • Shady Strands
  • Two Rivers
  • Sandy Beach
  • Diamond Coast
  • Lagoon Shore

Mods para Cities: Skylines

La comunidad de jugadores de ordenador es bastante activa en general a la hora de crear contenido mediante mods para los diferentes juegos y Cities: Skylines no se iba a quedar atrás. Puedes descargar multitud de mods para Cities: Skylines tanto de páginas de terceros como Nexus Mods o en la workshop de Cities: Skylines de Steam.

Los mods de Cities: Skylines no solo añaden nuevo contenido, elementos gráficos o modificaciones en el gameplay, sino que también corrigen errores u optimizan la IA del juego para que todo fluya mejor. A continuación te presentamos los cinco mods de Cities: Skylines más destacados:

  1. Forest Brush Revisited: te permite crear bosques realistas, praderas y jardines a tu gusto.
  2. Natural Gas Power Plant: copia el diseño de la planta de gas natural de SIm City 4.
  3. Vehicle Selector: te permite elegir qué vehículos aparecerán desde un edificio concreto para dotar de mayor realismo y personalización al juego.
  4. Network Anarchy: con este mods podrás romper las reglas de ubicación de infraestructuras de comunicación además de añadir nuevas opciones de construcción.
  5. Costa Azzurra: se trata de un mapa creado por la comunidad que recrea la región de Savona, Italia

DLCs de Cities: Skylines

A día de hoy, Cities: Skylines cuenta con hasta 50 contenidos descargables. El precio de cada DLC de Cities: Skylines es variable. Algunos puedes conseguirlos gratis y otros pueden alcanzar hasta los 14,99€. De entre todos los DLCs de Cities: Skylines destacamos estos cinco:

  1. Cities: Skylines - Snowfall (desde 12,99€)
  2. Cities: Skylines - After Dark (desde 14,99€)
  3. Cities: Skylines - Natural Disasters (desde 14,99€)
  4. Cities: Skylines - Sunset Harbour (desde 12,99€)
  5. Cities: Skylines - Campus (desde 14,99€)

Además, en diciembre de 2022 Cities: Skylines recibirá otros tres DLCs nuevos que ampliarán a jugabilidad y el contenido del juego. Estos son los nuevos contenidos descargables de Cities: Skylines que podrás comprar desde diciembre:

  • Cities: Skylines - Financial Districts
  • Cities: Skylines - Content Creator Pack: Map Pack 2
  • Cities: Skylines - African Vibes

Además, como hemos mencionado, algunos de los contenidos descargables de Cities: Skylines son gratuitos. Para que conozcas cuáles son, te señalamos a continuación todos los DLCs de Cities: Skylines gratis:

  • Cities: Skylines - Pearls From the East
  • Cities: Skylines - Match Day
  • Cities: Skylines - Carols, Candles and Candy

Ediciones de Cities: Skylines disponibles

Dependiendo de en qué plataformas quieras comprar Cities: Skylines puedes encontrar unas ediciones u otras disponibles. Si quieres comprar el juego en Xbox Store o en PlayStation Store, además de la edición estándar puedes encontrar estas otras opciones:

  • Cities: Skylines - Mayor's Edition (desde 99,99€): incluye los DLCs Snowafll, Natural Disasters, Mass Transit, High Tech Buildings, Art Deco, Relaxation Station, Rock City Radio, Green Cities, European Suburbia, Parklife, Country Road Radio, All That Jazz e Industries.
  • Cities: Skylines - Premium Edition 2 (desde 69,99€): Green Cities, Parklife, Industries, European Suburbia, Country Road Radio, All That Jazz y Synthetic Dawn Radio.

Por su parte, si quieres comprar Cities: Skylines para PC en Steam, encontrarás otras ediciones mucho más completas del juego. En concreto, además del la versión estándar del juego, en Steam hay tres ediciones de Cities: Skylines diferentes:

  • Cities: Skylines - Collection (desde 251,72€): incluye After Dark Snowfall, Art Deco, Natural Disasters, High-Tech Buildings, Relaxtion Statio, Mass Transit, Green Cities, Concerts, Rock City radio, European Suburbia, All That Jazz, Industries, Country Road Radio, Parklife, Synthetic Dawn Radio, Campus, Deep Focus Radio, Campus Radio, Modern City Center, Coast to Coast Radio, Train Stations, Bridges and Piers, Rail Hawk Radio, Sunny Breeze Radio, Airports, Vehicles of the World, Map Pack, On Air Radio, Calm The Mind Radoi, University City. Con este pack ahorrarás 24,93€.
  • Cities: Skylines - The Classics Bundle (desde 56,76€): Afert Dark, Snowfall y Plazas and Promenades. Con este pack ahorrarás 14,20€.
  • Cities: Skylines - New Player Bundle (desde 63,86€): Mass Transit, Industries y Sunset Harbor. Con este pack ahorrarás 7,10€.

Trucos de Cities: Skylines

Además de los mods que cambian diferentes aspectos del juego, existen algunos trucos en Cities: Skylines. Estos vienen preinstalados en el videojuego y para activarlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Manejador de contenido Podrás seleccionar esta opción desde el menú principal de Cities: Skylines.
  2. Selecciona Mods Una vez dentro, selecciona la pestaña relacionada con los mods del juego.
  3. Elige tu preferencia De forma predeterminada, si no tienes instalado ningún mod, aparecerán tres opciones entre la que encontrarás dinero infinito.

Dónde comprar Cities: Skylines

Si estás interesado en obtener Cities: Skylines debes saber que puedes conseguirlo gratis tanto para PC, como para PlayStation 4 y Xbox One. Para ello, deberás ser miembro de una de las suscripciones que existe en el mercado.

Si estás pensando en comprar Cities: Skylines para PC, que sepas que puedes encontrarlo en Instant Gaming al mejor precio. Esta plataforma de venta ofrece descuentos que pueden llegar al 30%, 50% o incluso superar el 70%. Échale un vistazo para ahorrar el máximo dinero posible en tu próxima compra.

Compra Cities: Skylines rebajado de precio en Instant Gaming

En el caso de que quieras conseguir gratis Cities: Skylines para Xbox One o PC deberás estar suscrito a Xbox Game Pass para consolas o PC respectivamente. También tienes la opción de suscribirte a la versión Ultimate que incluye el juego para ambas plataformas.

Si lo que quieres es tener gratis Cities: Skylines para PS4 deberás ser suscriptor de PlayStation Plus. En concreto, deberás contratar el plan Extra para disfrutar tanto de Skylines y otros juegos.

Si no eres miembro de ninguna de las suscripciones ni tienes en mente hacerte, te presentamos las diferentes opciones que tienes para comprar el juego de forma independiente según las plataformas.

Para comprar Cities: Skylines para PlayStation 4 puedes hacerlo desde PlayStation Store desde 39,99€. En el caso de que quieras adquirirlo para Xbox One o PC, lo puedes hacer en Xbox Store desde 39,99€. También tienes la opción de comprar Cities: Skylines en Steam desde 27,99€, por lo que es la opción más barata para comprarlo.

Por último, también puedes adquirir Cities: Skylines para Nintendo Switch desde la eShop de Nintendo desde 39,99€.

Si estás pensando en comprar Cities: Skylines para PC, que sepas que lo tienes rebajado de precio en Eneba. Te recomendamos consultar esta plataforma, porque ofrece descuentos del 30%, 50% y hasta superiores al 70% en todo tipo de juegos y DLCs.


Prepárate para Cities: Skylines 2

Aunque todavía se desconoce la fecha, Paradox Interactive ha confirmado el lanzamiento de Cities: Skylines 2 para el año 2023. Todavía no hay imágenes de su gameplay, pero el juego será compatible con PC, PS5 y Xbox Series, por lo que cabe de esperar un salto gráfico importante.


Juegos parecidos a Cities: Skylines

Si te gustan los juegos de estrategia o de gestión de recursos, te presentamos varios títulos parecidos a Cities: Skylines que seguramente disfrutarás:


Preguntas frecuentes de Cities: Skylines

¿Cuándo estará Cities: Skylines gratis?

Ya puedes encontrar Cities: Skylines gratis gracias a las suscripciones de videojuegos PlayStation Plus y Xbox Game Pass.

¿Dónde se descarga Cities: Skylines?

Puedes descargar Cities: Skyline desde PlayStation Store, Xbox Store, eShop o Steam previa compra.

¿Dónde se puede jugar a Cities: Skylines?

Cities: Skylines, videojuego desarrollado por Paradox Interactive, está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch.

¿Qué se necesita para jugar a Cities: Skylines?

Si quieres disfrutar de Cities: Skylines en consola no debes preocuparte por los requisitos del juego. Sin embargo, si quieres jugarlo en ordenador, deberás cumplir con unos estándares de hardware. Estos son los requisitos mínimos para jugar a Cities: Skylines en PC:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
  • Procesador (CPU): Intel Core i7 930 o equivalente
  • Tarjeta gráfica (GPU): Nvidia GeForce GTS 450 1GB o equivalente
  • Memoria RAM: 8GB