Playlevel

Los mejores juegos de coches: una selección para todas las plataformas

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
4.712 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si eres aficionado al mundo del motor y buscas los mejores juegos de coches en Roams hemos realizado un ranking con los imprescindibles en la actualidad.

Encontrarás tanto simuladores como títulos más arcades y alternativas para la mayoría de las plataformas. Una selección que los amantes de los juegos de coches no se pueden perder.

¡Mira la selección!

Top 10 de mejores juegos de coches

A lo largo de los años en la industria del videojuego se han lanzado multitud de juegos de coches de todo tipo. En el mercado existen tanto simuladores de lo más realistas como videojuegos más arcades que priman la diversión por encima de la fiel representación.

Por supuesto también puedes encontrar juegos de carreras y otros de mundo abierto donde podrás con libertad amplios y detallados escenarios, reales o ficticios. Si te gustan los juegos de coches, en Roams hemos elaborado un top con los mejores videojuegos de automóviles con los que seguro que disfrutarás.

En este ranking de videojuegos encontrarás títulos para todos los gustos y para la gran mayoría de plataformas del mercado. De esta forma todos los jugadores, independientemente de sus gustos y la consola que tengan, encontrarán el mejor juego de coches para ellos. Sin más rodeos, os dejamos con nuestro top de juegos de coches.

1. Gran Turismo 7

El encargado de abrir este top de mejores juegos de coches es uno de los mejores videojuegos exclusivos de PlayStation 4 y PS5: Gran Turismo 7. Se trata del último lanzamiento de esta saga tan mítica de la consola de Sony que hizo su primera aparición en PSX, con uno de los mejores juegos de PS1.

Gran Turismo 7 es uno de los mejores simuladores de conducción que puedes encontrar en el mercado. Cuenta con un gran componente online y un modo para un jugador muy atractivo. Por otro lado, es una auténtica enciclopedia del mundo del motor y ciuenta con numerosos datos de todos los coches, marcas y circuitos que lo componen.

En cuanto a su apartado gráfico, tenemos que decir que es excelente y que saca un buen rendimiento tanto de PS4 como de PlayStation 5, situándose como uno de los mejores exclusivos de la consola.

Gran Turismo y el resto de exclusivos de PlayStation 5
Ranking de mejores videojuegos de PS5

2. Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 no es solo uno de los mejores juegos para Xbox Series y Xbox One, sino que también está en lo más alto entre los juegos de coches top. Se trata de uno de los videojuegos que mejor transmiten las sensaciones de conducción de alta competición aunque no llega a ser un simulador.

El principal problema es que el juego ha sido retirado tanto del mercado como de la suscripción de Xbox Game Pass, aunque todavía lo puedes encontrar de segunda mano en algunas tiendas.

En cuanto a puntos fuertes, Forza Motorsport 7 cuenta con una IA excelente y un gran apartado gráfico. La recreación de los vehículos y sus sonidos son de otro nivel. Todo un imprescindible para los fans de los coches y uno de los mejores juegos de conducción de la industria, disponible para Xbox Series, One y PC.

Forza Motorsport 7 y otros juegos top para Xbox One

3. F1 2022

El tercer puesto de la lista es para F1 2022, el juego oficial de la Fórmula 1 donde podrás manejar a los pilotos, coches y escuderías reales del campeonato en los trazados originales del Mundial.

F1 2022 se trata de la recreación más fiel de conducción de un monoplaza de alto nivel. El videojuego cuenta con múltiples opciones de reglaje para los coches con los que podrás sacar el mejor rendimiento en la pista y conseguir mejores calificaciones. Todo un imprescindible para los amantes de la Fórmula 1.

Si lo que buscas más es juego de gestión y de simulación sobre las escuderías, entonces te recomendamos F1 Manager 2022 con el que te sentirás Briatore administrando alguno de los equipos ya existentes o creando uno nuevo por tu cuenta.

Hazte con F1 2022 con hasta un 37% de descuento en Instant Gaming

4. Assetto Corsa Competizione

Assetto Corsa Competizione no podía faltar en nuestro ranking de juegos de coches. Se trata de uno de los grandes simuladores de carreras ya que cuenta con un gran abanico de opciones para personalizar a tu gusto la conducción.

Assetto Corsa Competizione recoge el testigo de lo planteado por Kunos Simulazioni en Assetto Corsa, ofreciendo una de las experiencias más completas del mercado disponible para Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Assetto Corsa Competizione y sus DLCs más baratos en Instant Gaming

5. iRacing

iRacing es una de las propuestas más peculiares de este listado de los mejores juegos de carreras. Es un juego eminentemente online que está pensado por y para el multijugador competitivo. De hecho, fue el encargado de sentar las bases de estos modos de juego con su lanzamiento en 2008.

iRacing sigue en constante actualización, lo que le hace seguir en este top de mejores juegos de coches. Es un videojuego al que se puede acceder mediante suscripción y plantea una simulación muy realista de la conducción.

Prueba de ello es que, por ejemplo, iRacing solo permite la cámara desde la cabina del piloto en las carreras oficiales. Un juego totalmente desarrollado para imitar las carreras de coches con el mayor detalle posible.

6. Burnout Paradise Remastered

Burnout Paradise Remastered es uno de los juegos de coches más querido por la comunidad ya que es una remasterización de uno de los mejores juegos de PlayStation 2. Fue lanzado en 2018 para PS4 y Xbox One donde alcanza los 4K y los 60 FPS estables en las versiones de PS4 y One superiores.

Burnout Paradise Remastered está desarrollado por Electronics Arts e incluye todos los DLCs del juego original además de un gran lavado de cara a nivel gráfico. Uno de los principales juegos de coches de mundo abierto arcade del mercado sin duda alguna.

7. Forza Horizon 5

El siguiente videojuego es uno de los mejores títulos de Game Pass y uno de los grandes juegos de coches de mundo abierto del momento. Forza Horizon 5 es exclusivo del entorno Microsoft y una de las principales razones para comprar una Xbox One o Series X|S.

Forza Horizon 5 te lleva hasta México con una recreación espectacular del país centroamericano que te dejará con la boca abierta y que podrás explorar totalmente. Una de las mejores mezclas de modos para un jugador y online que puedes encontrar hoy en día del mercado junto a su predecesor, Forza Horizon 4 y The Crew 2.

Forza Horizon 5 para PC con hasta un 46% de descuento en Instant Gaming

8. Mario Kart 8 Deluxe

Uno de los juegos de coches que no podía faltar en este ranking es Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch. Aunque no es un simulador, es una de las mejores experiencias arcade del motor que puedes encontrar.

Mario Kart 8 Deluxe es un remake del juego lanzado originalmente para Wii U e incluye todos los DLCs del mismo. Su componente multijugador es su gran fortaleza pero debes tener en cuenta que tienes que estar suscrito a Nintendo Switch Online para poder disfrutar de él.

Compra Mario Kart 8 Deluxe más brato en Instant Gaming

Sin dudas de ningún tipo, Mario Kart 8 Deluxe es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch junto Zelda: Breath of the Wild, Pokémon Escarlata y Púrpura o Animal Crossing: New Horizons.

Top de mejores juegos de Pokémon de la historia

9. DiRT Rally 2.0

No podíamos continuar con este ranking sin añadir uno de los mejores juegos de rallies del momento para que los fans del barro y las curvas también se vean representados. DiRT Rally 2.0 está desarrollado por Cademasters, lo que ya da visos de su gran calidad.

DiRT Rally 2.0 incluye grandes pistas de países míticos del mundo del rally como Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España, Polonia o Estados Unidos de forma base, aunque se ha expandido con diferentes contenidos descargables con carreras de Finlandia, Alemania, Grecia, Monte Carlo, Suecia y Gales.

El videojuego cuenta con la licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship y cuenta con todos los vehículos de la temporada 2018. Y es que aunque no sea el último juego de la franquicia, sí es de los más completos.

10. Asphalt 9: Legends

Por último, hemos querido seleccionar uno de los mejores juegos de coches de Android para cerrar este ranking. Asphalt 9 Legends, también disponible para Switch, Xbox y PC, es uno de los grandes juegos de Android a nivel visual y de jugabilidad.

En Asphalt 9: Legends podrás manejar vehículos de fabricantes famosos como Lamborghini, Ferrari, Porsche, etc. Todos ellos recreados con todo lujo de detalles. Además, es gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Los mejores juegos gratis para Android

Preguntas frecuentes de los mejores juegos de coches

¿Cuál es el juego más realista de coches?

El juego más realista de coches es Assetto Corsa Competizione, ya que cuenta con diferentes capas de personalización que permite desactivar todos los sistemas de ayuda y sentirte como si condujeras un coche de carreras de verdad.

¿Cómo se llaman los mejores juegos de coches?

En el mercado existen muchos juegos de conducción, pero los cinco mejores juegos de coches son los siguientes:

  1. Gran Turismo 7
  2. Forza Motorsport 7
  3. F1 22
  4. Assetto Corsa Competizione
  5. Forza Horizon 5

¿Mejor simulador de carreras?

El mejor juego de carreras es Forza Horizon 5 ya que tiene una gran variedad de pruebas de muchos estilos diferentes para afrontarlas en solitario o con otros jugadores.