Playlevel

¿Cuál es el mejor juego de granja? Top seis para todas las plataformas

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
3.954 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si eres un apasionado de los simuladores de gestión y te gusta la vida rural, Roams ha preparado un ranking con los mejores juegos de granja del mercado.

Un top seis donde seleccionaremos el mejor juego de granja de la actualidad con los que hacer realidad tu sueño de ser granjero.

¡Mira la selección!

Top seis mejores juegos de granja

Los juegos de granja se popularizaron en redes sociales como Facebook en la segunda década de los 2.000 con algunos títulos destacados como FarmVille.

Actualmente, los juegos de granja son mucho más complejos y elaborados que esos videojuegos flash. Por eso, si te gustan los títulos de gestión o lo simuladores y vida en el campo, Roams elige para ti el mejor juego de granja actual.

A continuación podrás consultar un ranking de videojuegos con el top seis de los mejores juegos de granja del momento donde encontrarás simuladores puros y títulos más arcade. Una selección para múltiples plataformas. ¡No te lo pierdas!

1. Farming Simulator 22

Sin ningún atisbo de duda, Farming Simulator 22 es el mejor juego de granja del mercado. Se trata de un auténtico simulador donde podrás gestionar todo lo relacionado con una granja de verdad.

No solo tendrás que construir infraesctructuras o cuidar de animales, también deberás de preocuparte de cultivos, tus vehículos y de tener una economía sana que, además, beneficie a la comunidad que te rodea. Toda una experiencia que todo amante de los simuladores de gestión no puede dejar escapar.

La calidad de Farming Simulator 22 es tan buena que el videojuego se sitúa entre los mejores juegos de Game Pass. Está disponible para PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PS4, Switch y dispositivos móviles.

El mejor precio, en Instant Gaming

Si estás pensando en comprar Farming Simulator 22, que sepas que lo tienes rebajado de precio en Instant Gaming. Echa un vistazo a esta plataforma, porque ofrece descuentos del 30%, 50% y hasta superiores al 70%. No pagues de más por los juegos que compres.

Compra Farming Simulator 22 en Instant Gaming al mejor precio

2. Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons uno de los mejores juegos de granja para Switch y uno de los más destacados en este ranking.

Aunque Animal Crossign: New Horizons no solo es un juego de gestión de granjas, es total merecedor de estar en este listado. Se trata de uno de los mejores juegos de Nintendo Switch y la mejor entrega de la saga de largo. Un título con el que echarás infinidad de horas de diversión.

Compra Animal Crossing: New Horizons rebajado de precio en Instant Gaming

3. Stardew Valley

Stardew Valley es el encargado de ocupar el cuarto puesto de este top y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de granja de Android. Cuenta con elementos muy parecidos a los de Terraria aunque la gestión de la granja es el eje principal del juego.

Top de mejores juegos de Android

En Stardew Valley crearás una granja que se amolde a tus necesidades y a las posibilidades del mapa elegido. Además, tendrás una relación de simbiosis con la población cercana mediante el intercambio o venta de productos.

Por si fuera poco, Stardew Valley también cuenta con elementos de rol como una cueva que sirve como mazmorra para granjear materiales que no puedes conseguir de otra manera. Uno de los mejores juegos indie que puedes encontrar en el mercado.

Compra Stardew Valley en Instant Gaming al mejor precio

4. Harvest Moon: Light of Hope

Harvest Moon: Light of Hope está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y es uno de los juegos de granja top en casi todas ellas. El objetivo del juego es levantar una granja de la nada y hacer que la isla vuelva a tner la prosperidad de antaño.

Para hacer que avance la historia deberás reconstruir las casas de los habitantes de la isla, de esta manera podrás realiazar los encargos que te pidan. Por su puesto, también tendrás que cultivar y recolectar tus productos, como buen juego de granja que se precie.

Compra Harvest Moon: Light of Hope en Instant Gaming al mejor precio

5. My Time at Portia

My Time at Portia es otro digno miembro de este ranking de los mejores juegos de granja. Disponible también para Switch, PS4, Xbox One y PC, este título no solo cuenta con elementos de gestión, sino que es un gran RPG.

A diferencia de otros títulos de este listado, My Time at Portia es un videojuego en 3D, algo que seguramente agrade a muchos jugadores. Aunque también deberás recolectar, el objetivo es ser el mejor taller del pueblo. Tarea que, te adelantamos, no te va a resultar nada fácil.

Compra My Time at Portia al mejor precio en Instant Gaming

6. FarmVille 3

Por último, para cerrar este ránking hemos seleccionado el representante de la que quizás sea la saga más famosa de este género: FarmVille 3. A diferencia del resto de la lista, FarmVille 3 es un título free-to-play, disponible para iOS y Android.

Top de mejores juegos gratis de Android

En FarmVille 3 podrás contratar jornaleros especializados que te ayuden en la cría de animales y el cultivo de cosechas. También podrás elaborar y vender tus propios productos. Todo cuenta para convertirte en la granja más próspera del mundo.

Los mejores juegos para iPhone: títulos imprescindibles

Preguntas frecuentes del mejor juego de granja

¿Cómo se llaman los juegos de granjas?

Los juegos de granjas son también llamados simuladores de granja o juegos de gestión de granjas.

¿Qué pasó con el juego de la granja de Facebook?

El juego de grnjas de Facebook, FarmVille, cerró como videojuego flash el 31 de diciembre de 2020 para convertirse en un juego para consolas y ordenador.