Playlevel

Los 11 mejores juegos VR del mercado: las mejores experiencias

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
6.301 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si tienes unas gafas de realidad virtual y quieres saber cuáles son los mejores juegos VR para sacarles el máximo partido, en Roams hemos hecho una selección con los 11 más destacados. ¡Descúbrelos!

¡Mira la selección!

Top 10 de mejores juegos de realidad virtual

Aunque no es uno de los accesorios más extendidos entre los fans de la industria del videojuego, algunos usuarios ya cuentan con gafas de realidad virtual. Existen muchas marcas y fabricantes como por ejemplo Oculus, PlayStation o Valve y cuentan con un catálogo de videojuegos bastante extendido.

Si estás pensando en comprarte las próximas PS VR2 para PlayStation 5 o ya cuentas con unas gafas de realidad virtual, en Roams hemos hecho una selección de los mejores juegos VR con los que pasarlo en grande y sacarle el máximo jugo a las lentes de realidad virtual.

1. Microsoft Flight Simulator

Poca presentación necesita Microsoft Flight Simulator. El videojuego de Xbox One, Xbox Series y PC es uno de los grandes simuladores del mundo, por lo que su versión VR es todavía un paso más allá en esta experiencia.

Microsoft Flight Simulator, disponible dentro de la suscripción de videojuegos Xbox Game Pass, cuenta con una representación a escala real de La Tierra donde podrás volar con diferentes aviones reales recreados de manera fidedigna.

Te podrás sentir todo un piloto gracias a la gran cantidad de detalles y realismo con el que cuenta Microsoft Flight Simulator.

Si estás pensando en comprar Microsoft Flight Simulator, lo tienes rebajado de precio en Instant Gaming y Eneba. Echa un vistazo a estas plataformas, porque ofrecen descuentos que puden llegar a superar el 70% o incluso el 80%. No pagues de más por tus juegos.

Compra Microsoft Flight Simulator al mejor precio en Instant Gaming

2. Blood and Truth

Blood and Truth es un shooter en primera persona desarrollado en exclusiva para PlayStation 4 y es una de las experiencias más inmersivas y mejor llevadas a cabo en la plataforma.

En Blood and Truth encarnarás a un héroe de película de acción, al estilo de los films de James Bond, y experimentarás grandes secuencias de tiroteos, persecuciones e incluso secciones de sigilo. Uno de los mejores juegos de PS VR sin lugar a dudas.

3. Horizon Call of the Mountain

No podíamos seguir con este ranking de mejores juegos VR sin mencionar a Horizon Call of the Mountain, un título que ha hecho avanzar la realidad virtual dos generaciones con su llegada a PS VR2.

Horizon Call of the Mountain es una aventura paralela a Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West donde encarnarás a un Carja Sombrío que busca redimirse. Un título de acción y aventura que cuenta con excelente apartado gráfico y que te dejará en más de una ocasión con la boca abierta.

4. SUPERHOT VR

SUPERHOT VR es uno de los mejores juegos de Oculus Quest 2 y como también está disponible para otras plataformas, no podía faltar en nuestro ranking de mejores juegos

SUPERHOT VR cuenta con una de las mecánicas más curiosas de los FPS. En este juego el tiempo se ralentiza cuando no realizas ninguna acción y se acelera cuando haces cualquier movimiento. Esto ayuda a plantear bien tus estrategias, puesto que no es un juego para nada fácil.

Compra SUPERHOT VR rebajado de precio en Instant Gaming

5. Assetto Corsa

El siguiente título es uno de los mejores juegos VR de Steam. Se trata nada más y nada menos que uno de los juegos top de coches: Assetto Corsa. El juego de Kunos Simulazioni es ya de por sí un gran exponente en su género y sube un peldaño de calidad en esta versión VR.

Assetto Corsa es uno de los mejores videojuegos para gafas VR porque su nivel de detalle y la gran sensación de simulación de conducción hacen que sean el accesorio perfecto para terminar de disfrutarlo. Todo un imprescindible y de los mejores juegos de realidad aumentada.

Compra Assetto Corsa al mejor precio en Instant Gaming

6. The Walking Dead: Saints and Sinners

La serie de The Walking Dead tiene un universo bastante amplio. Cuenta con cómics, diferentes series y, por supuesto videojuegos. Uno de ellos es The Walking Dead: Saints and Sinners, también uno de los grandes títulos para Meta Quest 2.

En The Walking Dead: Saints and Sinners prima la libertad de decisiones y los combates sangrientos. En este juego de supervivencia y terror en primera persona tendrás que hacer frente a numerosos caminantes y deberás tener un especial cuidado con los otros supervivientes.

Aprovecha los descuentos de Instant Gaming

Si tienes en mente comprar The Waking Dead: Saints and Sinners, te recomendamos que lo hagas en Instant Gaming. Principalmente, porque sus descuentos te permiten conseguir juegos de todas las plataformas al mejor precio.

Compra The Walking Dead: Saints and Sinners en Instant Gaming

7. Resident Evil 7 VR

Resident Evil 7 es uno delos mejores juegos de terror de los últimos tiempos y la experiencia se redondea con las gafas de realidad virtual.

Y es que Resident Evil 7 VR es uno de los mejores juegos para realidad virtual porque logra ponerte de forma muy convincente en la piel de Ethan Winters, por lo que el miedo que pasarás jugándolo y al tensión que transmite es superlativo.

8. The Elder Scrolls V: Skyrim

Otro de los mejores videojuegos VR es Skyrim, uno de los juegos más vendidos de la historia. El título de Bethesda es de los mejores RPG que jamás han sido lanzados y un videojuego de los más redondos que puedes encontrar.

En Skyrim encarnarás al mítico Sangre de Dragón, quien tiene en sus manos el destino de toda la región. Explora, realiza amistades y alianzas, sube de nivel y conviértete en uno de los héroes más importantes de Skyrim. Sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias de realidad aumentada.

Compra Skyrim al mejor precio en Instant Gaming

9. Iron Man VR

Iron Man VR es otro de los juegos que no podían faltar en esta selección de mejores títulos VR. Este juego es otro de los ejemplos de las intenciones de Marvel de expandir su universo en el mundo de los videojuegos, como ha intentado con otros títulos como Spider-Man o Marvel's Avengers.

En este caso, Iron Man VR te pone en la piel de Tony Stark y su exoarmadura. Si te gustan los superhéroes, Iron Man VR es el mejor juego de realidad virtual en este aspecto.

10. Half-Life: Alyx

Half-Life es una de las sagas más queridas de los jugadores. Valve, desarrolladora y creadora de la franquicia, cuenta con sus propias gafas de realidad virtual, las Steam VR. Y qué mejor manera de sacarles partido con uno de sus juegos insignia.

Así es como nació Half-Life: Alyx, uno de los mejores juegos VR de Steam. Este título se desarrolla entre los eventos de la primera y la segunda entrega y tiene como protagonista a Alyx Vace, quien deberá luchar junto a su padre contra la Alianza, quien ha ocupado la Tierra.

Half-Life 2 y los mejores juegos de la historia

11. No Man's Sky

No Man's Sky es uno de los juegos más destacados de toda la industria. Este simulador de exploración espacial es uno de los juegos más grandes jamás creados y una experiencia más que satisfactoria. Si a esto le sumamos la realidad aumentada, se convierte en uno de los mejores combos.

En No Man's Sky el objetivo principal es encontrar el centro de la galaxia y descubrir los secretos que hay en él, pero reconocemos que es bastante fácil que abstraigas de este objetivo para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el juego. Y créenos cuando decimos que son muchas. Una de las experiencias más completas en VR.

Compra No Mans Sky rebajado de precio en Instant Gaming

Preguntas frecuentes de los mejores juegos VR

¿Qué juegos soportan VR?

Los juegos que soportan VR son los títulos especialmente desarrollados para esta tecnología aunque algunos han recibido soporte de realidad virtual a posteriori. Entre los juegos que soportan VR podemos destacar los siguientes:

  • Skyrim
  • Blood and Truth
  • No Man's Sky

¿Quién creó los juegos de realidad virtual?

Los primeros en crear juegos de realidad virtual fueron Nintendo y Sega en 1993 cuando crearon el Famicon 3D System y el Master System respectivamente. Lo cierto es que no es hasta la segunda década de los 2.000 cuando esta tecnología se ha expandido más entre los consumidores con las PS VR, Steam VR y las gafas Oculus.

¿Cómo son los VR?

Los VR, o gafas de realidad virtual, son un dispositivo que permite disfrutar de los videojuegos en realidad aumentada mejorando la experiencia y la inmersión en estos títulos haciendo que el jugador se meta literalmente dentro.

¿Qué es la realidad virtual en los videojuegos?

La realidad virtual en los videojuegos es una nueva tecnología que permite a los usuarios disfrutar de los juegos en primera persona mediante el uso de unas gafas VR.