Playlevel

Top mejores juegos para iPhone: títulos imprescindibles

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
21.571 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Cada vez es más habitual que los usuarios utilicen sus dispositivos móviles para jugar a videojuegos. Por eso, si estás interesado en sacarle el máximo partido a tu iPhone y quieres divertirte en tus ratos libres, en Roams hemos seleccionado los 10 mejores juegos de iPhone que existen. ¡No te los pierdas!

Listado de juegos top para iPhone

Los dispositivos móviles cuentan con una gran variedad de videojuegos. Entre ellos puedes encontrar tanto gratuitos como de pago, algunos de gran calidad y otros con un estándar más bajo.

Cada vez es más habitual ver a personas jugando desde sus smartphones, no solo en el transporte público, sino también en sus casas, ya sea con sus móviles o tablets. Y es que la industria del videojuego está poniendo mucho esfuerzo en este mercado.

Si tienes un iPhone debes saber que existen grandes videojuegos con los que te lo pasarás en grande y que no debes dejar pasar.

En Roams hemos elaborado un ránking con los mejores juegos para iPhone del momento. Algunos de ellos coinciden con los mejores juegos para Android ya que son de gran calidad y están disponibles en ambos sistemas.

Descubre los mejores videojuegos gratis para Android

1. Hearthstone

El primer juego que figura en nuestro ranking de videojuegos para iPhone es Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard inspirado en el universo de World of Warcraft. Se trata de un título muy equilibrado y que no presenta gran complejidad, por lo que es perfecto para neófitos del género.

Otro de los detalles importantes para situar a Hearthstone en el primer lugar es que se trata de un videojuego gratuito y que, a pesar de tener micropagos, no es un pay to win. Es decir, que los jugadores que pagan no tienen ventaja sobre los que no.

Además, otra de las bondades de Hearthstone es que es un juego que está disponible en múltiples plataformas y, gracias a su cuenta Battle.net, tendrás progreso cruzado en todas ellas.

Descargar Hearthstone gratis para iPhone y iPad
Consíguelo en el App Store

2. Clash Royale

El siguiente videojuego de la lista de mejores títulos para iPhone y dispositivos Apple es Clash Royale. Se trata de otro juego de cartas pero mezclado con el género tower defense. Es uno de los mejores juegos gratuitos que puedes encontrar para dispositivos móviles.

Clash Royale tampoco cuenta con mucha complejidad y su curva de dificultad está bien medida. Eso sí, existen algunas mecánicas como los cofres de Clash Royale o las Guerras de Clanes que debes dominar para ser de los mejores jugadores.

¿Qué son las cartas legendarias de Clash Royale?
Mazo Golem de Clash Royale: las mejores combinaciones
Descargar gratis Clash Royale para iPhone
Consíguelo en el App Store

3. League of Legends: Wild Rift

Wild Rift es el mejor MOBA que puedes encontrar para dispositivos móviles y, por supuesto, para iPhone. Este videojuego está basado en las mecánicas y en el universo de League of Legends, el videojuego de Riot Games considerado como uno de los mejores eSports del mundo.

El gameplay de Wild Rift está totalmente adaptado al iPhone, por lo que te será muy sencillo manejarlo. Las mecánicas son un poco menos profundas que las de su hermano mayor, pero son muy buenas. Eso sí, debes tener en cuenta que para jugarlo debes estar conectado permanentemente a internet.

Las mejores tarifas móvil para jugar a Wild Rift desde cualquier parte

Uno de los aspectos a destacar de League of Legends: Wild Rift es que tanto el honor de League of Legends como las tarjetas del juego se pueden usar también aquí. Así que tenlo en cuenta.

Descargar gratis League of Legends: Wild Rift para iPhone
Consíguelo en el App Store

4. Minecraft

Uno de los títulos que no podía faltar en nuestro listado es el videojuego que encabeza la lista de juegos más vendidos de la historia. Minecraft cuenta con versiones para todas las plataformas conocidas y sigue con vida desde su lanzamiento en 2011.

Poco podemos añadir de Minecraft que no se haya contado ya. Se trata de un simulador de superviviencia con una estética basada en pixeles que ha encandilado a muchísimos jugadores. Todo un imprescindible en cualquier consola y, por supuesto, también en dispositivos móviles.

Compra Minecraft en la App Store
Consíguelo en el App Store

5. Free Fire

El quinto lugar en nuestro ranking de mejores juegos para iPhone lo ocupa Free Fire, como se conoce popularmente. Garena Free Fire, su nombre completo, es uno de los battle royale más laureados ya que cuenta con unos requisitos muy bajos y se puede jugar en casi cualquier smartphone.

Este hecho le ha valido para extenderse como la pólvora entre los dispositivos móviles de todo el mundo, pero sobre todo en el mercado asiático y rivalizar muy fuerte con otros battle royale como Fortnite o Call of Duty Warzone, entre otros.

Descárgate Free Fire gratis para iPhone
Consíguelo en el App Store

6. Infinite Flight Simulator

¿Te gusta Microsoft Flight Simulator? Pues que sepas que puedes disfrutar de un juego similar en iPhone al videojuego de PC, Xbox Series y One. Se trata de Infinite Flight Simulator. Obviamente cuenta con algunas limitaciones, pero merece mucho la pena.

Infinite Flight Simulator tiene un gameplay muy trabajado con unas mecánicas nada despreciables. Aunque es difícil de dominar del todo, la curva de dificultad está bien medida. Disfrutarás mucho sobrevolando algunas regiones como San Francisco Bay Area, California del Sur o Oshkosh.

Descárgate Infinite Flight Simulator para iPhone gratis
Consíguelo en el App Store

7. Ark Evolved

El séptimo puesto en nuestro listado de videojuegos imprescindibles para iPhone y iPad lo ocupa Ark Evolveld. Este juego de supervivencia, también disponible para PC, Xbox Series, Xbox One, PS5 y PS4, cuenta con una gran adaptación tanto en Android como en dispositivos Apple.

En Ark tu objetivo será sobrevivir en un mundo hostil plagado de dinosaurios y otros jugadores que no dudarán en hacerte papilla en cuanto puedan. Para ello deberás recoger materiales y construir un refugio, objetos y armas con los que defenderte.

Descaga gratis Ark para iPhone
Consíguelo en el App Store

8.Pokémon Unite

Si unos puestos más arribas hablábamos de Wild Rift, Pokémon también cuenta con su propio MOBA. Pokémon Unite ha llegado para quedarse después de lanzarse en dispositivos móviles y en Nintendo Switch.

Pokemon Unite mezcla a la perfección el género MOBA con el universo Pokémon, recientemente expandido con Pokémon Escarlata y Púrpura, y que sin duda va a encantar a los fans de la saga.

Descargar Pokémon Unite en la App Store
Consíguelo en el App Store

9. Genshin Impact

Uno de los títulos que no podía faltar en nuestro listado de juegos top de iPhone es Genshin Impact, uno de los RPG más destacados del momento en la mayoría de las plataformas.

La estética anime de Genshin Impact atrae mucho la atención de los jugadores, pero es que su gameplay y su sistema de juego hacen que quedes prendado de él. Sin lugar a dudas un juego que debes probar.

Descarga Genshin Impact en la App Store
Consíguelo en el App Store

10. MARVEL SNAP

Por último, no hemos querido desperdiciar la ocasión de cerrar nuestro ranking con uno de los últimos lanzamiento del universo Marvel en cuanto a videojuegos se refiere. MARVEL SNAP es el juego de cartas al estilo Hearthstone de la famosa factoría de súper héroes.

En MARVEL SNAP encontrarás cartas de todos los héroes y villanos de los cómics de la franquicia. Se trata de un juego muy equilibrado y que cuenta con un sistema de recompensas apetecible. Además, es muy amigable para los nuevos en el género. Todo un imprescindible para los fans.

Descargar MARVEL SNAP para iPhone gratis
Consíguelo en el App Store

Mejores juegos para iPad

Si además de queres saber cuáles son los mejores juegos para iPhone, quieres conocer los mejores videojuegos de iPad, a continuación te mostramos una lista con los 10 títulos top de iOS:

  1. Diablo Immortal
  2. Immortality
  3. Street of Rage 4
  4. Castlevania Symphony of the Night
  5. Fallout Shelter
  6. Football Manager 2023
  7. Hitman GO
  8. Sky: Niños de la Luz
  9. Alien Isolation
  10. Offroad Unchained

Preguntas frecuentes de los mejores juegos para iPhone

¿Cuáles son los juegos de iPhone más jugados?

Los tres juegos de iPhone más jugados según los datos de la Apple Store son:

  • Minecraft
  • Pou
  • Tap Away 3D

¿Cuáles son los mejores juegos de la Apple Store?

Para nosotros, los mejores juegos de la Apple Store son Hearthstone, Clash Royale y League of Legends: Wild Rift.