Playlevel

Los 10 mejores juegos online para jugar sin instalar

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
2.792 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Para poder disfrutar de grandes momentos no necesitas tener instalado ningún videojuego en tu ordenador. Puedes jugar títulos desde el propio navegador web.

Como existen muchos juegos online gratis, en Roams hemos hecho un top de los 10 mejores juegos online con los que puedes divertirte sin necesidad de descargar o instalar nada en tu PC.

1. Classic Minecraft

Que pasa si te digo que puedes disfrutar de Minecraft sin tener que instalarlo en tu PC. Con Classic Minecraft puedes jugar a una de las primeras versiones del juego completo y es toda una virguería.

Al igual que en las versiones de consolas, PC y móvil, en Classic Minecraft el mundo se genera de manera automática e incluso puedes invitar a otros jugadores a que se unan a tu mundo. Ahora sí que no tienes excusa para jugar a Minecraft.


2. Prince of Persia

Uno de los mejores juegos online que puedes disfrutar desde tu navegador web es Prince of Persia. Se trata del clásico lanzado en 1989 y uno de los mejores juegos de la historia. Un título que cuenta con un gran misticismo.

Aunque fue lanzado para máquinas arcades, el título ha sido adaptado en multitud de ocasiones para muchas plataformas. En esencia, se trata de un juego de plataformas en 2D que disfrutarás como cualquier otro actual.


3. Game of Thrones: Winter is Coming

La popular serie de HBO, Juego de Tronos, cuenta con un juego multijugador masivo de estrategia en tiempo real. Sería algo así como un Age of Empires 4 pero eminentemente online y ambientado en Juego de Tronos.

Como es habitual entre los juegos del género, en Game of Thrones: Winter is Coming podrás elegir entre diferentes facciones, en este caso las casas de la serie, y sostener una economía que te permita ir a la guerra. En definitiva, uno de los mejores juegos online que puedes encontrar.


4. Bullet Force

Si te molan los FPS tipo CSGO o Call of Duty: Black Ops 4, no puedes perderte Bullet Force. Se trata de uno de los mejores títulos online de tiros que puedes encontrar para jugar desde tu navegador.

A pesar de no ser un juego descargable, en Bullet Force contarás con una gran cantidad de armas entre las que elegir y que personalizar para que construyas tu clase preferida.


5. Pinturillo

¿Has jugado alguna vez al Pictionary? Pues Pinturillo es igual pero gratis y para navegadores web. Disfrutarás de grandes sesiones con tus amigos que pueden durante horas, lo que le convirtió en una de las principales alternativas durante el confinamiento por Covid- 19 en España.

La dinámica del juego es sencilla, por eso es uno de los mejores juegos online sin descargar. Se trata de ir haciendo un dibujo mientras el resto de jugadores tratan de adivinarlo en un chat. Te aseguramos que si lo juegas con amigos estará en tu top de juegos de navegador.


6. Agar.io

Un MMO de células de colores, eso es Agar.io. El objetivo en este juego es conseguir ser la célula más grande de la sala incorporando células más pequeñas que encontrarás por ahí. A la vez, tendrás que evitar a la células más grandes que tu.

En definitiva, se trata de una especie de battle royale como Fortnite o Warzone pero con un gameplay mucho más sencillo, aunque efectivo. Uno de los mejores juegos para jugar en clase, aunque negaremos haber dicho esto.


7. Football Legends 2021

Por su puesto, en nuestro top de juegos para disfrutar online sin descargas no podía faltar el mejor juego de fútbol online. Al menos para nosotros. Se trata de Football Legends 2021.

No esperes un Fifa 23 o un eFootball 2023, Football Legends 2021 es un título en dos dimensiones donde dos monigotes tratan de meter el balón en la portería del otro. Algo así como un Rocket League pero en 2D. No podía faltar en nuestro ranking de juegos online.


8. The Secret of Monkey Island

La saga Monkey Island está más de actualidad que nunca tras el lanzamiento de Return to Monkey Island. Pero, ¿y si te digo que puedes jugar a uno de los títulos de la saga desde tu navegador? Efectivamente, puedes disfrutar de The Secret of Monkey Island en versión web.

The Secret of Monkey Island es un videojuego que pertenece al género de las aventuras gráficas. Se trata de uno de los clásicos de esta modalidad y no puedes desaprovechar la oportunidad de jugarlo desde tu navegador online.


9. Pokémon Showdown

Si eres fan de Pokémon pero lo que más te atrae son los combates, con Pokémon Showdown disfrutarás de lo lindo. Se trata de un videojuego basado en la famosa saga de Nintendo que bien podría ser el mejor juego online RPG que encuentres.

Si no tienes una Nintendo Switch y no puedes disfrutar de Leyendas Pokémon: Arceus o Pokémon Escarlata o Púrpura, Pokémon Showdown es una buena alternativa para quitarte el gusanillo. Además, no te hace falta descargarlo e instalarlo. ¿A qué esperas?


10. Dragon Awaken

Dragon Awaken es el último juego de nuestro top de videojuegos online sin descargas. Se trata de un RPG en toda regla.

Con Dragon Awaken te sentirás como en casa si has jugado a los Final Fantasy clásicos o a títulos similares a Divinity: Original Sin 2 o Souls Hackers. Si te mola el género, Dragon Awaken es uno de los mejores juegos online que encontrarás.


Preguntas frecuentes de los mejores juegos online

¿Cuál es el juego online más jugado en 2022?

¿Qué jugar online si estás aburrido?

Si estás aburrido y no sabes a qué jugar, te recomendamos que juegues a Agar.io. Este MMO tipo battle royale consiste en ser la célula más grande del mapa, y creenos cuando decimos que es un verdadero reto.

¿Necesito suscripción para jugar online en PC?

No, no necesitas suscripción para jugar online en PC. Al contrario que ocurre con las consolas PlayStation o Xbox donde necesitas ser miembro de PS Plus o Xbox Gold Live para jugar en línea.

Fuentes del artículo
  1. Life, N. NPD Group Reveals «Top 10 Most Played Games» Of Q1 2022 Nintendo Life. https://www.nintendolife.com/news/2022/05/npd-group-reveals-top-10-most-played-games-of-q1-2022-us