Playlevel

Los 15 mejores juegos de PS2 de todos los tiempos

logo Roams
Última actualización: 27 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
17.260 personas han leído este post en los últimos 12 meses

A lo largo de la extensa vida de PlayStation 2, la consola de Sony recibió una gran cantidad de videojuegos. Algunos de ellos contaban con una gran calidad mientras que en otros esta era dudosa.

En Roams hacemos una selección de los mejores juegos de PS2 con los que muchos de los jugadores han disfrutado a lo largo de los años. Un listado que engloba los que, para nosotros, son los videojuegos esenciales de la plataforma.

Los mejores juegos de PlayStation 2

En nuestro listado de mejores juegos de PlayStation 2 hemos incluido títulos de diferentes géneros y compañías aunque es difícil representar todo un catálogo como el de PS2 con tan solo 15 videojuegos.

Sabemos que también se quedarán fuera algunos títulos que otros fans de la industria del videojuego consideren imprescindibles, pero hemos intentado ser lo más justos posibles con nuestro top 15 de mejores juegos de PlayStation 2. Sin más dilación, os dejamos con él.


1. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater es la tercera entrega numerada de la exitosa saga de Hideo Kojima que te traslada a la Rusia soviética. Encarnarás a Naked Snake, conocido como Big Boss, quien tendrá que rescatar a un notorio científico ruso que está en peligro.

Snkae Eater es una entrega que figura entre los mejores juegos de PS2 por su jugabilidad fuera de lo común en comparación con los juegos de su momento. Debías tener cuidado con el entorno, con lo que comías y vigilar de cerca el estrés del personaje, entre otros aspectos.

El videojuego ha sido remasterizado en varias ocasiones, llegando a generaciones posteriores de consolas como PlayStation 3 o PS4. Motivo de ello es que cuenta con una gran historia, colocándose como uno de los mejores guiones de los videojuegos.


2. Grand Theft Auto San Andreas

Cuando hablamos de los mejores juegos de PS2 no puede faltar en el top tres GTA San Andreas. El título de Rockstar es uno de los clásicos de la industria y no podía faltar en este top.

En San Andreas encarnarás a CJ, quien ha vuelto a la ciudad de Los Santos, urbe en la que se ambienta también GTA V, tras la muerte de su madre y donde se verá sumergido en una espiral de traiciones y guerra de bandas.

El videojuego se ha reeditado en alta definición recientemente con la salida de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition. Esta remasterización incluye también Vice City y GTA 3.

¿Cómo disfrutar de GTA Sandreas en la actualidad?

Aunque puedes recurrir al mercado de segunda mano para comprar el videojuego, actualmente puedes comprar GTA San Andreas para PC en tiendas como Eneba, donde lo encontrarás con un buen descuento. Te dejamos el enlace a continuación:


3. Resident Evil 4

Resident Evil 4 es uno de los mejores juegos de terror de Play 2. De hecho, recientemente se ha anunciado el remake (1) para PlayStation 5, como ya ocurriera con Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

En Resident Evil 4 te adentrarás en una zona ficticia de España donde tendrás que encontrar a la hija del presidente de EEUU. Leon, protagonista de la aventura, se las verá canutas para conseguir su objetivo.

Resident Evil 4 es uno de los juegos imprescindibles de PlayStation 2 porque supuso una revolución para la saga. Se potenció la acción y la cámara en tercera persona se convirtió en el mejor aliado de los fans de la saga. De hecho, la importancia del juego transciende la consola y puede ser considerado uno de los mejores juegos de la historia.

Cómo jugar al Resident Evil 4 original hoy en día

La opción del mercado de segunda mano siempre está ahí, pero si quieres disfrutar del videojuego en sistemas actuales, puedes comprar Resident Evil 4 para PC en tiendas como Eneba o Instant Gaming donde cuentan con grandes descuentos.

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition para PC rebajado en Instant Gaming

4. Grand Thef Auto Vice City

Un top de mejores videojuegos de Play 2 no se puede entender sin otra de las obras magnas de Rockstar. Grand Theft Auto Vice City es uno de los grandes juegos de la consola de Sony, de esa generación en particular y de la historia en general.

Tommy Vercetti es el protagonista de esta aventura ambientada en Vice City, mítica ciudad que será también la ubicación del próximo GTA 6 y que está inspirada en Miami. Una historia al más puro estilo Scarface que no puede faltar en tus estanterías.


5. Gran Turismo 4

Gran Turismo 4 es uno de los grandes juegos de PlayStation 2 y el mejor juego de conducción Play 2 sin dudas. Si ya la saga contaba con una gran trayectoria, Polyphony Digital rompió los moldes con Gran Turismo 4.

En Gran Turismo 4 se aúnan más de 700 coches de 80 fabricantes diferentes en más de 50 escenarios distintos. Toda una demostración de fuerza a la que nadie pudo hacer frente en su generación. Un referente sin lugar a dudas.


6. Jack and Daxter 2: El Renegado

Jack and Daxter 2 es la mejor entrega de toda la saga desarrollada por Naughty Dog (Uncharted). Este juego protagonizado por la carismática pareja de Jack y Daxter es un título de acción y plataformas que tiene que figurar sin ninguna objeción entre los mejores juegos para Play 2.

Remasterizado en PS3 y PS Vita, Jack and Daxter 2 supuso un paso adelante en la franquicia y sentó las bases de las siguientes entregas. Una lástima que no se hayan hecho más juegos después de su tercera entrega.


7. Devil May Cry

Devil May Cry es una de las sagas más exitosas e icónicas dentro de los hack'n slash y el primero de sus títulos es considerado uno de los mejores videojuegos de PlayStation 2.

Incluso a día de hoy el gameplay de Devil May Cry es excelente y eso dice mucho de lo bien que está hecho el juego. Poco más que añadir, si te gusta el género y no lo has probado ya sabes lo que tienes que hacer.


8. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

PlayStation 2 fue la puerta de entrada de una de las saga más míticas de Ubisoft: Prince of Persia. El primer juego de la franquicia, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, fue un título muy destacado porque ofrecía una jugabilidad hasta el momento inédita en la industria.

Escalada, correr por las paredes, retroceder en el tiempo y un combate que suponía un buen desafío eran las principales bazas de Las Arenas del Tiempo. Un juego con un gameplay que no desentona demasiado con los títulos actuales y que sin dudas es de los títulos top de PS2.


9. Final Fantasy XII

Es casi imposible hacer un top de videojuegos de alguna consola sin mencionar al menos una vez un juego de la franquicia Final Fantasy. En este caso forma parte de los mejores juegos de PS2 Final Fantasy XII.

Final Fantasy 12 cuenta con una trama más adulta que los típicos RPG. Su sistema de combate es por turnos, por lo que cuenta con un gameplay más pausado que otros juegos de la franquicia. Una franquicia que se encuentra más viva que nunca gracias al remake de Final Fantasy 7 y el MMORPG Final Fantasy XIV.


10. God of War 2

A día de hoy existen pocas personas que no hayan escuchado hablar de God of War. Las aventuras de Kratos, el Fantasma de Esparta, están de actualidad gracias a God of War de 2018 y a God of War Ragnarök. Pero resulta que esta saga nació en PS2 y su mejor exponente en la plataforma fue God of War 2.

God of War 2 es la segunda entrega numerada de la franquicia cuando todavía era uno de los mejores hack and slash de la industria. En esta entrega, Kratos es el dios de la guerra tras la muerte de Ares y se encuentra asediando Rodas. Poco más vamos a añadir, tan solo que debes jugarlo sí o sí.

Kratos y otros personajes en el Olimpio de mejores protagonistas de videojuegos

11. Kingdom Hearts 2

Uno de los universos más completos y complejos de la industria del videojuego lo forma la saga Kingdom Hearts. La segunda entrega, Kingdom Hearts 2, es la más completa a nivel jugable y de trama de todas.

Kingodom Hearts 2 te presenta otra perspectiva del enfrentamiento contra los Sincorazón y introduce nuevos personajes a este extenso universo que mezcla protagonistas de Disney y de Square Enix. Se trata de todo un imprescindible para tu biblioteca, ya que es uno de los juegos top de Play 2.


12. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Dentro de nuestro listado de mejores juegos de PlayStation 2 no podía faltar uno de los máximos representantes de los juegos de lucha de todas las generaciones: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Budokai Tenkaichi 3 cuenta con 97 personajes y más de 160 transformaciones, lo que supone la mayor lista de personajes de Dragon Ball Z en un juego hasta su lanzamiento. El título también fue lanzado para Wii, donde podría colocarse como uno de los mejores juegos de Wii sin problemas.


13. Tony Hawk's Pro Skater 4

Durante los años que duró la generación de PlayStation 2 y Xbox, los videojuegos de skate fueron realmente populares. De entre todos ellos, podemos destacar como uno de los mejores juegos de PS2 a Tony Hawk's Por Skater 4.

Lanzado en 2002 para PS2, Xbox, GameCube, y GameBoy Advance, Tony Hawk's Pro Skater 4 contaba con más de 20 patinadores profesionales como personajes manejables en el juego. Además, su exquisita jugabilidad le hizo ser uno de los grandes títulos deportivos de su época.


14. Shadow of the Colossus

En nuestro top de juegos para PS2 no podía faltar Shadow of the Colossus, una de las grandes aventuras de la consola que ha transcendido generaciones.

Durante la aventura deberás hacer frente a 16 colosos que tendrás que encontrar a lo largo del mapa y estudiarlos para derrotarlos. Esto, junto a su excelente trama lo sitúan como uno de los imprescindibles para Play 2.


15. Pro Evolution Soccer 6

Pro Evolution 6 es el mejor juego de fútbol de PlayStation 2 con diferencia. Aunque gráficamente hoy en día no sea gran cosa, en su momento sí lo fue. Pero donde destaca más es en la jugabilidad.

En comparación con lo visto en otros títulos deportivos, Pro Evolution Soccer 6 se acercaba más a la simulación que su competencia. Sin lugar a dudas, merece estar entre los mejores juegos de PS2 por derecho propio.


Preguntas frecuentes de los mejores juegos de PS2

¿Cuáles son los juegos más jugados de PS2?

Los juegos de PS2 más jugados en función de su número de ventas son los siguientes:

  • Grand Theft Auto San Andreas (27,5 millones de unidades)
  • Gran Turismo 3: A-Spec (14,89 millones de unidades)
  • Gran Turismo 4 (11,76 millones de unidades)

¿Cuál es el juego más pesado de PS2?

Los juegos de PS2 tenían todos un mismo peso aproximado, ya que solo se vendían en formato físico en DVD cuya máxima capacidad era de 4,7GB.

¿Cuántos juegos tiene PS2?

En total, existen más de 4.100 títulos que fueron lanzados para PlayStation 2.

Fuentes del artículo
  1. www.residentevil.com. Resident Evil Showcase | CAPCOM. Consultado en https://www.residentevil.com/showcase/