Playlevel

Los mejores juegos de Roblox: experiencias top de la plataforma

logo Roams
Última actualización: 27 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
27.513 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Roblox es una de las plataformas más populares del momento. Si has escuchado hablar de ella pero no tienes muy claro qué puedes encontrar, en Roams hemos seleccionado los mejores juegos de Roblox para que los conozcas.

En esta lista de los 10 juegos top de Roblox encontrarás alternativas de todo tipo desarrolladas tanto por usuarios como por la propia Roblox que exploran la mayoría de géneros existentes.

Top de mejores juegos de Roblox

Roblox es una de las principales plataformas de videojuegos del momento. En ella puedes encontrar multitud de videojuegos creados por la comunidad o por la propia desarrolladora de Roblox que tocan la gran mayoría de géneros del mundo de los videojuegos.

Si todavía no eres uno de los más de 58 millones de usuarios (1) que tiene Roblox o no sabes a qué juego jugar, en Roams hemos elaborado un ranking de videojuegos con los mejores juegos de Roblox que no te puedes perder.

En total, hemos seleccionado hasta 10 videojuegos que ofrecen experiencias diferentes para que encuentres una opción que se ajuste más a tus gustos. Sin más dilación, te dejamos con el top de mejores videojuegos de Roblox.

1. MeepCity

El encargado de abrir este ranking de los mejores juegos de Roblox es MeepCity, un título de rol creado por el usuario alexnewtron. Este juego está inspirado en los MMORPG tradicionales pertenecientes a los simuladores sociales. En otras palabras, es lo que ahora se conoce como Metaverso.

En MeepCity podrás tener una vida virtual completa. Desde formar una familia hasta comprar una casa pasando por adoptar animales o tener trabajos. Toda una experiencia online que cualquier jugador que entre a Roblox debe probar.

2. Jailbreak

Para que te hagas una idea, Jailbreak es el GTA 5 de Roblox. En Jailbreak podrás escoger entre ser un delincuente o un policía y vivir tu propia aventura. Podrás personalizar tu avatar con multitud de elementos cosméticos a la vez que intentas cumplir tus objetivos.

3. Welcome to Bloxburg

Welcom to Bloxburg es otro simulador de vida donde podrás hacer todo lo que desees. Vivirás en una comunidad dinámica donde los jugadores podrán construir sus propias casas, comprar coches, hacer deporte, fiestas o buscar trabajo.

Welcome to Bloxburg fue desarrollado por el usuario Coeptus y lanzado en abril de 2014. Actualmente cuenta con más de 19.000 usuarios activos (2) con los que puedes compartir experiencias.

4. Piggy

Piggy es otro de los títulos destacados de Roblox y puede que ocupe el primer puesto del top 10 de juegos de terror de Roblox. Se trata de un juego de escape creado por el usuario MiniToon donde los usuarios deben estar alerta para no ser cazados por Piggy.

El objetivo es recolectar ciertos objetos para abrir puertas, cerraduras, etc. Piggy puede estar encarnada por la IA o por un jugador, el cuál tiene la posibilidad de colocar trampas para matar al resto de jugadores.

5. Theme Park Tycoon 2

Theme Park Tycoon 2 viene a ser el Planet Coaster de Roblox. En este videojuego administrarás tu propio parque de atracciones en solitario o con amigos. El título da libertad casi total para hacerlo a tus anchas, por lo que pasarás horas diseñando tu parque de atracciones de ensueño. Sin duda, Theme Park Tycoon 2 es merecedor de cerrar el top 5 de mejores juegos de Roblox.

6. World of Magic

El siguiente título en este listado de mejores juegos de Roblox es World of Magic, un RPG a la antigua ausanza donde podrás desarrollar tu personaje eligiendo una clase y subiendo sus habilidades a la vez que aumentas tu nivel. No es uno de los mejores juegos de rol de mundo pero sí que es uno de los títulos más destacados de Roblox.

7. The Wild West

¿Un Red Dead Redemption 2 en Roblox? Sí, eso es en parte The Wild West. Se trata de otro RPG ambientado en el salvaje oeste donde tendrás libertad casi total para hacer lo que quieras. Podrás buscar oro, atracar, cazar o perseguir forajidos. Toda una experiencia que sitúa a The Wild West como uno de los mejores juegos de Roblox.

8. Restaurant Tycoon 2

Si alguna vez has soñado en dirigir tu propio restaurante, Restaurant Tycoon 2 es el juego indicado. En este videojuego no solo podrás administrar tu local, sino que también podrás visitar el de tus amigos y ver cómo lo hacen ellos, qué preparan o coger ideas para decorar tu local.

9. Adopt Me!

Adopt Me! es otro de los simuladores sociales que ofrece Roblox. En este caso, el juego está enfocado en la adopción y cría tanto de hijos como de animales. Los jugadores podrán encarnar ambos seres para vivir la experiencia del juego desde las dos perspectivas. Sin lugar a dudas una propuesta interesante que merece estar entre los mejores juegos de Roblox.

10. Anime Legends Simulator

Anime Legends Simulator es un RPG inspirado en animes populares japoneses. Con una estética estilo comic, en Anime Legends Simulator podrás crear tu propio avatar, subirlo de nivel y mejorar las habilidades del mismo. Por supuesto, también podrás personalizarlo a tu gusto. Uno de los mejores juegos de Roblox de anime sin discusión.


Preguntas frecuentes de los mejores juegos de Roblox

¿Cuál es el mejor juego de Roblox?

El mejor juego de Roblox es MeepCity, ya que es de los mejores simuladores sociales que puedes encontrar en Roblox.

¿Cuál es el juego más famoso de Roblox 2022?

El juego más famoso de Roblox en 2022 ha sido Adopt Me! y lo sigue siendo en 2023 ya que tiene más de 25 millones de visitas.

¿Qué juegos de Roblox dan más miedo?

De entre todos los juegos de terror que hay en Roblox los que dan más miedo son:

  1. Piggy
  2. Breaking Point
  3. The Mimic
  4. Break In
Fuentes del artículo
  1. corp.roblox.com. Home. Roblox. Consultado en https://corp.roblox.com/
  2. Corporation, R. Bienvenido a Bloxburg. Roblox. Consultado en https://www.roblox.com/games/185655149/Welcome-to-Bloxburg