Icono de Xbox Game Pass Xbox Game Pass

Jugar a Game Pass en Steam Deck: opciones y cómo vincular bibliotecas

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Redacción Videojuegos
Autor: Redacción Videojuegos
8.017 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si tienes una Steam Deck y quieres disfrutar de Xbox Game Pass en ella, en Roams te enseñamos las dos alternativas que existen. Dos métodos para poder disfrutar de Game Pass en Steam Deck y conseguir un amplio catálogo de videojuegos.

Consigue tu suscripción a Game Pass al mejor precio en Instant Gaming

Jugar a Game Pass en Steam Deck con Xbox Cloud Gaming

El primer método para disfrutar en Steam Deck de Game Pass es mediante Xbox Cloud Gaming. Gracias al servicio de juegos en la nube de Microsoft podrás jugar desde la consola de Valve tranquilamente, siempre y cuando estés conectado a internet.

Debes recordar que Xbox Cloud Gaming solo está disponible en el plant Xbox Game Pass Ultimate. Puedes suscribirte a Xbox Game Pass Ultimate con Movistar y conseguir un mes gratis y 20GB adicionales para una de tus líneas con tu tarifa miMovistar.

Para disfrutar de Xbox Game Pass en Steam Deck deberás seguir unos sencillos pasos que te detallamos a continuación:

  1. Activa el modo escritorio de la Steam Deck Para ello pulsa el botón de encendido de la pantalla y selecciona la opción del modo escritorio.
  2. Descarga Microsoft Edge Accede a Discover de Steam Dech y busca la aplicación para instalarla.
  3. Añade Microsoft Edge como aplicación externa Ve a Inicio del modo escritorio y busca la aplicación, pulsa botón derecho y selecciona la opción Añadir a Steam.
  4. Abre Konsole Busca el programa Konsole y selecciona Terminal. Ejecútala e introduce el código flatpak --user override --filesystem=/run/udev:ro com.microsoft.Edge y pulsa intro
  5. Cambia el nombre de Microsoft Edge en la biblioteca Dirígete desde el modo escritorio a la bilbioteca de la Steam Deck, busca Microsoft Edge y pulsa el botón derecho para acceder a Propiedades. Una vez ahí, cambia el nombre por Xbox Cloud Gaming (Beta).
  6. Cambia los parámetros de lanzamiento En la misma ventana de Propiedades busca Acceso directo y cambia el parámetro por el siguiente código: --window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.xbox.com/play .
  7. Vuelve al Game Mode Entra de nuevo en el Modo de Juego de la Steam Deck y busca la aplicación Xbox Cloud Gaming (Beta) y selecciona el botón con el icono del mando de control que se encuentra a la derecha de la pantalla para elegir la opción de Gamepad con joystick trackpad.
  8. Inicia sesión en Xbox Game Pass Ahora solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta Game Pass Ultimate para empezar a disfrutar de los juegos de Game Pass en tu Steam Deck.

Jugar a Xbox Game Pass en Steam Deck con Windows

Si prefieres disfrutar de Xbox Game Pass en Steam Deck sin tener que usar Xbox Cloud Gaming, existe otro método para hacerlo aunque es algo más complicado. Puedes disfrutar en la Steam Deck de Game Pass instalando Windows en la consola de Valve.

Si vas a usar una tarjeta MicroSD para instalar Windows en tu Steam Deck, ésta debe ser de alta velocidad y debe tener, como mínimo, una capacidad de 256GB. Eso sí, lo recomendable es que tenga un espacio de 512GB, ya que los juegos actualmente pesan bastante.

Esto puede parecer complicado, pero no lo es tanto. En definitiva, la Steam Deck es un ordenador que funciona con Linux, por lo que también puede funcionar con el sistema operativo de Microsoft. Puedes instalar Windows en la Steam Deck con una tarjeta MicroSD o mediante una unidad SSD si sigues los siguientes pasos:

  1. Descargar Windows Ve a la web oficial de Windows y descarga la versión de Windows que quieras. Recuerda elegir la opción de bajarlo en formato ISO.
  2. Descarga Rufus Descarga el programa gratuito Rufus para montar el archivo ISO en la tarjeta MicroSD con los parámetros que te dejamos más abajo.
  3. Accede a la BIOS de la Steam Deck Inserta ahora la tarjeta en la consola, enciéndela y pulsa los botones de bajar el volumen y el de encendido a la vez para acceder a la BIOS.
  4. Instala Windows en la Steam Deck Una vez abierta la BIOS, selecciona la memora MicroSD e inícialo pulsando A. La pantalla se pondrá en vertical y deberás seguir los pasos que se te indican en pantalla. Podrás volver a poner el escritorio en horizontal en Ajustes, Sistema y pantalla.
  5. Iniciar Windows en la Steam deck Recuerda que para iniciar Windows en la Steam Deck siempre deberás abrir la BIOS y seleccionar el sistema operativo que quieres ejecutar.

Cuando estés montando el archivo ISO en la tarjeta MicroSD mediante Rufus deberás elegir los siguientes parámetros para que la instalación se haga correctamente:

  • Dispositivo: selecciona la tarjeta MicroSD donde vas a instalar el Windows.
  • Disco o imagen ISO: eleige el archivo ISO descargado desde la web de Windows.
  • Opciones de imagen: selecciona Windows to Go.
  • Esquema de partición: MBR.
  • Sistema de destino: BIOS (o UEFI-CSM) y en las opciones avanzadas elige Usar RUFUS MBR con BIOS ID.
  • Etiqueta de volumen: debes poner WINDOWS.
  • Sistema de archivos: NFTS
  • Tamaño del cluster: déjalo en la opción por defecto.
  • Opciones de formateo: en opciones avanzadas activa las casillas de Formato rápido y Crear una etiqueta extendida y un archivo de iconos.

Ahora, para poder disfrutar de Xbox Game Pass en la Steam Deck tan solo que iniciar Windows en la consola e instalar la aplicación de Game Pass, como si de un ordenador se tratase. Una vez hecho esto ya podrás usarla con normalidad. Eso sí, es recomendable tener todos los drivers actualizados para evitar problemas.

Ahorra con Instant Gaming y Eneba

Y si aún no estás suscrito a Xbox Game Pass o estás pensando en renovar tu suscripción, te recomendamos que eches un vistazo a las webs de Eneba e Instant Gaming. Al fin y al cabo, estas plataformas ofrecen descuentos del 30%, 50% y hasta superiores al 70% en todo tipo de juegos, suscripciones y DLC.

Suscripción a Xbox Game Pass al mejor precio en Instant Gaming

Como vincular Game Pass con Steam

Otra de las dudas que surge a los usuarios que cuentan con Xbox Game Pass y una cuenta de Steam es si se pueden añadir juegos de la suscripción a la biblioteca de la plataforma. El objetivo es tener una sola aplicación desde la que ejecutar todos los juegos. Pues sí, se puede hacer.

Este truco no solo te va a servir para lanzar tus juegos de Game Pass en Steam, sino que se puede usar para unificar todos los juegos que tengas repartidos en diferentes tiendas en una sola plataforma. Si quieres vincular Game Pass con Steam para lanzar todos tus juegos desde el progama de Valve tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Inicia sesión en Steam Lo primero que debes hacer es tener iniciada tu sesión en Steam.
  2. Localiza el juego que quieras agregar Ahora debes buscar la ruta de instalación del juego que quieres agregar a Steam. Para ello introduce C:/Users/usuario/AppData/Local/Packages, reemplazando Usuario por tu nombre de usuario en el PC.
  3. Busca el juego A continuación deberás buscar el juego que quieres seleccionar entre una nube de carpetas. Aunque aparezcan muchos números y letras, también está el nombre del juego, por lo que no te llevará mucho tiempo. Utliza el buscador para localizarlo y quédate con el nombre del paquete.
  4. Encuentra el archivo App Manifest En C:/Program Files/WindowsApps busca la carpeta oculta con ese nombre y busca la carpeta del juego elegido. Dentro deberás encontrar el archivo AppxManifest.xml
  5. Edita el archivo AppxManifest.xml Abre AppxManifest.xml con el bloc de notas, busca la línea Application Id= y quédate con el ID que aparece.
  6. Crea el acceso directo Utiliza la construcción shell:AppsFolder/PAQUETE!ID para crear el acceso directo al juego.
  7. Entra en Productos en Steam Selecciona la opción en el menú de Steam y elige Añadir un producto que no es de Steam a mi biblioteca.
  8. Selecciona el juego Aparecerá una lista de ejecutables entre los que se encontrará el juego que quieres añadir. Tan solo tienes que seleccionarlo para añadirlo en la biblioteca.
  9. Ve a las propiedades del juego Ahora accede a la biblioteca de Steam y pulsa botón derecho para abrir las propiedades del videojuego y en destino pega la URL del acceso directo creado con anterioridad.
  10. Ejecuta el juego Ahora solo tendrás que ejecutar el videojuego para comprobar que funcione. También puedes cambiar el nombre para que te sea más fácil distinguir los accesos directos que crees.

Otros dispositivos dónde a Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es la suscripción de videojuegos de Microsoft. Se puede disfrutar en Xbox One, Xbox Series y ordenadores, aunque también se puede jugar en otros dispositivos gracias a Xbox Cloud Gaming, como en Steam Deck.

Hay que recordar que Xbox Cloud Gaming solo está disponible para los miembros del plan Xbox Game Pass Ultimate. Esta característica es una de las diferencias entre Game Pass normal y Ultimate como el acceso a EA Play y Xbox Live Gold.

Gracias al servicio de juegos en la nube de Xbox también puedes jugar a Game Pass desde Android TV y dispositivos móviles. Además, podrás hacerlo con mando en cualquiera de estas plataformas. Puedes consultar cómo en el siguiente enlace.

Mandos para Game Pass: cómo conectar y mejores opciones

Preguntas frecuentes de Game Pass en Steam Deck

¿Puedo jugar a Game Pass en Steam Deck?

Se puede jugar a Game Pass en Steam Deck mediante Xbox Cloud Gaming o instalando Windows como sistema operativo de la consola.

¿Soporta Steam Deck Xbox Game Pass?

Steam Deck no tiene soporte directo para Xbox Game Pass, pero sí que se puede jugar mediante Xbox Cloud Gaming.